¿FANTASMA O REALIDAD? Usted es quien decide mientras tanto la campaña de la Universidad Nueva Esparta está dando de que hablar.
Jueves 4 de septiembre 2008
Interesante polémica se discute entre el alumnado de la UNE y profesores, algunos argumentan un error en la producción de la fotografía o quizás es un fantasma que pudo ser captado o retratado durante la realización de esta campaña. Durante la noche surgió esta divertida conversación en la Universidad Nueva Esparta. Algunos fieles creyentes de lo paranormal aseguran que se ve claramente la imagen de una persona encima de la muchacha y se puede apreciar la cabeza y una mano, otros más escépticos sostenían que era un backing de una producción anterior y que los realizadores lo habían pasado por alto a la hora de tomar la foto. En el campo de la publicidad se ha especulado mucho en este tema, en donde existen algunas campañas publicitarias donde se veían los rastros de espíritus, como fue en el caso del comercial de Toddy hace algunos años. Hoy en día esto está enmarcado dentro del mercadeo viral, para hacer llegar el mensaje a través del rumor y que esta técnica origina grandes resultados como el caso de la chica del IPHONE de Apple ¿Mercadeo Viral? La chica del Iphone, el nuevo furor de Internet El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
¿FANTASMA O REALIDAD? Usted es quien decide mientras tanto la campaña de la Universidad Nueva Esparta está dando de que hablar