martes, 7 de julio de 2009

Comienza el homenaje público a Michael Jackson en Los Ángeles, varias cadenas de TV lo trasmiten en vivo, interrumpiendo sus programaciones habituales

Comienza el homenaje público a Michael Jackson en Los Ángeles, varias cadenas de TV lo trasmiten en vivo, interrumpiendo sus programaciones habituales

"En emotivo recuerdo de Michael Jackson, Rey del Pop. 1958-2009", rezaba el telón de fondo del homenaje público al artista . La ceremonia de despedida oficial de Michael Jackson comenzó hoy con un discurso del cantante Smokey Robinson, quien leyó un mensaje de la cantante Diana Ross, quien finalmente decidió no asistir al evento en el estadio Staples Center de Los Angeles. Muchos medios habían especulado anteriormente con que la "diva del soul" homenajearía allí a su amigo. Sin embargo, Robinson leyó un mensaje suyo en que la cantante afirma que lamentaba no estar presente, pero que había sido estado demasiado cerca de Michael Jackson para despedirlo de forma tan pública. "Decidí mantener silencio. Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo (...) en una forma en que no encuentro la forma de ponerlo en palabras. Michael me pidió que esté presente para sus niños y yo lo estaré si me necesitan", afirmó la cantante en su mensaje. Entre otros mensajes, Robinson leyó uno del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. "Fue un buen amigo nuestro (...) Michael era un gigante y una leyenda del negocio de la música", afirmó Mandela en el mensaje enviado. "Mi esposa y yo lo lloramos junto a millones de personas en el mundo". El funeral se realiza este martes en el estadio Staples Center de Los Ángeles, hogar de los Lakers de la NBA, con capacidad para 20.000 personas, y donde se instalarán además cámaras gigantes para los cientos de fans que no logren el acceso al recinto y quieran observar la ceremonia desde la calle. El Staples Center fue precisamente el lugar donde Jackson pasó su última noche, pues allí realizaba los ensayos para su próxima gira de conciertos, This Is It, que arrancaba el 13 de julio en Londres.

Comienza el homenaje público a Michael Jackson en Los Ángeles, varias cadenas de TV lo trasmiten en vivo, interrumpiendo sus programaciones habituales