martes, 9 de septiembre de 2008

Venezuela obtiene una medalla de oro,Beijing 2008 esta vez el sueño se concretó gracias a la excelente actuación de la judoca Naomi Soazo:

Venezuela obtiene una medalla de oro, esta vez el sueño se concretó gracias a la excelente actuación de la judoca Naomi Soazo: "Salí decidida a ganar y eso fue lo que ocurrió"

Venezuela obtiene una medalla de oro, esta vez el sueño se concretó gracias a la excelente actuación de la judoca Naomi Soazo, en los 63 kilogramos del judo que compite en los Paralímpicos de Beijing 2008 Por primera vez en la historia de los Juegos Paralímpicos Venezuela obtiene una medalla de oro, esta vez el sueño se concreto gracias a la excelente actuación de la judoca Naomi Soazo, en los -63 kilogramos del judo que compite en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. "Salí decidida a ganar y eso fue lo que ocurrió, me prepare muy bien para eso y lo logre, nada fue fácil, los dos combates previos también fueron muy complicados, en primer lugar con la anfitriona Quian Zhou (China) y posteriormente con Elvira Kivi de Suecia, ambos estuvieron muy fuertes"-expresó la criolla. Para quedarse con la presea dorada la criolla dejó en el tatami a la española Marta Arcen en la categoría menos 63 kilogramos. Con tan solo 19 años Soazo conquista esta medalla para el país, "todos sientan esa medalla por que todos somos venezolanos y este logro es para todo el pueblo venezolano". Durante su carrera Naomi Soazo, quien presenta una deficiencia visual categoría B3, ha sumado varios logros a su corta carrera, "tengo alrededor de cinco años compitiendo, eso sin contar el tiempo de mi niñez que practique deporte pero luego me retiré, en el 2007 obtuve el tercer lugar del mundial, así mismo en el Panamericano me quede con la medalla de plata. Aquí todo ha sido muy bonito, todo muy organizado, mucha atención para con nosotros y nos han tratado excelente". También, en Judo, el criollo, Reinaldo Carvallo, en la categoría -81 kilogramos, consiguió subir al podio y recibir una presea de bronce.

Venezuela obtiene una medalla de oro, esta vez el sueño se concretó gracias a la excelente actuación de la judoca Naomi Soazo: "Salí decidida a ganar y eso fue lo que ocurrió"