jueves, 31 de julio de 2008

Exposición de la materia Diseño 5 toma el Espacio Interactivo.

Exposición de la materia Diseño 5 toma el Espacio Interactivo.
Miércoles 30 de agosto 2008.


El edificio Espacio Interactivo de la Universidad Nueva Esparta fue inundado con una serie de exposiciones de la materia diseño cinco (5) que dicta la profesora Mariemilia Cerda. Los alumnos realizaron un ejercicio de Lanzamiento de un producto, en este caso servicios a través de una campaña publicitaria que incluía la demostración en unos Stands de los beneficios y bondades de cada servicio. Anualmente se lanzan al mercado no menos de 10,000 productos, de los cuales un alto porcentaje fracasa en los primeros doce meses. Se dice que más del 80% fracasa en los primeros tres años. De ahí que el proceso de lanzamiento tiene una importancia extraordinaria. Cuando hablamos de nuevos productos nos referimos desde nuevas marcas de cigarrillos a nuevos tipos de tiendas y restaurantes. Cada vez que producto nuevo aparece en el mercado, aunque no haya mostrado ser exitoso, la competencia lo imitará de inmediato. Algunos copian los nuevos productos con tanta rapidez que la carrera por posicionarse algunas veces llega a ser totalmente absurda. Por lo general, siempre que existe una buena idea, ella es copiada de inmediato, lo cual hace difícil mantener el producto creado en condiciones competitivas. El lanzamiento de un producto o servicio nuevo requiere planeamiento y mucha perseverancia. Algunos consejos que dan los expertos para lograr éxito son tener el producto correcto, en el momento adecuado y contar con el mercado adecuado. La clave del éxito está cifrada en mirar siempre al mercado, y reaccionar anticipadamente. Entregar un producto que satisfaga plenamente las necesidades de nuestros clientes, y de ser posible, algo más. Dotarle de eficaces servicios adicionales que ayuden a la fidelización y refuercen el valor de marca. Aplicar el Marketing Uno a Uno. Y sobre todo, incidir siempre en el profesionalismo y la calidez del trato humano.
Ver fotos

Exposición de la materia Diseño 5 toma el Espacio Interactivo.

miércoles, 30 de julio de 2008

Visita a la Universidad Nueva Esparta entre los días 01 al 15 de agosto el Seminario Musical Vacacional

Visita a la Universidad Nueva Esparta entre los días el 01 al 15 de agosto el Seminario Musical Vacacional.
viernes 01 al 15 de agosto

Los Niños del Municipio de El Hatillo visitan a la Universidad Nueva Esparta entre los días entre el 01 al 15 de agosto. El Seminario Musical Vacacional de la Fundación del estado para las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela de la Zona rural El Hatillo y Baruta para una actividad de música y recreación de sus estudiantes. El Centro de Recreación y Cultura de la UNE será la sede para este plan vacacional para estos niños. La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), también conocida como El Sistema, es un programa de educación musical en Venezuela, originalmente llamado Acción Social para la Música. En 1975, el economista venezolano y músico amateur, José Antonio Abreu fundó la Acción Social para la Música y se convirtió en su director. Él recibió el Premio Nacional de Música por este trabajo en 1979. En 1995, Abreu fue designado por la UNESCO como Embajador Especial para el desarrollo de una Red Global de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, también como representante especial para el desarrollo de la red de orquestas en el marco del «Movimiento Mundial de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles». Su red de 102 orquestas juveniles y 55 orquestas infantiles, con un número de aproximadamente 100.000 jóvenes, más adelante estuvo bajo la supervisión del Ministerio de Familia, Salud y Deportes venezolano. Como EL Sistema, su meta es usar la música para la protección de la niñez por medio del entrenamiento, rehabilitación y prevención del comportamiento criminal El programa es conocido por rescatar a gente joven en circunstancias extremadamente empobrecidas del ambiente de abuso de drogas y el crimen en el que de otra manera ellos probablemente serían arrastrados.
Ver fotos
http://picasaweb.google.es/profesoravalos2/VisitaALaUniversidadNuevaEspartaEntreLosDAsEntreEl01Al15DeAgostoElSeminarioMusica

Visita a la Universidad Nueva Esparta entre los días entre el 01 al 15 de agosto el Seminario Musical Vacacional

La UNE atiende invitación a El diario “El Nacional” Quien llega a sus 65 años

La UNE atiende invitación a El diario “El Nacional” Quien llega a sus 65 años: así será su edición especial.
Viernes 1 de Agosto 2008

El editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, estuvo en el programa “Entre Noticias” de Globovisión y habló de cómo será la edición especial del 65 Aniversario del diario. La Universidad Nueva Esparta atenderá la invitación a esta fecha tan importante de esta publicación que se llevará a cabo en la Sede de El Nacional Avenida principal de Los Cortijos de Lourdes con 3era tranversal en Caracas este 1 de agosto de 2008 a la 12:00m. Una pequeña muestra de un gran país. Un país representado por su gente y miles de historias venezolanas plasmadas en sus páginas. Así definen Nelson Rivera, Diajanida Hernández, Virginia Riquelme y Luisa Pescoso la edición aniversaria de El Nacional. El propósito es destacar los aspectos positivos de un país que crece cada día y los esfuerzos de los venezolanos que se expresan de muchas maneras. Eso y más es Logros y hazañas de los venezolanos. El temario será multifacético, cubrirá áreas como espectáculos, tecnología, cultura, deportes, ciencia, empresas, ejercicios profesionales y naturaleza, entre otros. Serán 16 cuerpos y más de 280 páginas de contenido editorial, a los que se sumarán los cuatro cuerpos de la edición del día, que El Nacional regalará a sus lectores en su 65 aniversario. "La edición aniversaria es un documento que los lectores podrán guardar; incluye temas variados y géneros como la crónica, el reportaje, la fotoleyenda, la entrevista y la reseña", explicó Riquelme. Para Nelson Rivera, jefe editorial de la publicación, hay dos aspectos que resaltar. Por un lado se destacan los esfuerzos individuales de jóvenes y mujeres que se han lucido al momento de hacer las cosas, y por el otro, hay un par de cuerpos que se dedican a las empresas y a la importancia de la responsabilidad social. "Esta edición se centra en los logros, que son los resultados de los esfuerzos consistentes, y en las hazañas, que es cuando el logro va mucho más allá de eso y está atado a un récord y a cosas más sorprendentes", añadió Rivera.

La UNE atiende invitación a El diario “El Nacional” Quien llega a sus 65 años: así será su edición especial

Señorita deporte 2008 Anfiteatro de La Universidad Nueva Esparta

Elección de Señorita Deporte 2008 en la UNE
Jueves 31 de julio 2008


Ya consolidado como el evento de la belleza y el deporte juvenil del momento, Señorita Deporte Venezuela abre la ruta hacia la edición 2008. Se inicia la búsqueda de nuevos rostros que participen en este importante evento, el cual será transmitido por Meridiano Televisión, con el apoyo protagónico del Bloque de Armas. Anoche se efectuó la tan anunciada elección de la Señorita Deporte Venezuela 2008, en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Nueva Esparta, en medio de un colorido espectáculo donde 24 candidatas disputarón el cetro que ostenta Charyl Chacón, quien se despide de su reinado y ahora se prepara para fajarse por el título de la mujer más bella del país en representación de La Península de Araya. El evento contó con la animación de la ex Miss Venezuela y conductora del programa “Portadas”, Mariangel Ruiz, quien fue la encargada de presentar al público a las aspirantes que aspiran obtener el cetro o, en su defecto, integrar el cuadro de honor. Bajo un atractivo show producido por Bruno Caldieron, dirigido por Ennovi Gil y Rigel Ferreira, con música de Héctor Canton y coreografía de Mayerlin del grupo de baile Arabian dance, llenaron esa noche de talento, glamour y belleza, acompañados por las diferentes casas de moda invitadas, Calzados Lucchi el calzado oficial del certamen, The Big Party On The Beach, accesorios y trajes de baño de MG Fashion Desing y gracias a la colaboración de Jim Clark Studios, Dermocell Tecnology, Mahana By Marietta, Doctor diente, el cirujano oficial Isaías Bello. El concurso es patrocinado por Faylan y Antakipro. Entre Las agrupaciones y ballet que se encuentran esa gran noche tenemos a L Squadrón, al grupo de baile Arabian Dance, grupos de gimnastas y la presentación del grupo Cubik. El último desfile fue en trajes de baño de lujo, diseño exclusivo realizados con piezas de orfebrería, vidrios y cristales creados por Kiki by MG Fashion Desing. El certamen fue transmitido el próximo pasado 7 de agosto por Meridiano Televisión como antesala a los juegos olímpicos Beijín 2008.

