martes, 18 de septiembre de 2012

Conferencia “Funciones del departamento de la Línea American Airlines” con el Lic. Ricardo Gaju. Egresado de la UNE


Conferencia “Funciones del departamento de la Línea American Airlines”  con el Lic.  Ricardo Gaju. Egresado de la UNE

La Escuela de Turismo y su Directora Maite de Abasolo en el marco del Aniversario de la UNE invito este martes 18 de Septiembre 2012 en el salón Las Trinitarias a las 10 am a la Conferencia “Funciones del departamento de la Línea American Airlines”  con el Lic.  Ricardo Gaju. Egresado de la UNE

American Airlines, Inc. más conocida como American o AA es una línea aérea con base en los Estados Unidos. Es la línea aérea más grande del mundo en kilómetros recorridos, la quinta en números de aviones operados y la mayor en términos de total ingresos por operaciones. En el año 2010 transportó 105.163.576 pasajeros, siendo la tercera más grande a nivel mundial después de Delta Air Lines y United Airlines. La línea aérea tiene base en Fort Worth, Texas, ciudad adyacente a Dallas y sede del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, uno de los mayores a nivel mundial. Opera vuelos programados en todo el territorio de los Estados Unidos así como vuelos a Canadá, América Latina, Europa, Caribe, Japón, China e India. El presidente y CEO de la empresa es Tom Horton. Es miembro fundador de la alianza global Oneworld.


Entre los temas de la conferencia se destaco que American Airlines cumple 25 años en Venezuela Veinticinco años han pasado desde que American Airlines comenzó su servicio a Venezuela, su primer destino en Centro y Sur América, el 1 de agosto de 1987, con servicio entre Caracas y San Juan, Puerto Rico. Hoy en día, American ofrece 48 vuelos semanales entre Venezuela y Estados Unidos.  "Tenemos un gran compromiso con el mercado local, Venezuela es un destino importante tanto desde el punto de vista turístico como de negocios y continuamente trabajamos para fortalecer nuestras rutas, productos y servicios en el país", afirma Omar Nottaro, director General de American en Venezuela. 

 American opera vuelos entre Caracas y Miami cuatro veces al día, Caracas y San Juan una vez al día, Caracas y Dallas/Fort Worth una vez a la semana, y Caracas y Nueva York cinco veces a la semana. American también ofrece un vuelo diario a Miami desde Maracaibo. American tiene más de 250 empleados en Venezuela y opera 11 centros de ventas de boletos en el país.