viernes, 8 de mayo de 2009

Exposición “Ana Frank, una historia vigente” será inaugurada a las 6pm en la Galería del Salón Las Trinitarias, abierta al público 12 al 27 mayo.

Exposición “Ana Frank, una historia vigente” será inaugurada a las 6pm en la Galería del Salón Las Trinitarias y estará abierta al público desde el martes 12 de mayo hasta el 27.

Este año 2009, es el 80º aniversario del nacimiento de Ana Frank, quien nació el 12 de junio de 1929. La exposición “Ana Frank, una historia vigente” será inaugurada en la Galería del Salón Las Trinitarias y estará abierta al público desde el martes 12 de mayo hasta el 27 de este mismo mes. Un representante de la Fundación Ana Frank, Holanda, visitará el país para la inauguración del evento, cuya sede fue el hogar que albergó a la familia Frank, cuando huyeron de Alemania y poseen toda la memoria fotográfica y testimonial de Ana. “Ana Frank una historia vigente”, consta de 34 paneles didácticos, propuesta expositiva itinerante en la que se relata en textos y fotografías tomadas mayormente por su padre, Oto Frank, su vida diaria, la huida de la familia, imágenes del escondite cuando arreció la persecución nazi y su permanencia en los campos de concentración, más los escritos fundamentales que quedaron registrados en su diario. La exposición internacional itinerante “Ana Frank, una Historia Vigente”, creada en 1996, es la continuación de “El Mundo de Ana Frank”. Esta última exposición fue visitada en el período entre 1985 – 1995 por más de 6,4 millones de personas y fue expuesta en más de 560 ciudades de 30 países. Expuesta en dos idiomas-español e in les- esta muestra está dirigida a todo público y a jóvenes y estudiantes desde los nueve (09) años de edad, y tiene como finalidad estimular a los visitantes a reflexionar sobre valores fundamentales como el respeto mutuo, la tolerancia y la no discriminación, bajo la mirada y el relato histórico de Ana Frank y su familia.. Actualmente la exposición “Ana Frank, una Historia Vigente” ha sido traducida a más de diez idiomas y recorrido países tales como Australia, Bélgica, Francia, Bosnia Herzegovina, El Salvador, Alemania, Inglaterra, Italia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza y Estados Unidos.

Exposición “Ana Frank, una historia vigente” será inaugurada a las 6pm en la Galería del Salón Las Trinitarias y estará abierta al público desde el martes 12 de mayo hasta el 27.