http://picasaweb.google.es/profesoravalos/CASTINGSEORITADEPORTE2008

Elección de Señorita Deporte 2008 en la UNE

La UNE asiste al Segundo Congreso Venezolano de Enseñanza de la Ingeniería del 27 al 31 de octubre de 2008

Segundo Congreso Venezolano de Enseñanza de la Ingeniería
ASEGURANDO LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA DE INGENIERÍA
del 27 al 31 de octubre de 2008


La Universidad Nueva Esparta asiste al Segundo Congreso Venezolano de Enseñanza de Ingeniería , que se realizará en el marco de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la UCV y el Encuentro Académico Industrial JIFI-EAI 2008, Esta casa de estudios estará representada por la Ingeniero Gladys Hernandez. Esta reunión abre un espacio para la discusión sobre temas de interés relacionados con la enseñanza de esta disciplina, dirigidos a garantizar y mejorar la calidad en la formación de los profesionales, cuya capacitación permitirá impulsar el desarrollo sustentable de la nación.
Objetivos
Abrir un espacio de discusión sobre una nueva visión de la enseñanza de Ingeniería, sustentada en la formación de un Ingeniero consustanciado con su entorno y acreditado más allá de las fronteras nacionales.
Promover el debate y la reflexión crítica sobre los nuevos retos en la evaluación y enseñanza de Ingeniería.
Propiciar el intercambio de experiencias pedagógicas y nuevas prácticas educativas en la enseñanza de Ingeniería.
Ver calendario de actividades.
http://www.jifi.edu.ve/images/programacion%20cvei_2008.pdf

Segundo Congreso Venezolano de Enseñanza de la Ingeniería del 27 al 31 de octubre de 2008

lunes, 28 de julio de 2008

Ex ingenieros de Google presentan este lunes 28 julio el nuevo motor de búsqueda "Cuil", se pronuncia cool

Ex ingenieros de Google presentan este lunes 28 julio el nuevo motor de búsqueda "Cuil", se pronuncia cool
Lunes 28 de julio 2008

Varios ex ingenieros de Google lanzan el lunes su motor de búsqueda "Cuil", el más reciente de una larga serie de competidores de Google, que se centra en el contenido de una página y presenta los resultados de búsqueda en un formato más parecido a una revista en lugar de un índice vertical de vínculos en internet.Una ex ingeniera de la empresa, Anna Patterson, produjo años atrás un motor de búsqueda en internet con resultados tan espectaculares que Google Inc., la empresa puntera del ramo, adquirió esa tecnología en 2004 para mejorar su sistema.Patterson cree que su invento más reciente es todavía más valioso, pero esta vez no está en venta. En lugar de ello, Patterson piensa que el nuevo motor aventajará a Google, empresa de la que partió en 2006 para desarrollar una forma más amplia y eficiente de navegar por la internet. Para ello diseñó el motor "Cuil" (que se pronuncia como "cool", en inglés). Respaldada por una inversión de 33 millones de dólares de capital inicial, ese motor de búsqueda tenía programado comenzar el lunes a procesar solicitudes de los usuarios por primera vez. "Cuil" fue mantenido discretamente mientras Patterson, su esposo Tom Costello y otros dos ex ingenieros de Google _ Russell Power y Louis Monier _ intentaban encontrar la forma de mejorar el método de búsqueda. Empero, llegó ahora el momento de lanzar las campanas al vuelo. Para empezar, el motor de búsqueda de Cuil abarca 120.000 millones de páginas de internet. Patterson cree que es por lo menos tres veces mayor que el índice de Google, aunque no hay forma de comprobarlo. Google dejó de publicar la longitud de su índice hace casi tres años, cuando catalogó 8.200 millones de páginas de internet. "Cuil" no divulgará la fórmula que desarrolló para abarcar más páginas de internet con muchos menos computadores que Google. Y Google se niega a admitirlo: la vocera Katie Watson afirmó que la empresa sigue creyendo que su índice es el mayor. En lugar de intentar copiar el método de Google para cuantificar y cualificar sus enlaces con páginas de la internet, Patterson sostiene que la tecnología de Cuil se centra en el contenido de una página. "Cuil" presenta los resultados de búsqueda en un formato más parecido a una revista en lugar de un índice vertical de vínculos en internet. Los resultados de "Cuil" aparecen con más fotos colocadas horizontalmente en la página e incluyen barras laterales que pueden ser pinchadas para obtener más información sobre tópicos relacionados con la búsqueda original. Finalmente, Cuil espera atraer tránsito con la promesa de no retener información sobre el historial de búsqueda de sus usuarios o tendencias de búsqueda, como hace Google, para sorpresa de los grupos activistas defensores de la privacidad. "Cuil" es el más reciente de una larga serie de competidores de Google.

Ex ingenieros de Google presentan este lunes 28 julio el nuevo motor de búsqueda "Cuil", se pronuncia cool

domingo, 27 de julio de 2008

Un día como hoy hace 41 años, la ciudad de Caracas fue sacudida por un terremoto.

Un día como hoy hace 41 años, la ciudad de Caracas fue sacudida por un terremoto.
Martes 29 de julio 2008

"Las esferas del reloj que miran al oeste de la torre de la Catedral de Caracas se rompieron y sus agujas se detuvieron a las 8:02 minutos de la noche del sábado 29 de julio de 1967, reflejando en su tétrico tiempo detenido el violento movimiento sísmico conocido como el Terremoto Cuatricentenario de Caracas, porque la ciudad andaba en los festejos de sus primeros cuatro siglos de existencia, cumplidos cuatro días antes, el 25 de julio". "Durante 35 segundos Caracas se sacudió a una intensidad sólo recordada en la ciudad en 1812 y 1900. Poco tiempo más tarde otro temblor, de menor intensidad y duración y, después, el angustiante silencio y la verdad que se expresó ante los ojos del mundo: más de cuatrocientos vecinos de Caracas y del litoral central habían muerto y los daños materiales, inflándose minuto a minuto en proporción alarmante, pronto sumaron cientos, miles de millones de bolívares". "La violencia del sismo rompió los equipos de percepción de movimientos telúricos del Observatorio Cagigal, pero se pudo ubicar el epicentro del mismo en la llamada zona sísmica exterior norte de Caracas que se extiende por más de 20 kilómetros entre las poblaciones de Arrecifes y Naiguatá, que fue la misma que causó los sismos de 1812 y del 1900, los dos más poderosos registrados en la historia de Caracas". "Los geólogos calculan que, a un promedio de cincuenta a sesenta años, se producen sismos en Caracas de esta intensidad. No se pongan a sacar cuentas de los años que faltan...

Ver video.
http://www.youtube.com/watch?v=Jlq7QmQ5i-A
Grabación de Audio hecha en el terremoto de Caracas de 1967.
http://www.youtube.com/watch?v=seCPTP9Q-Zg&feature=related

Servicio gratuito de información telefónica las 24 HORAS:
0-800-TEMBLOR (0-800-8362567)
Correo electrónico: info@funvisis.gob.ve
Pagina FUNVISIS.
http://www.funvisis.org.ve/sismicidad.php

Un día como hoy hace 41 años, la ciudad de Caracas fue sacudida por un terremoto.

sábado, 26 de julio de 2008

Arrancó el camino de Santiago y más de 70 UNEISTAS colaborando

Arrancó el camino de Santiago tercera edición de esta peregrinación..

Sábado 26 de Julio de 2008.

