lunes, 20 de abril de 2009

Suplemento alimenticio para suministrar los requerimientos nutricionales en la escuela Rafael Urdaneta, ubicada en la zona rural del sector Gavilán.

Suplemento alimenticio para suministrar los requerimientos nutricionales en la escuela Rafael Urdaneta, ubicada en la zona rural del sector Gavilán-El Peñón.

La Alcaldía de El Hatillo benefició hoy lunes con el programa “ Merienda Escolar “ a 242 alumnos de preescolar a básica de la escuela Rafael Urdaneta, ubicada en la zona rural del sector Gavilán-El Peñón. El programa consiste en brindar un suplemento alimenticio para suministrar los requerimientos nutricionales necesarios para los niños y niñas escolarizados que les proporcione las suficientes energías para que ellos puedan cumplir con su jornada diaria y actividades educativas. La Alcaldesa Myriam Do Nascimento, explicó, que esta es la segunda escuela municipal en beneficiarse con el programa de Merienda Escolar. Iniciamos por las escuelas de la zona rural, primero fue la Armando Reverón con una matrícula escolar de 320 estudiantes y hoy le toca el turno a la Rafael Urdaneta con 242 alumnos. La Dra. Diana D’Agostino, Presidenta de la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y La Familia-Fundhainfa- agregó que con este programa ahora se benefician un total de 570 niños y adolescentes entre los de la escuela Armando Reverón, Rafael Urdaneta y los de la banda municipal. La máxima autoridad, agregó, que el propósito es extender esta ayuda a todo lo que es el sistema educativo municipal para así beneficiar a una matrícula que alcanza los dos mil estudiantes del municipio.
Suplemento alimenticio para suministrar los requerimientos nutricionales en la escuela Rafael Urdaneta, ubicada en la zona rural del sector Gavilán-El Peñón.