miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sudafricano Óscar Pistorius logró su primera medalla de oro en los Paralímpicos de Beijing en 100 metros lisos categoría T44

Sudafricano Óscar Pistorius logró su primera medalla de oro en los Paralímpicos de Beijing en 100 metros lisos categoría T44 (amputación única por debajo de la rodilla).

Con un tiempo de 11,17 segundos, el australiano sumó la primera medalla dorada de las tres que pretende ganar (100 metros, 200 metros y 400 metros, su especialidad). Pistorius aseguró que la victoria fue difícil y que tuvo que "poner la sexta marcha" porque el hectómetro es la distancia en la que se siente "menos cómodo" ya que aventajó por sólo tres centésimas al segundo clasificado, el estadounidense Jerome Singleton. El sudafricano Óscar Pistorius, el primer atleta minusválido que estuvo a punto de participar en unos Juegos Olímpicos, logró este martes su primera medalla de oro en los Paralímpicos de Beijing 2008 al vencer en la final de los 100 metros lisos de la categoría T44 (amputación única por debajo de la rodilla). Con un tiempo de 11,17 segundos, el australiano sumó la primera medalla dorada de las tres que pretende ganar (100 metros, 200 metros y 400 metros, su especialidad). Pistorius aseguró que la victoria fue difícil y que tuvo que "poner la sexta marcha" porque el hectómetro es la distancia en la que se siente "menos cómodo" ya que aventajó por sólo tres centésimas al segundo clasificado, el estadounidense Jerome Singleton. "Confío en lograr otros dos oros y no me olvido de Londres 2012. Llevo entrenando tres años y seguiré haciéndolo", expuso. "Es genial formar parte de los Juegos Paralímpicos, sólo estoy feliz de tener la medalla", explicó sonriente el jóven de 21 años, que se ha convertido en una de las máximas estrellas de la cita paralímpica incluso antes de empezar la competición. Asimismo, Pistorius felicitó a los organizadores de los Juegos al señalar que, en comparación con otros Paralímpicos, los de Beijing están "a otro nivel".

Sudafricano Óscar Pistorius logró su primera medalla de oro en los Paralímpicos de Beijing en 100 metros lisos categoría T44 (amputación única por debajo de la rodilla).