lunes, 16 de marzo de 2009

UNEPAS en la RADIO 88.1 FM Eva Gutiérrez abordará el tema “La Responsabilidad Social” y Juan Miguel Avalos nos comentará sobre el UNEPAS.

UNEPAS en la RADIO 88.1 FM Eva Gutiérrez abordará el tema “La Responsabilidad Social” y Juan Miguel Avalos nos comentara sobre el UNEPAS.

Este miércoles a las 8:15 am los invitamos a sintonizar la 88.1 FM para escuchar el programa De todo un poco conducido por Eva Gutiérrez el invitado es el Profesor Juan Miguel Avalos quien conversará sobre el Programa de la Universidad Nueva Esparta de Apoyo Social (UNEPAS), luego en la noche esta invitado al Rotary Club de La Lagunita para difundir este mensaje de solidaridad entre los miembros de esta organización. Recientemente en el Salón Las Trinitarias se realizo el acto de entrega de becas para las carreras de ingeniería. La alegría y el entusiasmo visitan nuevamente nuestras instalaciones. En su quinta edición del programa Universidad Nueva Esparta Programa de Apoyo Social por sus siglas UNEPAS , los alumnos de quinto año de los liceos del municipio de Baruta y El Hatillo recibieron de manos del profesor Miguel Soto Director del Instituto Universitario Nueva Esparta y el profesor Juan Miguel Avalos Director de SERVICOMUNE, las cartas que los acreditan como beneficiarios de este programa Estos bachilleres llenaron las aulas de entusiasmo, entre los objetivos que se buscan en esta oportunidad es darle cabida a más muchachos del último año de bachillerato, en las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica nivelando sus conocimientos para cursar estudios universitarios. UNEPAS llega directamente a los hijos de 300 familias de el sector de influencia geográfica de la UNE. Las compañías deben asumir y desarrollar entonces una nueva estrategia de negocio, donde esté presente la inclusión de este sector de una manera justa y transparente. El reto es romper con las brechas existentes, cambiando la cultura organizacional e incluyendo nuevos actores en la economía global. Muchos empresarios no conocen a la población de bajos recursos, la idea es establecer alianzas con esta comunidad e incorporarla a la fuerza de trabajo, así como diseñar nuevos métodos de investigación de mercado. Asimismo, es necesario potenciar el negocio con la incorporación de emprendedores sociales y organizaciones comunitarias. Un estudio de la Universidad de Harvard arrojó que aquellas "compañías que balancean las necesidades de los accionistas, empleados, clientes, proveedores y comunidad en general, mostraron cuatro veces más crecimiento en comparación con las que se enfocan únicamente en los accionistas". Esto quiere decir que nos encontramos frente a un nuevo modelo de negocio: empresas que están sensibilizadas y comprometidas con el entorno social que las rodea, pero que al mismo sienten la necesidad de que estas acciones vayan de la mano de la rentabilidad económica.

Ver fotos del programa de radio y escuchar la entrevista
Ver fotos del programa UNEPAS
http://picasaweb.google.es/profesoravalos3/UNEPASDiciembreMarzo2008UNEPASEnLaRADIO881FMEvaGutierrezAbordaraElTema#
UNEPAS en la RADIO 88.1 FM Eva Gutiérrez abordará el tema “La Responsabilidad Social” y Juan Miguel Avalos nos comentara sobre el UNEPAS.