jueves, 12 de marzo de 2009

Google convierte el buzón de voz en correo electrónico

Google convierte el buzón de voz en correo electrónico

Google hace aún más fina la línea que separa el teléfono del computador con la introducción de Google Voice. El nuevo servicio que se presenta el jueves combina características tradicionales de los teléfonos con el Gmail, permitiendo al usuario almacenar copias de mensajes de voz en la bandeja de entrada de su correo electrónico y encontrar una parte específica de información en un mensaje telefónico como si estuviera buscando entre sus correos electrónicos. Google se está desplegando progresivamente fuera de su bastión en las búsquedas de internet y está intentando hacerse un nicho desde la telefonía móvil a los programas de productividad personal. También está demostrando su capacidad de fusionar varias tecnologías, propias como adquiridas, en nuevos productos, incluso en un momento en el que la recesión económica pone en duda el futuro de varios proyectos de Google. Google Voice se basa en la tecnología de Grand Central Communications, una empresa que adquirió en julio de 2007. Tras dos años sin noticias, algunos se preguntaban ya si Grand Central iba a padecer la misma suerte que Dodgeball, una compra de Google que se cerró formalmente este año. Google Voice representa la primera actualización importante de Grand Central desde la compra. Al igual que el producto original de Grand Central, ofrece a los consumidores un único número de teléfono que puede desviar las llamadas entrantes al teléfono de casa, al móvil o a la oficina. La nueva versión utiliza una tecnología de reconocimiento de voz que Google desarrolló para su servicio de directorio telefónico Goog-411 que transcribe inmediatamente los mensajes de voz en texto. Los mensajes transcritos pueden ser enviados como un correo electrónico o como un mensaje de texto a la bandeja de entrada del correo electrónico. Aún no está claro cómo encajará el producto en el modelo de negocios de la compañía, que depende de los anunciantes para proporcionar el 97 por ciento de sus ingresos. Aparte de tener una característica que cobra a los usuarios cuando hacen llamadas de larga distancia, Google Voice no tiene otros medios de generar ingresos, señaló Craig Walker, director de productos de grupo de Real Time Communications en Google.

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