miércoles, 17 de junio de 2009

Banda Municipal de Música de El Hatillo Invita al Concierto de Apertura de la Fiesta de la Música Plaza Bolívar de El Hatillo, Domingo 21 de 7 p.m.

Banda Municipal de Música de El Hatillo Invita al Concierto de Apertura de la Fiesta de la Música Plaza Bolívar de El Hatillo, Domingo 21 de 7 p.m.

Esta Banda, fue re-estructurada en el año 2002 y actualmente está conformada por 25 miembros activos y 5 de honor. Cuenta con 8 clarinetes, 3 flautas, 2 saxofones, 2 trompetas, 3 platillos, 2 redoblantes, 3 tambores mayor, 1 bombo, 1 trombón, 2 figurines, 3 estandartes. Vale la pena destacar que es requisito indispensable para estar en la Banda, ser un excelente alumno, con el objetivo de también ir en la búsqueda de un excelente ciudadano. Dirigida musicalmente por el Clarinetista y Dr. en Metodología de la Enseñanza de los Instrumentos de Viento, Maestro Jorge Serrano, junto al Profesor Daniel Caraballo, estudiante de la Licenciatura en Clarinete en la Universidad de las Artes y encargado de la enseñanza de los instrumentos de banda. Cuenta además con el apoyo de la Dra. Milagros Serrano, Directora de la Escuela de Artes Integradas, Centro UNESCO, quien se encarga de toda la metodología, organización y logística de la Banda, así como de impartir las clases de Desarrollo y Orientación Integral. Las clases individuales de instrumentos, así como de apreciación musical, lenguajes artísticos, etc.; las reciben en la Escuela de Artes Integradas, Centro UNESCO El Hatillo, a través de un Programa de Becas, otorgado por esta Institución Recientemente se recibió una donación de instrumentos y uniformes de la Alcaldía Metropolitana, de las manos del Alcalde Antonio Ledezma y se esperan otras donaciones, entre ellas un saxofón tenor, un clarinete requinto, un bombo de concierto y una tuba, ésta última; altamente necesaria, como señalara el propio Alcalde. Tiene su sede en la Casa del Niño Hatillano, donde todos los sábados, reciben clases de lenguaje musical, desarrollo personal y ciudadano, así como la realización de sus ensayos habituales. En julio se abrirán nuevamente las entrevistas y pruebas de capacidades musicales y vocacionales. La Primera Retreta, a la usanza de la tradición de los pueblos venezolanos, se realizó en mayo del 2008, como el resultado para ese momento, del logro de 6 años de trabajo consecutivo de alumnos, padres, maestros y el ente auspiciador. Su repertorio está conformado por obras clásicas, overturas, pasodobles, danzones, merengues, calipsos, samba, folclore venezolano, entre otras. Durante tres años, junto al la Embajada de Francia y la Alcaldía de El Hatillo, ha estado celebrando el Día Nacional de Francia, en donde los niños ejecutan el conocido Himno “La Marselleise”, con alta maestría, según palabras del Sr. Jean Pierre Lahaye, Jefe del Servicio de Cooperación y Acción Cultural. Por invitación de la Alianza Francesa en Venezuela y la Fundación “Sociedad Amigos del Convenio Montmartre – El Hatillo”, se presentará en las celebraciones de la Fête de la Musique” o " Fiesta de La Musica".

Banda Municipal de Música de El Hatillo Invita al Concierto de Apertura de la Fiesta de la Música Plaza Bolívar de El Hatillo, Domingo 21 de 7 p.m.