ARRANCÓ este sábado 26 de Julio desde Iglesia La Anunciación del Señor. Dirección: Avenida 1 con calle 4, La Boyera. a las 8am. Peregrinos recorrieron El Hatillo para venerar a Santiago Apóstol Niños también participaron en acto de devoción religiosa. Por Briamel Gonzalez Zambrano. EL UNIVERSAL. La cola tomó los alrededores de la iglesia La Anunciación del Señor de La Boyera a las 7: 50 am. Los peregrinos del Camino de Santiago se inscribían para comenzar a caminar la ruta.El evento religioso, organizado por la Cofradía de Santiago Apóstol y por la parroquia María Madre del Redentor, se realizó ayer por tercer año consecutivo. En esta edición hubo siete estaciones en iglesias del municipio El Hatillo e incluyó la participación de niños en lo que se denominó "El caminito de Santiago", que implicaba una ruta más corta y donde los pequeños lucían globos con palabras como "Paz", "Alegría", "Armonía", "Reconciliación". Los participantes portaban un certificado que llaman pasaporte y que era sellado en cada templo al que llegaban a pie, en bicicleta e incluso hubo quien la hizo en silla de ruedas. "Esto lo hago con mucha emoción porque me parece una actividad hermosa, reconfortante, es la segunda vez que vengo y se respira amor, devoción. Llego a mi casa como relajada y con esperanza", comentó Elba de Bolívar, vecina de Santa Rosalía. La ruta fue custodiada por la policía municipal, una ambulancia y funcionarios de tránsito terrestre que dieron indicaciones a los conductores. Acudieron además 70 voluntarios de la Universidad Nueva Esparta que colaboraron para que los peregrinos cumplieran la ruta de acuerdo a las indicaciones de la Cofradía. En la iglesia de Santa Rosalía de Palermo, frente a la plaza Bolívar, los fieles se detuvieron para tomar un poco de agua, desayunar y tomar fuerzas para llegar hasta el templo Santa Ana en La Lagunita. Isolda de Salvatierra, presidenta de la Cofradía, tuvo la iniciativa de promover esta tradición luego de recorrer el Camino de Santiago Compostela en España, la ruta del Apóstol. "Pensamos que sería hermosos venerarlo en esta ciudad que también se llama Santiago de León de Caracas. Llevamos tres años y cada vez más gente que se suma a la devoción" aseguró. Los especiales En la pequeña capilla de El Calvario, los participantes llegaban un poco agotados luego de una extensa caminata por la avenida Principal de La Lagunita. Los únicos peregrinos que conservaron la frescura en sus rostros fueron los de la tercera edad, quienes hicieron el Camino en un autobús de la ruta escolar municipal. "He ido a la catedral de Galicia que es bellísima, pero nunca hice el camino. Ahora con 87 años, menos que menos (risas), pero disfruto que haya un rescate del fervor hacia Dios. En tiempos difíciles siempre ayuda mucho y hay que fomentarlo en la juventud", advirtió Digna de Amoroso. Los pequeños que cumplieron la ruta más corta no entendían mucho a qué se debía la actividad, pero hicieron la caminata con alegría y acompañados de sus padres. En la iglesia María Madre del Redentor de Los Naranjos se dispuso un espacio para que los niños dibujaran, comieran algunas chucherías y refrescos mientras sus representantes oraban antes de llegar a la misa del peregrino que se hizo en el templo de la Rosa Mística. "Vine porque mis papás dijeron que íbamos a recorrer varias iglesias y que no me cansaría. Conocí sitios que no había visto antes", comentó Juan Pablo Solano, mientras comía las golosinas. La Cofradía espera repetir la actividad cada año y poder contar con asistencia masiva y con el apoyo de la Cámara Municipal y el gobierno local.

Ver Fotos.
http://picasaweb.google.es/profesoravalos2/ARRANCEsteSBado26DeJulioElCaminoDeSantiagoTerceraEdiciN

La UNE en el Camino de Santiago tercera edición de esta peregrinación

jueves, 24 de julio de 2008

Graduación de la “Unidad Educativa Creación Turgua” Responsabilidad Social

Graduación de la “Unidad Educativa Creación Turgua” Responsabilidad Social en la Universidad Nueva Esparta.
Sábado 26 de julio 2008.

La Unidad educativa Creación Turgua nos visita con el motivo de desarrollar su graduación de bachilleres en la UNE exactamente en el Centro de Recreación y Cultura. Ya su nexo con nosotros es de larga data, participando en el UNEPAS y teniendo un contacto cercano con esta casa de estudios. La creación de una cultura que considere que la responsabilidad social aporta beneficios, tanto a las empresas como a las comunidades, es parte del cambio de paradigmas que requiere nuestra sociedad. La UNE, como institución líder en la formación educacional, no podría dejar de lado esta idea, que se ha convertido en una demanda en el ámbito mundial. Dentro de la visión gerencial que se enseña en la Universidad Nueva Esparta está la responsabilidad social, el compromiso formal con la comunidad, con los trabajadores de la empresa. En este sentido, la institución ha llevado adelante proyectos sociales de envergadura dentro de los Municipios Baruta y El Hatillo, UNEPAS y apoyo a institutos educacionales de la zona de influencia geográfica de la UNE en el marco de la estrategia del buen vecino. Se suele llamar responsabilidad social a la imputabilidad de una valoración positiva o negativa por el impacto que una decisión tiene en la sociedad. Puede referirse a la imputación del perjuicio causado a un ente social o a la sociedad en su conjunto; o al compromiso supuestamente necesario de un agente social con su propia sociedad.

Graduación de la “Unidad Educativa Creación Turgua” Responsabilidad Social en la Universidad Nueva Esparta.

EN TURGUA REPICA POR FIN EL TELÉFONO.

EN TURGUA REPICA POR FIN EL TELÉFONO. Por Mirelis Morales Tovar.
EL UNIVERSAL 28 Junio 2008

En Turgua repica por fin el teléfono, Al sector rural de El Hatillo llegó la telefonía fija e Internet Alexander Graham Bell habrá podido construir el primer teléfono en 1876, pero no fue sino hasta 130 años después cuando este útil invento llegó al sector rural de Turgua, en El Hatillo. Parece insólito pensar que en pleno siglo XXI una localidad no haya podido disfrutar de un servicio básico como la telefonía fija, pero es que este poblado nunca ha dispuesto de una red alámbrica, pues los esfuerzos por instalarla fueron en vano. "Se intentó en una primera oportunidad, pero no funcionó. Cuando hacíamos la solicitud las operadoras nos decían que no sabían dónde quedaba Turgua o que esto era muy lejos", explicó Jaime Hoyos, habitante del sector. Hubo un primer intento de una operadora de telefonía celular, que se encargó de instalar unos monederos, pero nunca funcionaron. Luego, otra colocó en los comercios unos teléfonos fijos, pero tampoco les fueron útiles. Es así que las familias que viven en Turgua y en las zonas aledañas como Puerta Negra, Gavilán, La Mata, San Andrés, La Hoyadita y Requena debían trasladarse hasta Baruta para comunicarse con el mundo exterior. O, en su defecto, hacer uso de los teléfonos celulares, siempre y cuando tuvieran saldo. "Las tarjetas se mandaban a comprar a Baruta, que queda a una hora de aquí. O teníamos que ir a Gavilán y rogar que el telefonero tuviese saldo", afirmó Héctor Rolando, habitante de Puerta Negra. Sin embargo, hace cinco meses se comenzó a fomentar el programa de apoyo al mercado emergente, auspiciado por Cantv, que ha permitido la instalación de 500 teléfonos fijos, que han sido destinados para uso comercial y residencial. Desde entonces, los habitantes de Turgua y sus alrededores se adentraron a la era de las telecomunicaciones. "Aquí hubo gente que no sabía utilizar el teléfono y que la primera vez que lo utilizaron se pusieron a llorar porque nunca pensaron que pudiesen tener uno en casa", comentó Alfredo Sánchez, promotor del proyecto por parte de la firma Negocio PYME. Ni hablar entonces de la novedad que supuso para los pobladores de Turgua la instalación de la primera y única computadora con Internet, que se colocó en medio de los anaqueles de la bodega de "Tío Lencho". El problema es que, hasta ahora, sólo los más jóvenes se han mostrado interesados en hacer uso de la red, puesto que los adultos todavía están reacios a aprender cómo sacarle provecho a la "pantallita". "Yo no sé usar eso", aseguró David Acosta. "Sé que le das a los botoncitos y te aparece algo en la pantallita". "Los chamos son lo que lo usan", agrega Héctor. "El muchacho de la bodega es quien sabe usarla". Insólito o no, Johan Bermúdez es uno de los pocos del pueblo que maneja la computadora y le ha tocado instruir a los curiosos.”Ellos lo ven a uno trabajar en la computadora y luego preguntan cómo lo pueden hacer ellos. Así que me ha tocado abrir correos a las niñas de aquí o enseñarle cómo averiguar por Internet". A decir verdad, no ha de extrañar que la llegada de las telecomunicaciones haya sorprendido tanto a los pobladores de Turgua, pues esta localidad vive en condiciones primitivas. El sector carece de agua. Tiene problemas de vialidad y dispone de escasas unidades de transporte público. No cuenta con una ambulancia para atender las emergencias. Aparte de que no tienen un sistema eléctrico eficiente, que les permita ver televisión y mantener la nevera encendida.

