lunes, 31 de mayo de 2010

Homenaje a la profesora Maria Garcia de Fleury

Homenaje a la profesora Maria Garcia de Fleury

En un sencillo pero emotivo homenaje, los profesores y alumnos de la Universidad Nueva Esparta le rindieron homenaje a la Profesora María García de Fleury, donde se le reconoció su labor desplegada en la materia PHCR su labor encomiable y que es de larga data con esta casa de estudios, la introducción la hizo el profesor Juan Miguel Avalos, y luego la Rectora de la UNE Profesora Gladys Carmona de Marcano le rindió unas palabras, envueltas de cariño y afecto, luego le hicieron entrega de un ramo de flores y firmaron “El libro de recuerdos” de su estadía en la UNE, donde cada estudiante plasmaba un frase alegórica de su contacto con la profesora Fleury. El mejor de los éxitos en su nuevo destino

VER FOTOS:
http://picasaweb.google.es/112447683870984627944/HOMENAJEMaGarciaDeFleury#

Homenaje a la profesora Maria Garcia de Fleury

El dengue no está invitado para el acto de graduación.

El dengue no está invitado para el acto de graduación.
La Universidad Nueva Esparta fumigo los espacios de esta casa de estudios para preservar a la comunidad universitaria de esta enfermedad El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4; estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae.[1] Esta enfermedad es más frecuente en niños y personas mayores, y se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.[2] Una variedad grave de la fiebre del dengue es el dengue hemorrágico (DH) que cursa con pérdida de líquido y sangre por trastornos de la coagulación. Ambas son enfermedades transmitidas por el mismo mosquito predominante en los trópicos, en África, norte de Australia, Sudamérica, Centroamérica y México; aunque desde la primera década del s. XXI se está dando en otras regiones de Norteamérica y en Europa.
El dengue no está invitado para el acto de graduación.

jueves, 13 de mayo de 2010

La Universidad Nueva Esparta sede de la reunión del Núcleo de Vice-Rectores Académicos

La Universidad Nueva Esparta sede de la reunión del Núcleo de Vice-Rectores Académicos

Al Núcleo asistirán, aproximadamente, 51 Vice-Rectores, representantes de las Universidades Nacionales, y entre los aspectos a tratar resalta el análisis del documento denominado La Universidad que Queremos, en el cual se tocará el tema de la Comisión del Programa Nacional de Formación Docente en Educación a Distancia por el Prof. William Núñez Vicerrector de la Universidad Nueva Esparta, entre otros. De igual forma, en los puntos incluidos en la agenda se encuentra la 7ma Reunión Nacional de Currículum y el de la propuesta del Portal Educativo. La reunión se iniciará con las palabras de bienvenida por parte de las Autoridades Universitarias de la Universidad Nueva Esparta, encabezadas por el Presidente de Consejo Superior Dr. Nicolás Mangieri, para luego dar inicio formal a la sesión de trabajo. Evento que se realiza este jueves 13 y viernes 14 de mayo del presente año. Entre las autoridades asistentes estarán, Dra. Eddy Riera de Montero de la Comisión de Currículo, Dra. Asalia R. Venegas, Prof. Magaly Vásquez Coordinador del Núcleo de Vicerrectores de Postgrado y demás autoridades de diferentes universidades de Venezuela. El Núcleo de Vice-Rectores Académicos es un órgano asesor académico del CNU y entre sus principales propósitos se encuentra la evaluación permanente de las políticas académicas, además del monitoreo de actualizaciones curriculares, en las áreas de docencia, investigación y extensión.
Ver Fotos:
http://picasaweb.google.es/profesoravalos5/REUNIONVICERRECTORESACADEMICOS2010#

La Universidad Nueva Esparta sede de la reunión del Núcleo de Vice-Rectores Académicos