sábado, 14 de julio de 2012

CNP Elecciones del Colegio Nacional de Periodistas Tinedo Guía: “El periodista se protege al agremiarse”

Elecciones del Colegio Nacional de Periodistas Tinedo Guía: “El periodista se protege al agremiarse”

Tinedo Guía, hombre de medios y recordado por su trabajo en RCTV, aspira a la presidencia del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y en su visita a la redacción de El Universal, planteó los ejes principales de lo que sería su gestión frente a este gremio.
“Propongo tres cosas fundamentales: el respeto al comunicador social, el respeto a la libertad de información, de expresión, a la libertad de prensa; la unidad del gremio donde quiera que el comunicador se desempeñe, ya sea en publicidad, relaciones públicas, comunicación corporativa, el reporterismo. Además planteo la participación: que todos tengamos ese afecto especial por las sede del Colegio, que participemos todos y tomemos una posición más militante en la defensa del gremio”, dijo durante la visita el martes pasado.  El comunicador social y candidato a presidir el Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, envió sus felicitaciones en el Día del Periodista afirmando que “el futuro está lleno de retos” para el CNP por lo que invita a sus colegas a “unir esfuerzos (…) para alcanzar nuevas metas en la defensa de la profesión, en el mejoramiento profesional, en el fortalecimiento económico y en la proyección de nuestro gremio hacia la sociedad venezolana”.
Según Guía, esos tres aspectos llevan a la “fortaleza del Colegio, uniendo a los colegas donde quiera que trabajen”. “Lo importantes es que el comunicador social es un servidor público y por tanto necesita estar agremiado para poder ser protegido, aprovechando que tenemos una Ley que nos rige”, indicó el aspirante.  El candidato a presidir el CNP explicó que la elección de la directiva del Colegio es del ámbito nacional que no es igual a una sindical, que se circunscribe a una empresa determinada, por tanto tiene que ser controlada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “En esa medida ellos (el CNE) tienen una disposición de regir la elección y pautar la fecha en la cual se debe realizar (las elecciones)”.Hay una serie de recaudos que tenemos que ir entregando y una vez que esos recaudos estén en el CNE, se fijará la fecha de la elección”. .“Esta visita obedece a una cercanía humana, a un toque personal, yo estaba en los medios, pero muchos colegas cumplen su función en la redacción de los diarios”, declaró. Añadió que siempre es interesante conocer a la gente que da su tiempo y su preocupación para mantener informada a la comunidad.


Periodistas y Punto 2012
Presidente Nacional: Tinedo Guía
Secretaría General Distrito Capital: Lisbeth D'Cambra
Secretaría de Comunicaciones Distrito Capital: Juan Miguel Avalos

VER VIDEO Elecciones 2012 Colegio Nacional de Periodistas SPOT PUBLICITARIO