EN TURGUA REPICA POR FIN EL TELÉFONO.

martes, 22 de julio de 2008

CONFIRMADO por el Rectorado, viernes 25 de julio no habrá actividades

CONFIRMADO por el Rectorado, viernes 25 de julio no habrá actividades.
martes 22 de julio 2008.

El próximo viernes 25 de julio no habrá actividades académico administrativas en la Universidad Nueva Esparta. Subscribe la nota entregada a todas las dependencias la Profesora Gladys Carmona de Marcano
Rectora de la Universidad Nueva Esparta.

CONFIRMADO por el Rectorado, viernes 25 de julio no habrá actividades

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing inicio 8 PM el 8 de Agosto del 2008, Restaurantes en Beijing - Guía de Pato Pekines.

Restaurantes en Beijing - Guía de Pato Pekines.
8 de julio 8pm 2008

La comida China se basa en una amplia variedad de ingredientes con colores que atraen al comensal. Mucho de sus platos tradicionales están compuestos por: carne de serpiente, gato montés, y otros animales exóticos. Los condimentos son variados, pero se presta mucha atención al sabor original de los ingredientes durante su preparación. Algunos de los platos más famosos son: carne de chivo pasada por aceite, carne de serpiente, calabaza rellenada con carne al vapor, langostinos y congrios, entre otros. La comida Pekinesa está claramente marcada para las cuatro estaciones del año, se usa poca sal en su preparación, y los principales sabores son: dulce, salado, agrio y picante, los platos se preparan fritos, guisados con fécula, asados a fuego intenso o tostado.
Ahora que nos vamos todos a los Juegos Olímpicos de Pekín es necesario conocer algunas costumbres propias del lugar para no quedar mal con nuestros anfitriones. Cuando nos toque ir a comer, seguramente vamos a querer probar el plato típico de la zona: el pato laqueado o pato cantonés. Ya va a ser difícil entendernos en nuestro pobre chino para que nos recomienden un restaurant, por lo que les daremos algunas pistas para que la experiencia se exitosa. Recubierto con una fina capa caramelizada, el secreto está en conseguir el punto crujiente en la cobertura mientras la carne conserva toda su jugosidad. Para disfrutarlo, y mostrarse conocedores de las normas de la etiqueta china en estos temas, tomen nota: Si pedimos un pato debemos saber que uno de tamaño medio puede dar de comer hasta a 10 personas. Las parejas y grupos pequeños recuerden pedir medio pato si no quieren cargar con fuentes y bolsitas hasta el hotel. En un restaurant de categoría el chef llevará el pato a la mesa y será él el encargado de cortarlo. La forma de realizar los cortes es un arte y se supone que el comensal debe apreciarlo (no miren para otro lado). Un buen chef puede conseguir hasta 120 trozos en 4 o 5 minutos, cada trozo con al menos una pequeña porción de su crujiente piel. Feliciten al chef al terminar su tarea. La etiqueta requiere que el anfitrión sirva los primeros trozos a sus invitados. Saboreen la piel crocante, no se peleen por la carne roja y sabrosa del pobre pato. El plato completo viene acompañado con cebolletas, unas tortitas o crepes pequeñas, pepino y salsa hoisin (de ciruelas). ¿Y ésto? Colocar una tortita sobre el plato (usen palillos, si pueden), Vertir una pequeña porción de salsa sobre ella, agregar un poco de cebolleta y pepino y luego uno o dos trocitos de carne de pato. Todo en pequeñas cantidades. Doblar las puntas de la crepe enrollándolas para cerrar sólo la parte inferior. Los ingredientes no deben escaparse por arriba. Se supone que en dos o tres bocados podremos terminar la crepe comiendo con una sola mano. No está bien visto dejar comida en el plato, por lo que las crepes se van haciendo a medida que vamos llenando nuestro insaciable estómago. Usualmente, el pato laqueado también viene acompañado de algunos pequeños platos como: hígado de pato hervido, alitas (del mismo pato) , y hasta el corazón frito. Estos platos se comen sin crepes y junto con otros ingredientes que también vienen con el pato: vegetales en vinagre, ajos machacados y sopas varias (por lo general hechas con los huesos del pato). Para poder digerir todo ésto, nada mejor que una cerveza local como la Yanjing que va muy bien con la carne de pato. Los chinos acostumbran comerlo acompañándose con agua gaseosa y, al final, un licor de arroz o el vino de arroz baijiu para el brindis final.
Rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing inicio 8 PM el 8 de Agosto del 2008, Restaurantes en Beijing - Guía de Pato Pekines.

PRUEBAS ABIERTAS del 28 de julio al 1 de agosto.

PRUEBAS ABIERTAS del 28 de julio al 1 de agosto.
28 de julio al 1 de agosto.
Llego Julio y con el las entregas de asignaciones y trabajos, por supuesto las Primeras Pruebas Abiertas en la Universidad Nueva Esparta. Acuérdate que puedes traer cualquier material para consultar libros guías y apuntes, pero que esta prohibido el intercambio de útiles durante el lapso que dure la prueba. También debes tener en cuenta la presentación de la misma sin tachaduras y borrones, prepara con tiempo tu material y no olvides que para algunas materias debes traer las hojas para contestar. Es muy importante leer con detenimiento tanto las instrucciones como las preguntas. El tiempo disponible para efectuar el examen es de una hora. Es aconsejable que conteste en primer lugar las preguntas que sepa con seguridad y se detenga, posteriormente, en aquellas otras en las que tenga duda. El valor de la prueba es de cinco (5) puntos y este primer corte sumando cada una de sus partes como lo son: la prueba, la evaluación continua y la asistencia es de 11 puntos. Así que a cosechar triunfos y una buena nota.
PRUEBAS ABIERTAS del 28 de julio al 1 de agosto.

Trabajo de Campo Visita a TARAHUMARA en el Parque Nacional El Avila.

Trabajo de Campo Visita a TARAHUMARA en el Parque Nacional El Avila.
Martes 22 de julio 2008.


La cátedra de Técnicas de servicios turísticos junto a su profesora Maite Abasolo dispenso una visita para observar el desarrollo y la atención de este prestigioso restaurante ubicado en el Parque Nacional El Ávila. Allí contactaron con la realidad del servicio de comida con los alumnos de los cursos 302 A y B, asimismo la profesora Lecsy Martorano los acompaño para la asignación especial de la materia “Empresas” Gracias a la hospitalidad de los dueños de la posada-restaurante “Tarahumara” (nombre que le viene de una cordillera situada en México) de donde es oriunda Julieta , esposa de quien funge como chef , creador del concepto que allí se disfruta , el amigo Jorge García, pudimos disfrutar de un día increíble Huéspedes de lujo , de ese rincón mágico, La posada “Tarahumara” esta situada a 1.200 metros sobre el nivel del mar, a pocos pasos del pueblo conocido como San José de Galipan situado en el parque nacional el Ávila, se sube por la vertiente sur, y viajamos en el vehículo de la posada, por la accidentada carretera ( por lo empinada ) que nos llevo hasta “Tarahumara” Demás esta decir, que no mas llegar, las atenciones se multiplicaron, en la posada (es tanta la demanda que ya esta en construcción otra cabaña) desde donde podíamos sentirnos dentro del verde del Ávila y disfrutar del azul del mar Caribe Impresionante la vista desde allí. Por no hablar del clima! La frescura, el canto de los pájaros, y el calor del trópico! Y que hablar, de la comida! ¿La especialidad? La comida mexicana. aunque los desayunos criollos, hacen agua la boca! Que les puedo decir? Hay que estar allí, para poder sentir la vibración de nuestra montaña mágica Guaraira Repano...(El Ávila).

Trabajo de Campo Visita a TARAHUMARA en el Parque Nacional El Avila.

domingo, 20 de julio de 2008

Desde PARIS Concierto por La Paz de Colombia, Viva la Paz, Libérenlos Ya

Desde PARIS Concierto por La Paz de Colombia, Viva la Paz, Libérenlos Ya
Domingo 20 Julio 2008.

