miércoles, 26 de septiembre de 2012

Escuela de Computación expone dos charlas en el Aniversario de la UNE


Escuela de Computación expone  dos charlas en el  Aniversario de la UNE 

1.- Charla por el Profesor Alejandro Acosta (UNE), "Protocolo IPV6"

El Internet Protocol version 6 (IPv6) (en español: Protocolo de Internet versión 6) es una versión del protocolo Internet Protocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.

Diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 está destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes.
Lunes 24 de Septiembre - Salón 23  Edificio 1,  6:00pm

2.- Charla  por el Profesor Hugo Marcano (UNE), "Telecomunicaciones, el camino hacia el futuro"

 Avances y retos tecnológicos en las telecomunicaciones actuales.
Jueves 27 de Septiembre - Salón 26 Edificio 1, 4:00pm



Una red de telecomunicaciones es una colección de terminales, enlaces y nodos que se conectan para permitir la telecomunicación entre los usuarios de las terminales. Las redes pueden utilizar la conmutación de circuitos o la conmutación de mensajes. Cada terminal en la red debe tener una única dirección para que los mensajes o las conexiones puedan ser dirigidas a los destinatarios correctos. A la colección de direcciones en la red se le conoce como el espacio de direcciones. Los enlaces conectan los nodos entre sí y están construidos sobre una transmisión de red subyacente que físicamente envía el mensaje a través del enlace. Los siguientes son ejemplos de redes de telecomunicaciones:  redes de computadoras, Internet,  la red teléfonica,  la red global Telex, la red aeronáutica ACARS