sábado, 24 de abril de 2010

Cinco Años de UNEPAS La Universidad Nueva Esparta otorga nuevas BECAS del Programa de responsabilidad social

Cinco Años de UNEPAS La Universidad Nueva Esparta otorga nuevas BECAS del Programa de responsabilidad social

En una reunión colmada de gran emoción y una asistencia masiva entre estudiantes, profesores, autoridades se llevo a cabo la mas reciente entrega de becas del programa UNEPAS, Universidad Nueva Esparta Programa de Apoyo Social. Para esto se dieron cita por la UNE la Lic. Rossy Zapata coordinadora de SOCETNE, El profesor Emilio Osorio quien fue Vicerrector académico de la UNE, la profesora Digna de Rivas Directora de IMPROASUNE, el profesor Koldovica, la profesora Florsila quien desarrolla una investigación sobre el programa , el Director de desarrollo tecnológico Profesor Yanni Capuzzi, la profesora Iraiza Rivas, la abogada Elinor Montes y el profesor Juan Miguel Avalos, quien invito a la máxima autoridad del Plan republica el Mayor Edison Ruiz a participar en este colorido acto. En esta oportunidad se distribuyeron 20 becas, sumando asi mas de 170 becados en estos últimos actos. Al pensar en el grado de responsabilidad que la Universidad Nueva Esparta mantiene con su entorno son muchos los proyectos que de una manera innovadora ha tenido esta casa de estudio y viendo nuevamente hacia el futuro se crea este programa de apoyo social comunitario, sostenido en la principal fortaleza de esta institución LA EDUCACION. Como respuesta a un clamor expresado por el director del Liceo Creación Turgua en la zona rural del Municipio El Hatillo, en donde sus estudiantes al graduarse pasaban a engrosar las filas de muchachos empaquetadores, que llevan los víveres a los vehículos en los supermercados del municipio. El profesor Juan Miguel Avalos sostuvo una entrevista con el fundador de las instituciones Nueva Esparta Dr Juan Bautista Marcano Marcano y juntos diseñaron un “Plan” para colaborar con los jóvenes de la zona de influencia geográfica de la UNE y luego de meditar el nombre se le llamo Universidad Nueva Esparta Programa de Apoyo Social (UNEPAS) y como anécdota en su inicio hace 5 años tuvimos 500 participantes. Hoy en día el Presidente de SOCETNE Dr. Nicolás Mangieri ha apoyado el programa de una manera desinteresada pero eficaz y aumento el número de becas a 20 por semestre. Impulso que ha sido reconocido por Vecinos y autoridades civiles y religiosas del Municipio El Hatillo como uno de los aportes más importantes a los jóvenes del Municipio.

Cinco Años de UNEPAS La Universidad Nueva Esparta otorga nuevas BECAS del Programa de responsabilidad social

viernes, 16 de abril de 2010

Charla con el historiador Guillermo Morón en la Universidad Nueva Esparta

Charla con el historiador Guillermo Morón en la Universidad Nueva Esparta

Este viernes 16 de Abril la Alcaldía de El Hatillo conmemorará el Bicentenario de la firma del acta de la Independencia en nuestro país (19 de Abril de 1810) con un análisis político, encabezado por el historiador Dr. Guillermo Morón y un estudio exhaustivo del proceso venezolano actual por parte de reconocidos politólogos e historiadores que hacen vida en el municipio en el salón CRC de la Universidad Nueva Esparta a las 10:00 am. La Alcaldesa Myriam Do Nascimento resaltó que la fecha se hace propicia para realizar una exhaustiva síntesis del proceso venezolano actual, que carece de independencia desde el punto de vista político, económico y social. A la charla asistirá un grupo de invitados especiales, politólogos, historiadores, además de la participación de alumnos de universidades y planteles privados, nacionales, estadales y municipales.Guillermo Moron biografia Escritor e historiador venezolano. En 1954 se doctoró en filosofía en la Universidad Central de Madrid, y de regreso en Venezuela, ingresó como profesor de geografía, historia y ciencias sociales en el Instituto Pedagógico Nacional de Caracas. Como periodista dirigió el semanario El amigo del hogar y escribió columnas en varios periódicos como El Diario, El Impulso, El Nacional y El Heraldo. En 1956 se desplazó a Alemania, donde impartió clases de cultura hispanoamericana en la Universidad de Hamburgo hasta 1958. De nuevo en Venezuela enseñó historia de Venezuela en la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Entre sus obras destacan Los borradores de un meditador (1958), Historia de Venezuela (1960), Historia política de José Ortega y Gasset (1960) e Imágenes y nombres (1972).
http://www.youtube.com/watch?v=ykBoLepvc4g

Charla con el historiador Guillermo Morón en la Universidad Nueva Esparta

miércoles, 7 de abril de 2010

Trabajo de Campo de la UNE a la Isla de Coche, Estudiantes de la Escuela de Turismo visitan esta paradisiaca isla

Trabajo de Campo de la UNE a la Isla de Coche, Estudiantes de la Escuela de Turismo visitan esta paradisiaca isla

La isla de Coche es conocida mundialmente por centro para la práctica de Kitesurf y Windsurf, además de sus paradisíacas playas que, constituyen un fascinante atractivo turístico. Destacan especialmente, La Punta, El Amor, El Coco y La Uva. Sus playas silvestres son un remanso de tranquilidad para los visitantes. La temperatura media anual es de 27ºC Extensión: 55 Km2 10º 46' 30" Latitud norte 63º 56' 45" Longitud oeste. En este Trabajo de Campo Los estudiantes de Turismo 30 2 A –B,es monitoreado por la Prof Maite Abasolo van organizados en Comisiones: Finanzas. Check inn-out. logística, transporte, Alimentos y bebidas, Seguridad, Noches temáticas, Relaciones públicas estudiantes El trabajo se desarrollara en La isla de Coche en un paquete todo incluido, al Hotel Coche Paradise, donde los servicios que vamos a utilizar nos dan precios especiales. Ubicación: En la Isla de Coche, a solo 20 minutos en lancha desde la Isla de Margarita, se encuentra ubicado el Hotel Coche Speed Paradise a orillas de playa La Punta, 3 km de arenas blancas y aguas cristalinas que adornan el paraíso de veleristas y windsurfistas de todo el mundo. Habitaciones: Cuenta con 65 cabañas acondicionadas con: aire acondicionado, agua caliente, caja de seguridad, televisión a color con control remoto, teléfono, terraza privada, mini refrigeradores y servicio diario de habitación. Facilidades: Restaurant, churuata para realizar todo tipo de eventos y bar. Comodidades y servicios que ofrece el hotel: Playa, Piscina, Parque infantil, Tienda, Mini golfito, Deportes acuáticos, Cancha de tenis, Estacionamiento Ofrece solo el Paquete todo incluido - Desayunos, almuerzos y cenas, Todas las bebidas alcohólicas nacionales y no alcohólicas ilimitadas, Sillas y Toldos en Playa y Piscinas. Ubicación: En la Isla de Coche, a solo 20 minutos en lancha desde la Isla de Margarita, se encuentra ubicado el Hotel Coche Speed Paradise a orillas de playa La Punta, 3 km de arenas blancas y aguas cristalinas que adornan el paraíso de veleristas y windsurfistas de todo el mundo. Habitaciones: Cuenta con 65 cabañas acondicionadas con: aire acondicionado, agua caliente, caja de seguridad, televisión a color con control remoto, teléfono, terraza privada, mini refrigeradores y servicio diario de habitación.

Trabajo de Campo de la UNE a la Isla de Coche, Estudiantes de la Escuela de Turismo visitan esta paradisiaca isla