domingo, 18 de enero de 2009

La Guerra entre Facebook y Burguer King por cada 10 contactos eliminados te daban una hamburguesa por persona. Resultados eliminados 233.906 contactos

La Guerra entre Facebook y Burguer King por cada 10 contactos eliminados te daban una hamburguesa por persona. Resultados eliminados 233.906 contactos.

Cambio amistad por comida Si hace unos días hablábamos de una interesante campaña de Burger King, en virtud de la cual supimos que la gente que no conoce el concepto hamburguesa prefiere el Whopper al Big Mac, hoy nos detenemos ante otra acción divertida, esta vez proyectada a través de la red social Facebook: Burger King cambia almas por hamburguesas. Si sacrificas a diez contactos tienes una Whopper. La campaña, denominada Whopper Sacrifice, propone a los miembros de Facebook el siguiente mensaje: “Friendship is strong, but the Whopper is stronger”. Así que ya no hace falta matar para comer, sino eliminar a diez amiguitos ¿hay algo más bonito que eso? ¿acaso la amistad (a través de Facebook) es más importante que una Whopper?. Y lo mejor es que en el momento que lo hagas, en tu perfil se leerá que has sacrificado a X persona por una hamburguesa. Genial. Porque… ¿todos tus amigos de Facebook son tus amigos? La red social Facebook da para todo, en días anteriores una de las cadenas de comidas rápidas más reconocidas “Burger King” lanzó una agresiva campaña llamada Whopper Sacrifice que consistía en ofrecer una hamburguesa gratis por cada 10 contactos que un usuario eliminara de su lista de amigos. Para ello solo se debería instalar una aplicación en su página propia que contabilizaría cada uno de los amigos dados de baja. Esta campaña tuvo un éxito tremendo, a tal punto que en esta primera semana de funcionamiento ya se habían eliminado 233.906 contactos y eso que la promoción solo era en Estados Unidos y además una hamburguesa por persona. Como era de esperarse, esta insólita campaña no cayó para nada bien en las directivas de la red social, por ello empezaron a presionar a la cadena de comidas ya que esta clase de operaciones iban en contra de los principios de facebook de conectar a las personas y extender redes de amigos por todo el mundo. Para que la presión surtiera efecto más rápidamente modificaron la aplicación, haciéndole saber a los amigos sacrificados que habían sido eliminados por una hamburguesa. Al final Burguer King retira la promoción, pero no cabe duda que logró darse una gran publicidad a un bajo costo.

La Guerra entre Facebook y Burguer King por cada 10 contactos eliminados te daban una hamburguesa por persona Resultados eliminados 233.906 contactos