Como es ya costumbre, un buen gesto de parte de Google en celebrar hoy 20 de Julio, el Día de la Independencia de Colombia, dia de la batalla de Boyacá, mediante el logo de la compañía, y colocando en una paloma el símbolo de paz, simbolo que hoy representará a los millones de colombianos en su país y todo el mundo, en la Marcha por la Paz y la Liberación de los rehenes en manos de las FARC. El pueblo hermano de Colombia marchará hoy 20 de Julio, Día de su Independencia, además se realizarán conciertos en casi todas las ciudades del país para conmemorar el 198 aniversario de la independencia nacional y sumarse a una jornada en la que exigirán la libertad de las personas secuestradas por la guerrilla. La marchas, bajo el lema de "¡Libérenlos ya!", comenzaron a ser organizadas después de que el pasado 2 de julio fueran rescatados por el Ejército la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes, que estuvieron secuestrados varios años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se prevée que la concentración más multitudinaria será en Bogotá, donde siete marchas confluirán en un concierto que será encabezado por los grupos de rock Aterciopelados y Dr. Krápula, así como por los cantantes líricos Martha Senn y Valeriano Lanchas. Las manifestaciones para pedir la libertad de los secuestrados en Colombia también se cumplirán en unas 85 ciudades de América, Europa y Oceanía, donde las colonias colombianas y las representaciones diplomáticas del país se comprometieron con la causa. El principal concierto fuera del país se cumple hoy domingo en París, donde se presentaron el colombiano Juanes, el español Miguel Bosé y algunos artistas franceses. En el acto esta presente Betancourt, que luego de ser rescatada viajó a Francia, país del que también tiene la nacionalidad. Emotiva inauguración de concierto por la paz y la libertad en Colombia, en París La recientemente liberada Íngrid Betancourt, acompañada por los cantantes Juanes y Miguel Bosé preside la concentración en la plaza de Trocadero, en París, abarrotada por miles de colombianos. Por liberación de secuestrados, Colombia marcha este 20 de julio En una declaración antes del inicio del concierto, Betancourt agradeció a Dios, al presidente Álvaro Uribe y a Francia por la operación de rescate que la sacó de las selvas luego de seis años de cautiverio a manos de las Farc. Posteriormente siguieron las palabras de Bosé, quien les reclamó a las Farc por el uso de la violencia y el secuestro como arma de lucha y les pidió hacer la paz. Luego cantó Juanes sus éxitos 'Sueños', a 'Dios le pido', 'Me enamora' y 'La camisa negra', entre otros más. Esta última la cantó acompañada con Betancourt y sus hijos Lorenzo y Melanie, quienes hicieron los coros.
Ver Videos
Miguel Bose - Si Tu No Vuelves (Video)

http://es.youtube.com/watch?v=LF1bWHMaZos
juanes - me enamoras (video oficial)
http://es.youtube.com/watch?v=4P3BQYy4PU4
Juanes - La Camisa Negra [LIVE]
http://www.youtube.com/watch?v=7SFZ_cWakI8
Juanes la camisa negra - Concierto Paz sin Fronteras
http://www.youtube.com/watch?v=pN4jGjaO0PI&feature=related

Desde PARIS Concierto por La Paz de Colombia, Viva la Paz, Libérenlos Ya

sábado, 19 de julio de 2008

Misa funeral Dr. Juan Bautista Marcano Marcano.

Misa funeral Dr. Juan Bautista Marcano Marcano.
Viernes 18 de julio 2008.

Este viernes se llevo a cabo la misa funeral al cumplirse un año de la desaparición del Dr. Juan Bautista Marcano Marcano fundador de las instituciones Nueva Esparta y Universidad que lleva el mismo nombre “Universidad Nueva Esparta. La solemne ceremonia fue oficiada en la Iglesia Santa Ana en la urbanización La Lagunita, por el Excelentísimo Monseñor PEDRO NICOLÁS BERMÚDEZ VILLAMIZAR. Obispo Auxiliar y Vicario General de la Zona Pastoral Este.
Ver fotos.
http://picasaweb.google.com/profesoravalos/MisaFuneral

Misa funeral Dr. Juan Bautista Marcano Marcano.

viernes, 18 de julio de 2008

Graduación del Centro de Educación Integral ICOA ARU Responsabilidad Social en la Universidad Nueva Esparta.

Centro de Educaciòn Integral ICOA ARU Responsabilidad Social en la Universidad Nueva Esparta.

Sábado 19 de julio 2008.

ICOA ARU en el Centro de Recreación y Cultura de la UNE. La creación de una cultura que considere que la responsabilidad social aporta beneficios, tanto a las empresas como a las comunidades, es parte del cambio de paradigmas que requiere nuestra sociedad. La UNE, como institución líder en la formación educacional, no podría dejar de lado esta idea, que se ha convertido en una demanda en el ámbito mundial. Dentro de la visión gerencial que se enseña en la Universidad Nueva Esparta está la responsabilidad social, el compromiso formal con la comunidad, con los trabajadores de la empresa, prácticas de buen gobierno corporativo y responsabilidad ambiental. En este sentido, la institución ha llevado adelante proyectos sociales de envergadura dentro de los Municipios Baruta y El Hatillo, UNEPAS y apoyo a institutos educacionales de la zona de influencia geográfica de la UNE en el marco de la estrategia del buen vecino. Se suele llamar responsabilidad social a la imputabilidad de una valoración positiva o negativa por el impacto que una decisión tiene en la sociedad. Puede referirse a la imputación del perjuicio causado a un ente social o a la sociedad en su conjunto; o al compromiso supuestamente necesario de un agente social con su propia sociedad.
Ver Fotos.

Graduación del Centro de Educación Integral ICOA ARU Responsabilidad Social en la Universidad Nueva Esparta.

jueves, 17 de julio de 2008

Bárbara Gabriela, es un pedacito de gente.

Bárbara Gabriela, es un pedacito de gente!!!
jueves 17 de julio 2008.


Felicitaciones a nuestro Director de la Escuela de Electrónica Ingmar Ramírez y su esposa Yolibetsy Castellanos por la llegada a la familia de Bárbara Gabriela, la primera niñita de esta pareja. Interceptamos un comentario que le envió a Gisela Cardozo y nos encanto como se refiere a su nueva y flamante hija, lo transcribimos textualmente “Te anexo fotos de mi hijita Bárbara Gabriela, es un pedacito de gente!!! peso poco apenas 2.6 gr pero mide 48cm es larguita, full pelito negro, tiene mucho. Pero esta muy bien que es lo importante.”

FELICITACIONES…de la familia UNE

TICKET GANADOR de la RIFA de un TV 32 Pulgadas TOSHIBA.

RESULTADOS de la RIFA de un TV 32 Pulgadas TOSHIBA.
Jueves 17 de julio de 2008


Se llevo a cabo el sorteo RIFA POR LA SALUD Sorteo Gran Rifa Profondos “Prof. Trina Leiva” . Premio: 1 Televisor 32 pulgadas LCD-TOSHIBA. Patrocinado por: Grupo Financiero Real – Imprenta Negrín, C.A. Las organizadoras de esta encomiable labor fueron las alumnas de la Escuela de Administración: Sabrina Dos Santos y Lila Wendehake quienes en presencia de Ibellice Tenorio, Gladys Hernández y Juan Miguel Avalos realizaron el sorteo en el Edificio Espacio Interactivo. El resultado fue TICKET GANADOR Número 0527 y la colaboradora en esta obra SOLANGEL PEREZ quien resulto la feliz poseedora de este número adjudicándose el Premio de un televisor 32 pulgadas marca Toshiba FELICITACIONES. Y muchísimas gracias a todos por su colaboración en esta causa.

TICKET GANADOR de la RIFA de un TV 32 Pulgadas TOSHIBA.

Donación de Pupitres y Pizarrones a Fe y Alegría

Donación de Pupitres y Pizarrones a Fe y Alegría
Jueves 17 de julio 2008

En el marco de la responsabilidad social la Universidad Nueva Esparta dono un lote de pupitres y pizarrones a la comunidad de El Municipio Baruta. Exactamente al Colegio “Fe y Alegría” del sector Monterrey en la subida de Los Guayabitos. Allí fueron acogidos con la sonrisa de un grupo de muchachos que tienen las ganas de estudiar y graduarse para trabajar por una Venezuela mejor. El mejor de los éxitos para todos estos estudiantes de Fe y Alegría.La Universidad Nueva Esparta ofrece al estudiante de INGRESO una innovadora modalidad académica, que le hace posible adaptarse a la vida universitaria. Se orienta a los bachilleres, mediante talleres de inducción simultáneos, dirigidos a la expresión de los intereses y destrezas propias del estudiante y a la aplicación de las Tecnologías de Telecomunicaciones, fundamento académico de la Universidad Nueva Esparta.Esta modalidad será concebida dentro del primer semestre, para facilitar la adaptación a la actividad universitaria; en ambientes novedosos y actualizados que le proporcionen seguridad en la carrera escogida, una visión de las perspectivas en el mercado laboral y un conocimiento del perfil profesional.

