viernes, 7 de agosto de 2009

De Vacaciones en La Playa “Consejos Útiles para broncearse” y no morir en el intento

De Vacaciones en La Playa “Consejos Útiles para broncearse” y no morir en el intento

Lo más importante que tienes que saber es tu fototipo de piel, ya que de eso depende su “resistencia” a los rayos del sol. Esto es que si tienes un fototipo de piel clara no deberás estar al sol más que unos minutos, y conforme vaya aumentando el color del fototipo puede ir aumentando el tiempo de exposición al sol, pero no es recomendable más de 10 minutos durante los primeros días, hasta que se está bronceada. Un factor de protección adecuado suele rondar el 15 ó 20. Además, dependiendo del tipo de piel va a ser más conveniente comprarse protector en crema o leche. Para pieles grasas va mejor el formato en leche, y para pieles secas, el formato en crema. Hay que aplicar el protector solar 20 ó 30 minutos antes, para que la piel lo absorba y el producto empiece a funcionar de manera correcta. Crema solar resistente al agua No es obligatoria pero si eres de las que se bañan a menudo ya sea en la ducha o en el agua del mar tienes que usar protector resistente, porque si no deja de protegerte y tu piel está desnuda ante los rayos del sol.
1. Aplícate protector cada hora, después de cada baño y de practicar deporte o cualquier actividad al aire libre, incluso en días nublados y a la sombra.
2. Aplícate protector capilar para evitar que tu cabello se reseque y pierda su brillo y color.
3. Toma el sol progresivamente y no sobrepases las 2 horas diarias.
4. Evita la exposición al sol entre las 12 y las 4pm, que es cuando está más alto
5. Protégete con sombrero y lentes de sol.
6. Bebe agua con mucha frecuencia.
7. Evita ciertos cosméticos o medicamentos, ya que pueden producir manchas en la piel o una reacción alérgica. Consulta con tu médico. Además, si estás realizando algún tratamiento estético (fotodepilación, antivarices, anticelulíticos…), pregunta al experto las precauciones específicas que debes tener con el sol.
8. Protege a los niños con crema solar de protección alta, gorra y camiseta, y no expongas al sol a los menores de 3 años.

De Vacaciones en La Playa “Consejos Útiles para broncearse” y no morir en el intento