domingo, 31 de julio de 2011

Universidad Nueva Esparta participa en el Camino de Santiago a El Hatillo

Universidad Nueva Esparta participa en el Camino de Santiago a El Hatillo

El Hatillo recibió este sábado 30 de julio a miles de feligreses quienes se dieron cita en las calles hatillanas para recorrer con devoción y alegría El Camino de Santiago.  A partir de las 8:00am se dio inicio a la misa “Bendición al Peregrino” en la Parroquia la Anunciación del Señor en la Urbanización La Boyera que sirvió como punto de partida para la peregrinación donde se entregó a los participantes un Kit del Peregrino que incluyo la Credencial como participante la cual fue sellada en las estaciones del camino y el Libro de Oraciones.
Los puntos recorridos fueron: Parroquia La Asunción del Señor en La Boyera, Parroquia Santa Rosalía de Palermo, Parque por la Paz en La Lagunita, Capilla El Calvario en El Hatillo, Seminario santa Rosa de Lima en El Hatillo, Capilla Virgen del Valle en la Universidad Nueva Esparta Los Naranjos, Parroquia María Madre del Redentor Los Naranjos. En la 5ta estación ubicada en el seminario San José se inició el caminito de Santiago dedicado a los niños y su familia y se disfrutaron de juegos, dinámicas, bailes y otras actividades en pro de la Paz. Los niños recibieron un “Kit del Peregrinito” conteniendo un Librito para colorear sobre la Paz y su Credencial que sellará en las siguientes 3 estaciones del Camino.

miércoles, 20 de julio de 2011

Pruebas Abiertas y Pruebas CERRADAS

Acuerdos del Consejo Universitario, Sesión Ordinaria N° 139

Se aprobó en Consejo Universitario, Sesión Ordinaria N° 139, una Reforma en las Normas Aplicables en Materia de Evaluación del Reglamento de Selección, Ingreso, Evaluación y Permanencia de los Estudiantes de la UNE.

En el transcurso de la semana les hare llegar el Acuerdo formal de la Norma, apenas lo reciba de la Secretaria General de la Universidad. En términos generales los cambios en el sistema de Evaluación (para que sea considerado en el Plan Cronograma) a partir del Periodo 122 va hacer el siguiente:

Prueba de Lapso Cerrada. Valor 4 puntos.

Actividades Individuales, cerradas o abiertas. Valor 3 puntos

Actividades Grupales. Valor 2 puntos.

Participación Activa. Valor 1 punto.

Total 10 puntos, por lapso.

La prueba de lapso cerrada, en el caso de ser necesario puede cambiar por un proyecto, según la naturaleza de la asignatura, previa autorización del Director de Escuela.

Las actividades individuales, son actividades cerradas o abiertas a realizar por cada alumno, pueden ser pruebas cerradas o abiertas, investigaciones, interrogatorios, trabajos con defensa, exposiciones, cuestionarios, otros.

Las Actividades Grupales son realizadas en equipo para observar la evolución de los alumnos y el alcance del trabajo en grupo.

Participación Activa en el aula, tendrá un valor máximo de 1 punto, evaluados por el profesor para evaluar la participación de cada alumno a lo largo del semestre. La aplicación de este método exige un instrumento de observación que permita registrar la asistencia y participación del estudiante de modo objetivo, a fin de minimizar la subjetividad.
A razón de estos cambios, se extendió el plazo para cargar el MIUNECRONOGRAMA, considerando que será necesario ejecutar ajuste al Cronograma tomando en cuenta este Sistema de Evaluación. La fecha tope para la carga el cronograma es el viernes 26 de agosto de 2011.

Por favor en vista del plazo que se les está dando, no dejen de cargar la información con los arreglos correspondientes antes de la fecha tope.

Son cambios necesarios los aprobados en el Consejo Universitario, muchos de estos fundamentados en peticiones dadas por nuestro respetado cuerpo Docente y por el rendimiento académico actual de la Universidad.