Donación de Pupitres y Pizarrones a Fe y Alegría

CAPTACION DE TALENTOS en la UNE por ATENTO VENEZUELA

CAPTACION DE TALENTOS en la UNE por ATENTO VENEZUELA
Martes 22 de julio 2008


Este martes 22 de julio, a partir de las 9 am nos visitarán representantes de ATENTO en una Feria de Captación de Talentos en el Área de Informática, Computación y Sistemas, para todos los estudiantes interesados en ingresar a la bolsa de trabajo. Esta actividad se realizara en el área de EDIFICIO 1 Planta Baja ESCALERAS de la Universidad. El horario para esta captación es a partir de las 9am hasta a 6pm NO TE DUERMAS, usa tus conocimientos y entra al mundo laboral.

CAPTACION DE TALENTOS en la UNE por ATENTO VENEZUELA

OPERATIVO de SALUD 1era y 2da Dosis Vacunación en la UNE.

OPERATIVO de SALUD 1era y 2da Dosis Vacunación en la UNE.
Miércoles 23 de julio 2008

Ya toca la segunda dosis y por ello la Universidad Nueva Esparta la insistencia de darle asistencia sanitaria a nuestra comunidad. En esta ocasión continuamos con los operativos de vacunación HEPATITIS B, Sarampión y Rubéola, Toxoide Tetánico y Antigripal. Tendremos dos turnos de 8 y 30 a.m. a 11 y 30 y luego en la tarde de 2 a 5 p.m. Lo más importante la salud de todos. Esta jornada se realizara en el servicio de enfermería de la Universidad ubicado en la Planta baja del edificio 2. El Contagio de la hepatitis B La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada. Usted puede contraer hepatitis B por medio de Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo Compartir agujas para inyectarse drogas hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma) Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados) También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna. Síntomas de la hepatitis B La hepatitis B puede debutar con un síndrome gripal. Podría hacer que se sienta cansado, tenga náuseas, le dé fiebre, pierda el apetito, tenga dolor de estómago, le dé diarrea. LA MEJOR OPCIÓN VACUNARSE. La mayoría de las vacunas son medicamentos elaborados a partir de los agentes infecciosos, tratados e inactivados para eliminar su capacidad de producir enfermedad, manteniendo su capacidad de estimular la respuesta protectora del sistema inmunológico.Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido a la humanidad.
OPERATIVO de SALUD 1era y 2da Dosis Vacunación en la UNE. Miércoles 23 de julio en la UNE.

miércoles, 16 de julio de 2008

Cátedra Itinerante del Éxito Venezolano. Salón Las Trinitarias UNE

Cátedra Itinerante del Éxito Venezolano. Salón Las Trinitarias UNE
Miércoles 23 de Julio 2008.


Es un hecho confirmado, que la Cátedra Itinerante del Éxito Venezolano (CIEV) dictada por la organización Venezuela Competitiva, después de calificarse con los mejores comentarios en las jornadas realizadas en las principales universidades de nuestro país (UNIMET, UCAB, ULA, USM, entre otras) llega a los espacios de nuestra Universidad Nueva Esparta. Como podrán ver en la Agenda anexa tendremos la mesa servida para brindarle a todos los estudiantes de las escuelas de administración una jornada única empresarial totalmente gratuita y con la entrega de material de apoyo y certificado de asistencia a todos aquellos que se inscriban. Venezuela Competitiva es una asociación civil sin fines de lucro, creada por el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado con el objeto de promover iniciativas permanentes que fortalezcan la capacidad competitiva de las personas y organizaciones en Venezuela. Estudiando las experiencias que se dan en todo el país, Venezuela Competitiva ha construido el mapa del éxito venezolano, con sus propias singularidades. A través de talleres, encuentros, publicaciones, foros, programas de radio y televisión, consultorías y diseño de metodologías, Venezuela Competitiva presta servicios de asesoría de bajo costo y alta calidad a emprendedores y organizaciones interesados en los beneficios de la excelencia y la competitividad.
Cátedra Itinerante del Éxito Venezolano. AGENDA para la UNE
8:00 – 8:30 a.m. Inscripción y registro de los participantes
8:30 – 9:00 a.m. Bienvenida y palabras de apertura
 Prof. William Núñez. Vicerrector Académico.
 Prof. Fabiola Fulchini. Directora de la Escuela de Administración
 Dunia de Barnola. Directora Ejecutiva. Venezuela Competitiva
9:00 – 10:00 a.m. ¿Qué es Venezuela Competitiva? ¿Por qué Competitividad?
Presentación a cargo de Dunia de Barnola. Directora Ejecutiva. Venezuela Competitiva. Video Institucional.
10:00 – 10:15 a.m. Refrigerio
10:15 – 11:00 a.m. La persona competitiva: Cualidades y articulación de competencias
Facilitador: Dunia de Barnola. Directora Ejecutiva. Venezuela Competitiva.
 Gerencia de si mismo
 Conformación del sueño empresarial
 Interacción con otros
 Concreción de metas
11:00 – 11:30 a.m. Sesión de preguntas y respuestas
11:30 – 12:15 p.m. La organización competitiva: Definiendo la estrategia empresarial
Facilitador: Dunia de Barnola. Directora Ejecutiva. Venezuela Competitiva.
 Posicionamiento en el mercado
 Dimensión financiera
 Dimensión comercial
 Dimensión operativa
 Dimensión de proyectos
 Dimensión organizativa
Proyección de Video de casos exitosos
12:15 – 12:30 p.m. Sesión de preguntas y respuestas

12:30 – 2:00 p.m. Almuerzo libre

2:00 – 4:00 p.m. Micro-Taller sobre “Productividad personal y manejo del tiempo”.
 Facilitador: Ing. Jacques Giraud. Globalconsult.
Sesión de preguntas y respuestas
4:00 – 4:15 p.m. Refrigerio
4:15 – 5:00 p.m. Presentación Caso Exitoso: Fundación del Estado para el Sistema Nacional De Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
 Lic. Bolivia Bottome.
5:00 – 5:30 p.m. Sesión de preguntas y respuestas
5:30 – 6:00 p.m. Cierre y entrega de certificados de participación.

Cátedra Itinerante del Éxito Venezolano. Salón Las Trinitarias UNE

martes, 15 de julio de 2008

Conferencia en la UNE con la Gerente de Ama de Llaves del Hotel Tamanaco Intercontinental. Salón Las Trinitarias UNE.

Conferencia en la UNE con la Gerente de Ama de Llaves del Hotel Tamanaco Intercontinental. Salón Las Trinitarias UNE.
Miércoles 16 de julio 2008

Este Miércoles nos visitará Liz Claudia Solano, Gerente de Ama de Llaves del Hotel Tamanaco Intercontinental. Entre otras actividades los estudiantes le harán un reconocimiento, entregándole un afiche diseñado por los estudiantes de la escuela de Diseño de la materia de Protocolo, y los estudiantes de la escuela de Turismo, en la materia de técnicas de Empresas de Servicios, dictada por la Profesora Maite Abasolo. Le harán entrega de una placa, como estimulo a su dedicación, a la UNE a través de sus charlas durante 8 años. Liz Claudia es transferida a Rió Janeiro en Brasil. Hotel Tamanaco Intercontinental Hotel emblemático 5 estrellas con el mejor ambiente de la ciudad. La dotación y variedad de servicios que se garantizan en los diferentes tipos de habitaciones son la clave para proveer la máxima comodidad que un huésped desea tener cuando está fuera de casa. Servicios ejecutivos y personalizados. Excelentes restaurantes para con un festín sin límites para el paladar.


