lunes, 31 de agosto de 2009

¿Tienes HDTV Venezuela cambiara al sistema SBTVD (Sistema Brasileiro de Televisão Digital), adaptación brasileña de la norma japonesa ISDB-T.?

¿Tienes HDTV Venezuela cambiara al sistema SBTVD (Sistema Brasileiro de Televisão Digital), adaptación brasileña de la norma japonesa ISDB-T.?

Las autoridades venezolanas y brasileñas estudian las potencialidades del SBTDV (Sistema Brasileño de Televisión Digital) Nuestro país quiere desarrollar su propio software, a partir del Ginga Brasileño, diseñado luego de que Brasil mejorará el sistema de compresión del MPEG-2 al MPEG-4 Los presidentes Hugo Chávez Frías y Luis Ignacio “Lula” Da Silva ratificaron en Salvador de Bahía la importancia del desarrollo de tecnologías y producciones audiovisuales en toda América del Sur con base en un padrón de TV digital común El tamaño del negocio se pierde de perspectiva ya que se trata de reemplazar varios cientos de millones de aparatos de TV analógica, amén de los nuevos teléfonos celulares aptos para la señal de SBTVD. Lula da Silva se anotó el viernes dos éxitos: preservar la existencia de UNASUR y resolver a favor de Brasil uno de los más importantes negocios del futuro inmediato en materia de telecomunicaciones a nivel regional. En ambos hechos estuvo involucrada la presidenta argentina Cristina Kirchner. El 28 de agosto, mientras la atención pública regional se concentraba en la cumbre Unasur a propósito del acuerdo militar EEUU-Colombia, en Buenos Aires se difundía el contenido de una resolución ministerial que materializa un notorio éxito diplomático y comercial de Brasilia. La señora Kirchner decidió dejar sin efecto la decisión del gobierno de Carlos Menen que escogió la norma estadounidense (ATSC) de televisión digital. Simultáneamente Argentina se sumó al sistema SBTVD (Sistema Brasileiro de Televisão Digital), adaptación brasileña de la norma japonesa ISDB-T. Con ese anuncio, hecho por Cristina Kirchner en compañía de Lula da Silva, se cierra la intensa gestión diplomática que Brasil realizó, con apoyo japonés, para sumar a Argentina al mercado de aparatos de equipos de recepción de TV con tecnología japonesa. Perú ya asumió el patrón de Tv digital nipo-brasileño. Chávez anunció recientemente que Venezuela escogerá el mismo patrón técnico para Tv digital, abandonando los planes de sumarse al recién liberado sistema chino. En Brasilia suponen que la opción de Venezuela por el sistema SBTVD será fielmente seguida por Bolivia. Con ello Brasil ha logrado imponer su patrón de Tv digital a prácticamente toda Suramérica. Tanto Argentina como Venezuela exigieron a Japón transferencia tecnológica para la producción local de equipos de recepción de Tv digital. Sin embargo, analistas consultados aseguran que la gran ganadora de este juego será la industria electrónica brasileña, la cual se apresta a convertirse en la gran productora de equipos para la recepción de la nueva señal de TV en hogares y bolsillos de Suramérica. El tamaño del negocio se pierde de perspectiva ya que se trata de reemplazar varios cientos de millones de aparatos de TV analógica, amén de los nuevos teléfonos celulares aptos para la señal de SBTVD.

¿Tienes HDTV Venezuela cambiara al sistema SBTVD (Sistema Brasileiro de Televisão Digital), adaptación brasileña de la norma japonesa ISDB-T.?