jueves, 9 de abril de 2009

Protección Civil El Hatillo Cuida a los feligreses en Semana Santa, Operativo de tensión arterial en la Plaza de El Hatillo.

Protección Civil El Hatillo Cuida a los feligreses en Semana Santa, Operativo de tensión arterial en la Plaza de El Hatillo.

Residentes y visitantes del pueblo de El Hatillo contarán con la asistencia de Protección Civil El Hatillo durante la conmemoración de las festividades de la Semana Mayor. El Plan De Seguridad Semana Santa 2009, está diseñado para garantizar la coordinación y eficiencia de los organismos competentes en la prevención y administración de desastres, sobre todo en estos días en las que el Municipio es frecuentando por un sin número de visitantes. El Hatillo por ser el Municipio Turístico y de profunda convicción religiosa, es concurrido por miles de feligreses para vivir cristianamente la Semana Mayor, asistiendo a los programas religiosos organizados por las parroquias eclesiásticas. El pueblo es también visitado por aquellos que buscan un lugar para vacacionar y recrearse, para salir de la cotidianidad que representa la jungla de concreto que es Caracas. La Directora de Protección Civil de El Hatillo, Elaisa Ferris, reveló, que debido a la cantidad de personas que llegan al municipio en estas fiestas, es necesario coordinar un plan de acción y seguridad dispuestos en todo momento a actuar ante cualquier situación de emergencia. El operativo entró en vigencia el viernes tres y continuará hasta el lunes trece de abril. Se cuenta con la participación y colaboración de Protección Civil Nacional, del Estado Miranda y Metropolitana, los Bomberos de El Hatillo, los Guardianes Metropolitanos y la Policía Municipal. Se coordinan acciones de tránsito en las principales vías de acceso al pueblo, controlan la cantidad de personas que acceden a los centros comerciales y eventos religiosos, y prevén cualquier accidente que pueda suceder, concretó Ferris.

Protección Civil El Hatillo Cuida a los feligreses en Semana Santa, Operativo de tensión arterial en la Plaza de El Hatillo