¿Marketing de Tragedias? ó ¿cómo utilizar un evento para vender franelas de la gripe porcina en Internet? y YA …La influenza porcina tiene su propio videojuego.
Bajo el lema de "I went to Mexico, and all I got was... Swine Flu", que en español sería "yo fui a México y sólo traje gripe porcina", un sitio en Internet ya oferta playeras con el tema. Un puerco con la bandera de México, incluso con el escudo nacional es el estampado del artículo que la página http://www.cafepress.com/egotastic.381988234 se vende por tan sólo 19.99 dólares. En la página se aclara en letras rojas que el producto está hecho en Estados Unidos. El artículo también se vende para mujeres, en diferentes colores: blanco, rosa verde y crema. Pero su precio es más elevado, 24.99 dólares. La influenza porcina tiene su propio videojuego. Un doctor con una jeringa gigante se traslada a lo largo del mundo inyectando y destruyendo a decenas de puercos alados que vuelan de país en país Controlando a un doctor con una jeringa gigante, la mecánica consiste en desplazarte por el mundo exterminando a los puercos alados. En medio de la alerta internacional por los brotes de influenza porcina a lo largo del mundo, en internet ya se puede encontrar un videojuego en el que te puedas dar el lujo de eliminar el virus A/H1N1. A través de la página SwineFighter.com se puede acceder a la pantalla de inicio del juego, http://www.swinefighter.com/ en el que un doctor con una jeringa gigante se traslada a lo largo del mundo inyectando y destruyendo a decenas de puercos alados que vuelan de país en país. "El virus está fuera de control, así que acabemos con él", se lee en la portada principal del videojuego, cuya misión principal es exterminar el virus de la influenza porcina, aunque sea de manera virtual. La mecánica del juego es matar el mayor número posible de puerquitos voladores en 20 segundos. Tus puntos, es decir, los porcinos asesinados se sumarán a una marcador universal que hasta la noche de ayer sumaba un total de 36 mil 854 virus destruidos. A pesar de que el objetivo principal del juego es relajar a los cibernautas en medio de esta crisis y mofarse un poco del problema, también se ofrecen algunos de los consejos que brinda el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) para prevenir el contagio y la diseminación de este mal. El Marketing o Mercadotecnia, conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores. El productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuáles son éstas se utilizan los conocimientos del marketing. Al principio se limitaba a intentar vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad de mercadotecnia era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un producto final. Ahora, el marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final.
¿Marketing de Tragedias? ó ¿cómo utilizar un evento para vender franelas de la gripe porcina en Internet? y YA …La influenza porcina tiene su propio videojuego
Bajo el lema de "I went to Mexico, and all I got was... Swine Flu", que en español sería "yo fui a México y sólo traje gripe porcina", un sitio en Internet ya oferta playeras con el tema. Un puerco con la bandera de México, incluso con el escudo nacional es el estampado del artículo que la página http://www.cafepress.com/egotastic.381988234 se vende por tan sólo 19.99 dólares. En la página se aclara en letras rojas que el producto está hecho en Estados Unidos. El artículo también se vende para mujeres, en diferentes colores: blanco, rosa verde y crema. Pero su precio es más elevado, 24.99 dólares. La influenza porcina tiene su propio videojuego. Un doctor con una jeringa gigante se traslada a lo largo del mundo inyectando y destruyendo a decenas de puercos alados que vuelan de país en país Controlando a un doctor con una jeringa gigante, la mecánica consiste en desplazarte por el mundo exterminando a los puercos alados. En medio de la alerta internacional por los brotes de influenza porcina a lo largo del mundo, en internet ya se puede encontrar un videojuego en el que te puedas dar el lujo de eliminar el virus A/H1N1. A través de la página SwineFighter.com se puede acceder a la pantalla de inicio del juego, http://www.swinefighter.com/ en el que un doctor con una jeringa gigante se traslada a lo largo del mundo inyectando y destruyendo a decenas de puercos alados que vuelan de país en país. "El virus está fuera de control, así que acabemos con él", se lee en la portada principal del videojuego, cuya misión principal es exterminar el virus de la influenza porcina, aunque sea de manera virtual. La mecánica del juego es matar el mayor número posible de puerquitos voladores en 20 segundos. Tus puntos, es decir, los porcinos asesinados se sumarán a una marcador universal que hasta la noche de ayer sumaba un total de 36 mil 854 virus destruidos. A pesar de que el objetivo principal del juego es relajar a los cibernautas en medio de esta crisis y mofarse un poco del problema, también se ofrecen algunos de los consejos que brinda el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) para prevenir el contagio y la diseminación de este mal. El Marketing o Mercadotecnia, conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores. El productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuáles son éstas se utilizan los conocimientos del marketing. Al principio se limitaba a intentar vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad de mercadotecnia era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un producto final. Ahora, el marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final.
¿Marketing de Tragedias? ó ¿cómo utilizar un evento para vender franelas de la gripe porcina en Internet? y YA …La influenza porcina tiene su propio videojuego