miércoles, 30 de septiembre de 2009

Venezuela y el “El Blackberry, un teléfono pensado para ejecutivos, las ventas anuales duplican a las de Brasil y México, juntos”

Venezuela y el “El Blackberry, un teléfono pensado para ejecutivos, las ventas anuales duplican a las de Brasil y México, juntos”

El Blackberry, un teléfono pensado para ejecutivos, se ha convertido en el objeto de culto entre los venezolanos, con ventas que superan a las de Brasil y México juntos. Hoy el diario español El Mundo, en un reportaje de Jaime López, habla del furor que estos aparatos han generado en el país. Según declaró Douglas Ochoa, director de comunicación y desarrollo social de Telefónica en Caracas, Venezuela compra el 70% de los Blackberrys que la compañía vende en Latinoamérica. “Sólo las ventas anuales de este aparato en el mercado venezolano duplican a las de Brasil y México, juntos”, dijo al diario español. Esta cifra es particularmente impactante teniendo en cuenta que son 27 millones de venezolanos frente a 191 millones de brasileños y 100 millones de mexicanos. Para este año, la compañía Telefónica espera colocar 250.000 aparatos. A esta cifra se le agregan los que traerá Digitel (con la mitad de clientes), además de las compras que se hacen en el extranjero por particulares con los cupos de dólares para compras en internet o a través de un ‘encarguito’ a algún amigo que viaje fuera del país. Otro detalle importante, es que mientras en otros mercados casi el 70% de los clientes de Blackberrys son empresas, en Venezuela, la compañía Telefónica sostiene que de sus 12 millones de clientes, unos 500.000 son usuarios de Blackberrys, de los cuales 65% son particulares.
El Blog No Preguntes Léelo Aquí ahora en TWITTER http://twitter.com/NoPreguntesLee

Venezuela y el “El Blackberry, un teléfono pensado para ejecutivos, las ventas anuales duplican a las de Brasil y México, juntos”