sábado, 31 de octubre de 2009

Los estudiantes de la Universidad Nueva Esparta realizan Servicio Comunitario en Sabaneta del Cañaveral Zona Rural de Turgua.

Los estudiantes de la Universidad Nueva Esparta realizan Servicio Comunitario en Sabaneta del Cañaveral Zona Rural de Turgua.

Liderados por el profesor Daniel Grau Coordinador de Servicio Comunitario los estudiantes de séptimo semestre de diferentes carreras realizaron este fin de semana una visita a Sabaneta del cañaveral. Monseñor Rafael Febres Cordero lleva a cabo trabajo parroquial para un grupo de jóvenes y les prodiga cuidados. Sabaneta tendrá sus carencias, pero el poblado conserva esa tranquilidad que es propia del campo. Allí no se escuchan ruidos molestos. Tan sólo se oye el zumbido de las bicicletas de los niños que vienen a toda velocidad por esas estrechas calles, las chácharas de los pequeños del núcleo educativo Rural 181, o el murmullo de los feligreses que salen de la misa que ofrece monseñor Rafael Febres Cordero en la ermita de La Montaña. Esta visita a la Comunidad de Sabaneta del Cañaveral se realizo el viernes 30 Octubre y sábado 31 Octubre por parte de la UNE. y entre las actividades estaban, las de tener un contacto cercano con esta comunidad. Materiales a entregar a los/as integrantes de la Comunidad: Ley de Servicio Comunitario para Estudiantes de Educación Superior Ficha de Proyectos Presentación del Equipo de Coordinación de Servicio Comunitario Lineamientos generales de la presentación: Objetivos, Conceptos y Expectativas. Metodología de Trabajo: Nos apoyaremos en la herramienta de Marco Lógico para organizar los fines, el plan de actividades y la asignación de responsables, con el objeto de hacer seguimiento a la experiencia de Servicio Comunitario. Presentación de los Proyectos realizados por los/as estudiantes de Servicio Comunitario. PROPUESTA A LA COMUNIDAD: Días a realizar el Servicio Comunitario Opciones: - viernes o sábado, -viernes y sábado, -todos los viernes y cada 15 días los sábados. Mientras tanto La Presidenta de la Fundación Hatillana para la Atención del Infante y la Familia (FUNDHAINFA), Diana D’Agostino nos apoyo con la unidad de TRANSPORTE que llevo a los alumnos a realizar labor social a esta zona privilegiada por la naturaleza y olvidada por todos. GEOGRAFIA La Mata da comienzo a la Fila de Sabaneta, de oeste a este, que separa las cuencas hidrográficas de Tusmare, al norte de ella, y la de Prepo, al sur, quebrada ésta que tenía un pozo y cascadas que fueron la admiración de quienes tuvieron la oportunidad de visitar ese lugar paradisíaco, cuyo único acceso era a pié, a caballo o en motocicleta. Finaliza esta fila montañosa en el sitio donde se una la quebrada de Prepo con la de Tusmare, poco antes de desaguar ésta en el río Guaire. Por el norte la Fila de Sabaneta escurre aguas por muchas hondonadas, entre las cuales se destacan La Tejería, Papelón, Las Casas, San Juan de la Quebradita, Quebrada Seca y El Higuerote. Por el sur tiene sus escorrentías hacia la quebrada de Prepo, por la llamada de Jacobo, principalmente. Sus alturas varían entre los 1.128 m (en Las Tetas) y los 994 m, sin otros topónimos exactos conocidos.
Ahora el BLOG No preguntes léelo Aquí en TWITTER: http://twitter.com/NoPreguntesLee

Los estudiantes de la Universidad Nueva Esparta realizan Servicio Comunitario en Sabaneta del Cañaveral Zona Rural de Turgua.