jueves, 20 de septiembre de 2012

Misa en el Salón Las Trinitarias Actos XXIII Aniversario de la Universidad Nueva Esparta

Misa en el Salón Las Trinitarias Actos XXIII Aniversario de la Universidad Nueva Esparta 
 
Con motivo de celebrarse este 20 de septiembre el  el XXIII aniversario de la Universidad Nueva Esparta se celebro una misa para conmemorar esta fecha.
Esta celebración fue oficiada por el Párroco de la parroquia María Madre del Redentor Padre Daniel Inacio y asistieron la Rectora de la UNE Gladys Carmona de Marcano, la Vicerrectora Rosemary Díaz, el secretario de la UNE Efrén Scott, asi como los directores de escuela, profesores, personal administrativo y alumnos de la universidad
La Universidad Nueva Esparta arriba a este nuevo aniversario con gran alegria por las decenas y centenas de profesionales formados en esta casa de estudiosLa Santa Misa, en el Catolicismo Romano y en el Luteranismo, es el acto litúrgico dentro del cual se ofrece la Eucaristía. Su institución fue en la Última Cena de Jesús con sus apóstoles. Según el dogma católico, en la Santa Misa se renueva el sacrificio del calvario al celebrar el sacramento de la eucaristía, consagrándose el pan y el vino por medio de una fórmula sacramental que pronuncia el sacerdote celebrante, lo que produce el efecto de la transubstanciación.Según el dogma cristiano luterano, la Eucaristía es el verdadero Cuerpo y la verdadera Sangre de Jesucristo, entregados en el Santo Sacramento del Altar para perdón de pecados y fortalecimiento de la Fe A comienzos de la década de los ochenta, se intensifica la búsqueda del terreno que permitiría construir la Universidad. La providencia proporciona en 1982, un hermoso terreno en Los Naranjos y este hecho hace más cercano el logro de la meta. Comienza el intensivo, pero gratificante proceso de concepción y construcción del edificio. Ardua labor en la cual participaron muchas personas bajo la permanente y acuciosa mirada de los esposos Marcano. Finalmente, el 20 de Septiembre de1989, se inaugura la Universidad Nueva Esparta. Con ese hecho culmina un proyecto que arrancó en 1954 y se inicia otro que tendrá como meta la consolidación de una Institución de Educación Superior que pueda servir de modelo a otras Universidades y que se caracteriza por la incansable búsqueda de la excelencia en edificaciones, equipos y sistemas tecnológicos, solo con recursos propios y sin subsidios de ente público y privado. Su misión es formar profesionales integrales, eficientes y altamente calificados, para un gran país en pleno desarrollo.