jueves, 20 de septiembre de 2012

Conferencia “Catering en las líneas aéreas” con el chef ejecutivo Jesús Velásquez y exposición de tallas de madera del artista “Alfonso Digcono”

Conferencia “Catering en las líneas aéreas” con el chef ejecutivo Jesús Velásquez y exposición de tallas de madera del artista “Alfonso Digcono”

En el Salón Las Trinitarias de la Universidad Nueva Esparta se llevo a cabo la conferencia “Catering en las líneas aéreas” con el chef ejecutivo Jesús Velásquez, atendiendo una invitación de la Escuela de Turismo por los actos aniversarios de la UNE Goddard Catering Grupo Caracas SA ha estado en el negocio durante 8 años y tiene una fuerza de trabajo bien formada y cualificada de 140 clientes de líneas aéreas de servicio, incluyendo 12 Aeropostal, Santa Bárbara, Air Europa, Air Canada, Copa
Los centros de producción elaboran cada día miles de recetas para las compañías aéreas más prestigiosas pero también para operadores low cost o charter que optan por un servicio de catering más sencillo, incluso por un servicio de venta a bordo de pago (Buy on Board).
Airlines, Rutaca, Sata, PDVSA y otras empresas Jets. La compañía opera con una moderna y una planta totalmente compatible con HACCP que cumple o excede todos los estándares locales e internacionales. Los aviones no sólo transportan a las personas de un lugar a otro. En ellos, cada día, los viajeros pasan una importante parte de sus vidas. Es por ello, y en especial en los viajes más largos, que las aerolíneas cuidan del bienestar y la salud de sus clientes, haciendo que dormir y comer sean lo más agradable posible.


Durante la tarde se efectuó la exposición de tallas de madera del artista “Alfonso Digcono ”exposición de tallas de madera del artista “Alfonso Digcono”

Una talla es una obra de escultura, especialmente en madera.1 La madera se talla mediante un proceso de desbaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto. El producto final puede ir desde una escultura individual hasta elementos decorativos trabajados a mano que forman parte de una tracería. Es una actividad muy antigua y extendida. Algunos de los mejores ejemplos que subsisten de antigua madera tallada provienen de la Edad Media en Italia y Francia, donde los temas típicos de aquella época era la iconografía cristiana. En Inglaterra subsisten ejemplos de los siglos XVI y XVII, época en la que el medio preferido era el roble. 

Desde las épocas más remotas la decoración de madera ha sido un arte destacado. La tendencia de la naturaleza humana ha sido siempre ornamentar cada artículo de uso ordinario. La Humanidad, desde sus primeros tiempos, cortan dibujos o diseños en cada artículo de madera que es susceptible de talla. Así puede verse en la obra de diversos pueblos que conservan esta tradición: los indios de Norteamérica tallan sus anzuelos o las boquillas de las pipas, lo mismo que los polinesios tallan sus remos.