miércoles, 18 de julio de 2012

Misa en "Las Trinitarias" Una oración por Juan Bautista Marcano Fundador de la Universidad Nueva Esparta

Misa en "Las Trinitarias" Una oración por Juan Bautista Marcano Fundador de la Universidad Nueva Esparta

Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi vivirá para siempre Juan 11, 1-45


Este miércoles 18 de julio se llevó a cabo la misa por el recordado Dr. Juan Bautista Marcano Marcano, en esta ceremonia se ofreció por su vida en la plenitud del Reino de Dios, al cumplirse cinco años de la partida del Dr. Juan Bautista Marcano Marcano  
 
A comienzos de la década de los ochenta, se intensifica la búsqueda del terreno que permitiría construir la Universidad. La providencia proporciona en 1982, un hermoso terreno en Los Naranjos y este hecho hace más cercano el logro de la meta. Comienza el intensivo, pero gratificante proceso de concepción y construcción del edificio. Ardua labor en la cual participaron muchas personas bajo la permanente y acuciosa mirada de los esposos Marcano. Finalmente, el 20 de Septiembre de1989, se inaugura la Universidad Nueva Esparta. Con ese hecho culmina un proyecto que arrancó en 1954 y se inicia otro que tendrá como meta la consolidación de una Institución de Educación Superior que pueda servir de modelo a otras Universidades y que se caracterice por la incansable búsqueda de la excelencia en edificaciones, equipos y sistemas tecnológicos, solo con recursos propios y sin subsidios de ente público y privado. Su misión es formar profesionales integrales, eficientes y altamente calificados, para un gran país en pleno desarrollo. 


Juan Bautista Marcano Marcano  fue el fundador de las
 instituciones Nueva Esparta y Universidad que lleva el mismo nombre “Universidad Nueva Esparta Esta ceremonia religiosa se efectuó en la Capilla  Universitaria Virgen del Valle en el salón Las Trinitarias Universidad Nueva Esparta, a las 5:00 pm.