Conferencia en la UNE con la Gerente de Ama de Llaves del Hotel Tamanaco Intercontinental. Salón Las Trinitarias UNE.

lunes, 14 de julio de 2008

Entrega de Psicología de la percepción

Entrega de Psicología de la percepción
Viernes 11 de julio 2008

Los estudiantes de la carrera de Diseño realizaron una Entrega para la materia Psicología de la percepción dictada por la Profesora Selene Monteverde. Con este trabajo se aplico las teorias del desarrollo infantil en el Diseño de Juguetes Bandura, Skinner, Ericsson y Piaget . De los cientos de estudios de Bandura, un grupo se alza por encima de los demás, los estudios del muñeco bobo. Lo hizo a partir de una película de uno de sus estudiantes, donde una joven estudiante solo pegaba a un muñeco bobo. En caso de que no lo sepan, un muñeco bobo es una criatura inflable en forma de huevo con cierto peso en su base que hace que se tambalee cuando le pegamos. Actualmente llevan pintadas a Darth Vader, pero en aquella época llevaba al payaso “Bobo” de protagonista. Para Piaget el desarrollo cognitivo se desarrolla de dos formas: la primera, la más amplia, corresponde al propio desarrollo cognitivo, como un proceso adaptativo de asimilación y acomodación, el cual incluye maduración biológica, experiencia, transmisión social y equilibrio cognitivo. La segunda forma de desarrollo cognitivo se limita a la adquisición de nuevas respuestas para situaciones específicas o a la adquisición de nuevas estructuras para determinadas operaciones mentales especificas, Además de cumplir con los objetivos de la materia, se llego mas allá del programa diseñando juguetes para niños con discapacidad visual y síndrome de Down.
Ver fotos.

domingo, 13 de julio de 2008

Profesores TIEMPO COMPLETO pasar por Vicerectorado Administrativo

Profesores TIEMPO COMPLETO pasar por Vicerectorado Administrativo
Viernes 11 de julio 2008.
Se les informa a los Profesores de Tiempo Completo de la Universidad Nueva Esparta, pasar por la oficina de Vice rectorado Administrativo, lo antes posible. Lugar: Edificio del Rectorado Primer piso, preguntar por la Sra María. Con el objeto de llenar la planilla de póliza de seguro con la empresa Banesco Seguros y regularizar este servicio. (Deben llevar fotocopia de la cédula de identidad).
Profesores TIEMPO COMPLETO pasar por Vicerectorado Administrativo

jueves, 10 de julio de 2008

La UNE en EXPLOSIÓN CREATIVA 09 10 y 11 de julio - CIEC de la Universidad Metropolitana

EXPLOSIÓN CREATIVA 09 10 y 11 de julio - CIEC de la Universidad Metropolitana
Miércoles 9 de julio 2008
Explosión Creativa, es considerado el evento más importante de la Publicidad y el Mercadeo, para el 2008 arriba a su sexta edición. Este año será un verdadero acontecimiento ya que estará enmarcado en la celebración de los 50 años de la Federación Venezolana Agencias de Publicidad, institución que agrupa a las AGENCIAS mas reconocidas a nivel nacional e internacional. Explosión Creativa: tiene dos fases que caracterizan su ejecución: Un ciclo de Conferencias que reunirá a los duros de la publicidad a nivel Mundial representando a la red de agencias trasnacionales Afiliadas a FEVAP, durante estas conferencias se proyectan los mejores comerciales, videos y campañas publicitarias. LA UNICA EXPOSICION COMERCIAL ESPECIALIZADA con lo mejor de la INDUSTRIA PUBLICITARIA de Venezuela: ANUNCIANTES, AGENCIAS, MEDIOS y PROVEEDORES se presentan en atractivos, creativos e innovadores stands. En 2008 la temática central del evento es: La Creatividad innovación y nuevos retos en la Publicidad, Marketing y Medios. Este año la exposición será un verdadero Show capaz de atraer un gran número de visitantes con 5000 metros de exposición y la participación especial de los principales canales de televisión y emisoras de radios. Hay una gran expectativa para esta edición. Entre los conferencistas que participarán en la sexta edición de Explosión Creativa, se encuentran: Pablo Poncini, quien fue el primer creativo en alcanzar la presidencia de FCB en el mundo. Giancarlo Molero presentará una conferencia titulada: 'Comunicaciones interactivas, sus retos y realidades'. Héctor Costa VP - Senior de Ventas de Publicidad y director General de Online Ad Networks Fox Latin América Channels, quien presentará una conferencia titulada: 'Creatividad pensada para Multiplataformas'. Renato De Paula disertará sobre De dónde viene del futuro, para dónde va el futuro de la Publicidad. Mario Miranda hablará sobre las tendencias del Marketing a nivel mundial. Explosión Creativa, cuenta con el respaldo de la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad, Lo cual garantiza un despliegue de información y publicidad en todos los medios, esperamos superar el impresionante poder de convocatoria logrado en ediciones anteriores y el apoyo de importantes patrocinantes. Para esta edición considerando el Recall de Marca alcanzado estamos seguros de presentar una extraordinaria muestra de lo mejor de la INDUSTRIA PUBLICITARIA aumentando el número de expositores, consolidándose así como un evento de marca mundial. Es por todo esto que hemos considerado la opción de seleccionar una sede EL CIEC de la Universidad Metropolitana que garantiza un gran número de visitantes y mayores comodidades para los expositores permitiendo así mejor contacto entre consumidores y posibles anunciantes patrocinantes del evento. Temática de las conferencias, Publicidad Interactiva, Estrategias de comunicación efectivas, Planificación estratégica vs creatividad, Casos exitosos, La publicidad del futuro para donde vamos. Participantes a las conferencias: Gerentes de Publicidad, Gerentes de marca, Gerentes de Mercadeo, Ejecutivos de medios, empresarios de la INDUSTRIA PUBLICITARIA, productores, estudiantes de carreras afines, profesionales del mercadeo y la publicidad en búsqueda de la actualización. Aforo para: 800 personas. Visitantes a la Expo: Público en general 15.000 personas.
Ver fotos
http://picasaweb.google.com/profesoravalos/ExplosionCreativa
EXPLOSIÓN CREATIVA 09 10 y 11 de julio - CIEC de la Universidad Metropolitana

miércoles, 9 de julio de 2008

La UNE ASISTE al Camino de Santiago tercera edición de esta peregrinación.

ASISTE al Camino de Santiago tercera edición de esta peregrinación.
Sábado 26 de Julio de 2008.

COFRADÍA PARROQUIAL DEL GLORIOSO APOSTOL SANTIAGO EN CARACAS INVITA al CAMINO DE SANTIAGO EN CARACAS - III PEREGRINACION POR LA PAZ.
Salida Sábado 26 de Julio desde Iglesia La Anunciación del Señor. Dirección: Avenida 1 con calle 4, La Boyera. a las 8am. Y por PRIMERA VEZ… El “Caminito” de Santiago en Caracas, para los niños de la Escuela Básica. Con motivo de la creación de la Cofradía del Apóstol Santiago en Caracas, las Parroquias La Anunciación del Señor en La Boyera, Parroquia Santa Rosalía de Palermo en El Hatillo y la Parroquia María Madre del Redentor en Los Naranjos invitan a todos los Caraqueños y en especial a quienes han hecho el Camino de Santiago a que se unan a la Peregrinación por la Paz, una caminata que se realizará en Devoción al Apóstol Santiago en Caracas. El Camino de Santiago fue, durante siglos, un camino de conversión y de extraordinario testimonio de fe” Juan Pablo II a los jóvenes en 1989. La Cofradía del Apóstol Santiago en Caracas, es una asociación católica que está en proceso de formación y que tiene como propósito promover el Culto al Apóstol Santiago haciendo honor al nombre de nuestra ciudad: SANTIAGO DE LEON DE CARACAS. La Cofradía de Caracas formará parte de la Archicofradía Universal del Glorioso Apóstol Santiago con sede en la Catedral de Santiago de Compostela en España, que estará bajo la tutela de la Arquidiócesis de Caracas y en particular del Arzobispo de la ciudad de Caracas. Para mayor información contactar: Parroquia María Madre del Redentor.
Teléfonos 816.47.79.
E-mail: madredelredentor@yahoo.com.

ASISTE al Camino de Santiago tercera edición de esta peregrinación.

martes, 8 de julio de 2008

Conferencia Gerencia Hotelera con Carlos Achong Gerente General Best Western Hotel CCCT en Caracas

Conferencia Gerencia Hotelera con Carlos Achong Gerente General Best Western Hotel CCCT en Caracas
Miércoles 2 de julio 2008.


