Sinergia y Responsabilidad Social Empresarial. Este tema se tratara en la reunión Universidad Nueva Esparta Empresas Polar.
El jueves 23 se reunirán los representantes de Empresas Polar, Oscar Felibert de Pepsi-Cola Venezuela C.A. y por UNEPAS Universidad Nueva Esparta Programa de Apoyo Social el profesor Juan Miguel Avalos. Ambas instituciones buscaran fomentar el apoyo mutuo en el campo de educación y sostenimiento de programas que beneficien a la comunidad de El Hatillo. Fundación Empresas Polar se fortalece como promotora de iniciativas sustentables e innovadoras en tres áreas de acción programática, dado su papel de aliado comprometido con los grupos más necesitados: Desarrollo Comunitario, Educación y Salud. Se trata de un equipo que trabaja unido para potenciar el compromiso social de Empresas Polar de hacer el bien y contribuir al bienestar de todos los venezolanos. Nuestra experiencia indica que es posible lograr mayor calidad de vida a largo plazo cuando una comunidad asume el protagonismo de su progreso; por eso contamos con una línea de proyectos que promueve esa participación con un enfoque sustentable. Los proyectos parten de realidades locales y buscan aprovechar todas las capacidades y oportunidades derivadas de las dinámicas productivas cuidando el uso eficiente de los recursos naturales de la zona. Los resultados se traducen en beneficios sociales, económicos y ambientales. Una de nuestras prioridades son las comunidades cercanas a los centros de producción y distribución de Empresas Polar, de allí que dediquemos esfuerzos conjuntos para estimular el desarrollo local. La sinergia está aumentando los resultados de nuestras acciones comunitarias. Estos bachilleres llenaron las aulas de entusiasmo, entre los objetivos que se buscan en esta oportunidad es darle cabida a más muchachos del último año de bachillerato, en las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica nivelando sus conocimientos para cursar estudios universitarios. UNEPAS llega directamente a los hijos de 300 familias de el sector de influencia geográfica de la UNE. Las compañías deben asumir y desarrollar entonces una nueva estrategia de negocio, donde esté presente la inclusión de este sector de una manera justa y transparente. El reto es romper con las brechas existentes, cambiando la cultura organizacional e incluyendo nuevos actores en la economía global. Muchos empresarios no conocen a la población de bajos recursos, la idea es establecer alianzas con esta comunidad e incorporarla a la fuerza de trabajo, así como diseñar nuevos métodos de investigación de mercado.
Sinergia y Responsabilidad Social Empresarial. Este tema se tratara en la reunión Universidad Nueva Esparta Empresas Polar