viernes, 17 de octubre de 2008

Escuelas de Ingeniería Electrónica y Diseño de la Universidad Nueva Esparta en el Premio Eureka Universia.

Escuelas de Ingeniería Electrónica y Diseño de la Universidad Nueva Esparta en el Premio Eureka Universia.

La escuela de Ingeniería Electrónica dirigida por el profesor Ingmar Ramirez, estará este Sábado 18, Domingo 19 y Lunes 20 de octubre en el CIED de la Metropolitanacon unos proyectos innovadores para competir por este preciado galardón. Dentro del conjunto de proyectos que Eureka ha diseñado y realizado durante su historia, uno de los más exitosos ha sido el Premio a la Innovatividad Universitaria. Este proyecto fue concebido como un espacio para el reconocimiento público a estudiantes de pre-grado de todas las universidades a partir de 1997 y ha continuado de manera ininterrumpida. Comenzaron con dos menciones pero para el presente tienen cinco:
• Mención SIDETUR a la Innovatividad Técnica
• Mención VAS VENEZUELA a la Innovatividad Social
• Mención MOVISTAR a la Innovatividad en Recreación, Arte y Diseño
• Mención RESCARVEN a la Innovatividad en Salud
• Mención TOTAL OIL & GAS a la Innovatividad en Desarrollo Sustentable
La escuela de diseño lleva nominados por la Universidad para representarla en los Premios Eureka 2008. Esta competencia se realiza entre estudiantes de diferentes universidades de todo Venezuela desde hace 12 años. Y cabe destacar que es la primera vez que la Universidad Nueva Esparta participa con la Facultad de Diseño. Están todos cordialmente invitados a la exposición, que se va a realizar en el CIEC de la Metropolitana. La entrada es libre, van a ver grupos de música, foros y podrán apreciar 130 proyectos de diversas universidades, para que estén al tanto de lo que se está dando entre los jóvenes universitarios actualmente. Días de exposición 18, 19 y 20 de octubre, el mismo 20 es la premiación. Horario de 10 am a 5:30 pm.
El evento principal asociado al Premio consiste en una exposición pública de tres días en la cual los estudiantes muestran al Jurado calificador y al público los trabajos postulados. Además se realizan un conjunto de actividades entre los estudiantes participantes en los cuales se enfatiza y promueve la construcción de relaciones y sinergias entre ellos que faciliten la consolidación de una futura red nacional de jóvenes innovadores.
Ver fotos:
http://picasaweb.google.es/profesoravalos2/UniversidadNuevaEspartaEnEUREKA2008#

Escuelas de Ingeniería Electrónica y Diseño de la Universidad Nueva Esparta en el Premio Eureka Universia.