viernes, 15 de noviembre de 2013

Con Miguel Avalos Muere parte de la Historia de La Televisión en Venezuela



SUCEDE AHORA FALLECE ANIMADOR DE TELEVISION MIGUEL AVALOS

Con Miguel Avalos Muere parte de la Historia de La Televisión en Venezuela


FOTOS

OBITUARIO a Miguel Avalos

 Apreciados amigos:

          No tengo facilidad como escribidor para dar malas noticias porque generalmente no encuentro las palabras adecuadas y necesarias para hacerlo. Intento acuñar la idea de Hiperinfinitud para referirme a las muertes formales, las que sobrecogen y aterran pero que, no asustan a nadie cuando se tiene una formación intelectual, para aceptar que es un fin natural del ser humano. Ese Misterio Absoluto, nos conecta con Dios. Porque Este, es nuestro único asidero ante esa dolorosa, radical y definitiva incapacidad nuestra para entender de que él no se acabará jamás.


          Pues bien, hoy murió mi cuñado Miguel Avalos en el más silencio absoluto, olvidado de sus "fans" que lo aplaudieron en sus programas de televisión cuando hace muchos años atrás se dedicaba a animar programas y donde tuvo sus años de éxito, como cuando le decían "El Loco Avalos" y todos esperaban a ver que locura cometía en el siguiente espacio televisivo. Pero mi preocupación hoy es mi hermana Beatriz, que le dedicó 58 años ininterrumpidos de su vida y lo ayudó a tener una familia muy consecuente con un padre que tenía un carácter muy peculiar. Creo que las nuevas juventudes no saben quién era Migue Avalos. Y últimamente, cuando lo visitaba frecuentemente, supe que ya no tenía ni amigos que se acordaran de él.


          En estos momentos de dolor, voy a pedirle prestada una frase a Wittgenstein: "Dios es nuestra única posibilidad de darle algún pequeño sentido a tanta Loquetera". Que si en lugar de tener una nave espacial tuviésemos una nave temporal, podríamos viajar eternamente hacia el pasado y hacia el futuro, en la Certeza de que nuestro viaje jamás terminaría. ¡ Porque el Cosmos es lo único que jamás empieza ni termina!. ¡Disfruta ese viaje en el espacio y en el tiempo Miguel!.

          Pero me preocupa más mi hermana Beatriz porque para ella llegó el silencio de la soledad...Iván