domingo, 17 de agosto de 2008

Ocho veces Phelps, ocho oros La natación ya cerró su historia en estos juegos.

Ocho veces Phelps, ocho oros La natación ya cerró su historia en estos juegos.
Domingo 17 de agosto 2008


Este último oro lo afianza como el deportista con más títulos de la historia de Juegos Olímpicos “Quiero ser el primer Phelps, no el segundo Spitz” Por una vez sin su larga bata deportiva y los auriculares blancos que denuncian que escucha hip-hop en un ipod, Michael Phelps y su entrenador Bob Bowman ofrecieron una conferencia de prensa en el MPC, el lugar donde trabajan todos los enviados internacionales. Phelps es la máxima estrella de los Juegos Olímpicos de Pekín y lo seguirá siendo a menos que alguien gane ocho medallas doradas o más en un mismo juego o bien cuando algún atleta sume 14 oros en total. En tanto, hay un antes y un después, un quiebre en la historia del deporte del que somos testigos en estos días. La octava presea cayó en el 4x100 combinado, donde Estados Unidos dominó con récord mundial (03:34’29”) por delante de Australia y Japón. El de Baltimore nadó el tercer relevo o en mariposa, donde eliminó la ventaja que tenía Japón después del pecho. A continuación, las principales respuestas de Michael Phelps con los ochos oros de natación ya colgando de su cuello. -Tuvimos que trabajar mucho y duro con Bob (Bowman, su coach) y esto lo hemos hecho juntos. Todo fue en conjunto. Salió todo a la perfección. Tengo tres grandes compañeros de equipo, son increíbles. Cada momento en la pileta lo recordaré para siempre. Fue una de las semanas más grandes de mi vida, sino la más grande? -Nos preparamos cada día, muy duro, aún cuando estábamos cansados o no tenía ganas. Pero Bob me decía: Bueno, esto es lo que nos pone el dinero en el banco…¨. Esa frase es la que nos impulsó durante cuatro años. Así llegó el momento de hacer un pausa y de “retirar” esos depósitos. -Los records siempre están para ser quebrados, no importa quien los haga. Cualquiera puede hacer lo que se proponga si tiene la mente puesta en eso. -Hubo comentarios acerca de Mark Spitz fue como el primer hombre que llegó a la Luna y Michael Phelps el primero que llegó a Marte. -Quiero ser el primer Michael Phelps y no el segundo Mark Spitz. Nunca dejaré de decir que lo que hizo Spitz en la natación fue impresionante y eso lo sigo pensando. -¿Cuál fue el momento más importante durante estos juegos?
-No tengo un solo momento importante. Inclusive algunos de ellos fueron afuera de la pileta. Formar parte del equipo olímpico de mi país es uno de los honores más grandes. -Después de las semifinales de los 100 mariposa hubo un punto en el que me sentí al límite y tras los 200 estuve realmente cansado. Ese fue un día difícil. Pero el hecho de estar cada vez más cerca del objetivo me impulsaba a seguir. Entre cada prueba solamente me dediqué a descansar. Solamente estaba en la cama, durmiendo y mirando películas. Comí bien, descansé bien y así seguí. -Solamente quiero estar seguro de que tomó cada momento como único y especial. Cada vez que nadé y cada vez que compartí algo con mis compañeros. Tengo grandes recuerdos de Atenas y también los tendré de China. -Una de las cosas que más quiero ahora es volver a mi casa, descansar y hacerlo en mi cama. Tan pronto como pueda, Michael Phelps se irá de Pekín. Ocho veces Phelps, ocho oros La natación ya cerró su historia en estos juegos. Las aguas siguen agitadas.

Ocho veces Phelps, ocho oros La natación ya cerró su historia en estos juegos.