martes, 28 de octubre de 2008

Sencillamente extraordinarios los ganadores de la Universidad Nueva Esparta que participaron en el premio “Eureka Universia”

Sencillamente extraordinarios los ganadores de la Universidad Nueva Esparta que participaron en el premio “Eureka Universia”

En el Salón Las Trinitarias de la Universidad Nueva Esparta se realizo un acto de reconocimiento a los ganadores del premio Eureka tanto en esta doceava edición como de ediciones anteriores. Con la asistencia de personalidades y medios de comunicación del país se hizo honor a estos innovadores. Sencillamente fue un reconocimiento a estos estudiantes que destacan en su labor académica, comenzó el acto con unas palabras muy emotivas por parte de la Rectora Gladys Carmona de Marcano, seguidamente el director de la escuela de Ingeniería Electrónica Ingmar Ramírez les dio la palabra a cada uno de los estudiantes para que explicaran brevemente su proyecto y cerrando esto tomo la palabra el Presidente del Consejo Superior el Dr. Nicolás Mangieri quien aupó la iniciativa de cada uno de los proyectos y su importancia en el campo académico. Con respecto a la mención Rescarven a la Innovatividad en Salud, José Antonio Morillo Fernández obtuvo la victoria, con el proyecto Diseño e Implementación de Dispositivo Estimulador de Contracciones para Células Cultivadas Musculares, por la Universidad Nueva Esparta. Asistieron a esta reunión Los vicerrectores, Académico William Núñez Alarcón, el Vicerrector Administrativo Duglas Yanes, El Asesor a la Presidencia de SOCETNE Antonio Paris, La Coordinadora de Planificación Rossy Zapata, representantes de Universia y distinguidas personalidades así como profesores y estudiantes de diversas carreras que se acercaron para compartir estos momentos con sus compañeros. Compitieron 30 universidades con unos 300 estudiantes que presentaron más de ciento veinte proyectos innovadores y viables, por medio de los cuales atienden y resuelven problemas diversos por medio de la aplicación de ciencias, tecnologías, habilidades y conocimientos. El “Premio Eureka-Universia a la Innovatividad Universitaria”, en su doceava edición, movilizó hasta Caracas a estudiantes de toda Venezuela, provenientes de universidades e institutos universitarios públicos y privados, quienes viajaron cargados de creatividad, ganas de competir, y sentido de responsabilidad para aportar a la solución de problemas diversos.
Ver fotos:
http://picasaweb.google.es/profesoravalos2/PremiosEurekaSalNLasTrinitarias#

Sencillamente extraordinarios los ganadores de la Universidad Nueva Esparta que participaron en el premio “Eureka Universia”