Atendiendo una invitación de la Universidad Nueva Esparta de la materia Técnicas de empresas de servicios Turísticos que dirige la Profesora Maite Abasolo de la Escuela de Turismo nos distinguió con su presencia el Gerente General del Best Western Hotel CCCT en Caracas el Sr. Carlos Achong quien agrego al refererirse al hotel Best Western, este hotel presenta como principal atractivo el encontrarse ubicado en uno de los principales centros comerciales de la capital, con lo cual no solo cuenta con los servicios disponibles en el hotel sino con las tiendas, restaurantes, centros nocturnos, agencias de viajes, bancos, y otras facilidades que existen en este centro comercial. El servicio hotelero es indisociable de la forma de ser de la gente. Mientras en países como Francia o Inglaterra el servicio responde a elevados parámetros de eficacia, en Venezuela por la informalidad, los empleados son mucho más amables y eso sorprende gratamente al cliente, el calor humano compensa las posibles fallas técnicas, indica el gerente. El entrenamiento en el arte de servir más las emociones y la idiosincrasia del trabajador son las áreas a considerar al momento de planificar el servicio, que se aclimata en cada ciudad, “la gente que viene a Caracas no espera ser atendida como si estuviera en Moscú, sino que busca algo distinto y el clima tropical ayuda. El Hotel Best Western CCT, se encuentra ubicado dentro de uno de los centros comerciales y empresariales más importante del país (Centro Ciudad Comercial Tamanaco - CCCT). Cuenta con 200 confortables suites equipadas con aire acondicionado, discado directo, TV por cable, alquiler de películas, acceso a Internet (Banda Ancha o Wi-fi), servicio de despertador, buzón de correo, minibar, cajas de seguridad, secador de pelo, espejos de aumento y una amplia área social. Servicio de habitación las 24 horas, lavandería disponible de lunes a sábado. Facilidades Business Center con servicio secretarial, fotocopiadora, fax, traducciones, acceso a Internet gratis por 1 hora, reservaciones y confirmaciones de vuelos, información de la ciudad. Servicio postal y correo certificado. Pisos ejecutivos con servicio de registro para entradas y salidas del hotel, atención personalizada y coordinadoras VIP. Amplio estacionamiento, seguridad 24 horas. El Hotel Best Western CCT cuenta con 6 salones con capacidad hasta de 300 personas, con la más alta tecnología a su disposición para hacer de sus reuniones y conferencias todo un éxito. El Departamento de Alimentos y Bebidas cuenta con todas las facilidades para organizar banquetes o reuniones de negocio en los salones de conferencia, en la agradable área de la piscina o en su suite.

Conferencia Gerencia Hotelera con Carlos Achong Gerente General Best Western Hotel CCCT en Caracas

Conferencia TURISMO Y RECREACIÓN con Alberto del Pozo y Jesús Morales.

Conferencia TURISMO Y RECREACIÓN con Alberto del Pozo y Jesús Morales.
26 de junio 2008


En la Universidad Nueva Esparta se llevo a cabo una conferencia sobre TURISMO Y RECREACIÓN con Alberto del Pozo especialista en Turismo y asesor de el Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en esta reunión se conversó acerca de los Programas de Recreación, Utilización del Tiempo Libre y Turismo Social, atendiendo una invitación de la Profesora Maite Abasolo, para la materia adscrita a la Escuela de Turismo. La actividad se desarrolló en la sede de Salón Audiovisual de la UNE y contó con la participación de Alberto del Pozo, y Jesús Morales también especialista en Turismo y los programas de recreación. La Técnica de los Programas de Recreación, Utilización del Tiempo Libre y Turismo Social, deberá incluir el informe diagnóstico y el programa recreativo. Entre los temas abordados, esta en que un programa recreativo será integral; es decir, no discriminará niveles de cargos, por lo tanto deberá incluir a directivos, empleados y obreros, también debe ser participativo, ya que contará con la colaboración de los trabajadores y trabajadoras en la planificación y desarrollo de los programas; variado, porque incluirá actividades de turismo social, recreativas, deportivas y culturales; y eficiente, pues deberá garantizar la presentación oportuna de servicios, impactando directamente la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, adaptándose a sus necesidades. En este sentido, Alberto del Pozo, expresó que “el llamado es para que las empresas se pongan a tono con lo que establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). La idea principal de esta guía es lograr la participación protagónica tanto de los empleadores como de los trabajadores en la elaboración de los programas de recreación. las instituciones tienen interés de crear este instrumento que garantice mejores condiciones de salud para los trabajadores y trabajadoras”.

Conferencia TURISMO Y RECREACIÓN con Alberto del Pozo y Jesús Morales.

lunes, 7 de julio de 2008

Rumbo al Tercer Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008, la UNE presente con más de 20 estudiantes.

Rumbo al Tercer Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008, la UNE presente con más de 20 estudiantes.
29 de agosto de 2008


Rumbo al Tercer Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008, la UNE estara presente con más de 20 estudiantes de la Escuela de Diseño atendiendo esta invitación de La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo quién organiza Diseño en Palermo 2008, la tercera edición del Encuentro Latinoamericano destinado a crear un espacio para la formación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas. El III Encuentro Latinoamericano de Diseño se realizará del 29 de Julio al 1º de Agosto de 2008. Los interesados en asistir al Encuentro Latinoamericano de diseño deben inscribirse previamente. La inscripción es libre y gratuita y se realiza únicamente a través del formulario online del website del Encuentro hasta el 27 de junio de 2008. Existen dos categorías de inscripción para asistentes al Encuentro: Profesionales Incluye Profesionales y Docentes. (credencial color verde) Estudiantes y público en general Incluye Estudiantes de cualquier carrera y al público general interesado en participar (credencial celeste) Contará con más de 300 actividades de capacitación gratuita (talleres, seminarios, conferencias) dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina. Además se llevará a cabo el tercer Plenario del Foro de Escuelas de Diseño, que nuclea a más de 100 instituciones educativas adherentes que se reúnen para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la educación del diseño en América latina. Ciclo de seminarios y talleres de diseño y disciplinas vinculadas, dictados por destacados profesionales, dirigidos a la capacitación especializada. Estas actividades tendrán una duración de 3 horas, dictados por destacados profesionales, dirigidos a la capacitación especializada. Estos seminarios son las únicas actividades del Encuentro que requieren inscripción previa y son sólo para los inscriptos al Encuentro que sean profesionales (incluye docentes). Sólo los inscriptos de la categoría profesional que hayan confirmado su inscripción al Encuentro pueden inscribirse en los Seminarios de Capacitación Profesional.
Mas información.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2008/01_informacion/01_sobre_encuentro.html


Rumbo al Tercer Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008, la UNE presente con más de 20 estudiantes.

Trabajo de campo en ENGLISH San Casimiro Hacienda La Trinidad.

Trabajo de campo en ENGLISH San Casimiro Hacienda La Trinidad.
Viernes 4 de julio 2008


¿Y quien dijo que aprender ingles es tedioso? Para muestra un botón, el profesor de la Materia de INGLES Ali Meza y la Directora de la Escuela de Administración en empresas turísticas organizaron un “TOTAL IMMERSION” para la materia ingles a un sitio campestre, de clima fresco, cascadas para ver o bañarse, paseos a caballo o en bicicleta, jornadas de ordeño, granja de contacto, kayak, pesca, visitas al pueblo, caminatas, bolas criollas, en fin, vivir con la naturaleza. Es un lugar ideal para conferencias, campamentos, fiestas o pasar un rico fin de semana. Ahora tienen un salón de usos múltiples. Hacienda La Trinidad, tranquilidad y variada diversión. En Guiripa, un pequeño pueblo del municipio San Casimiro, al sur del estado Aragua, encontrará la hacienda La Trinidad, un mágico lugar que por su abundante naturaleza y sus entretenidas opciones, le prodigará días en el más absoluto goce. Si le atrae la idea de regalarse un tranquilo fin de semana en pareja, con amigos o con toda la familia, en medio del sano verdor de las montañas,¡eso sí!, donde la diversión sin límites también esté garantizada, puede hacerlo a pocas horas de Valencia y Caracas, en el vecino estado Aragua. Hacienda La Trinidad es un bello remanso, fundado en 1871 que cuenta con 140 hectáreas para que se maraville con los inesperados regalos naturales, escondidos en cada rincón. Guiripa y su encanto sencillo. La hacienda se encuentra enclavada en las elevaciones del pueblo de Guiripa, una población que hasta hace poco sólo algunos expertos turistas conocían, pero fue resaltado en el mapa, porque allí vivió hasta su muerte, uno de sus más ilustres hijos, el cardenal Rosalio Castillo Lara. Al llegar al pueblo, notará la sencillez de sus calles, que nada más se visten de fiesta entre octubre y noviembre, para celebrar el Quirpa de Oro, algunas casas que conservan el espíritu colonial de antaño y su hermosa y atractiva iglesia, donde fue sepultado Castillo Lara, construcción que fue iniciada en 1896, por Don Manuel Castillo Arteaga y Doña Ana Dolores Hernández, padres del Cardenal, convirtiéndose así en el primer santuario de María Auxiliadora en Venezuela. DIRECCIÓN: Carretera Cúa - San Casimiro (si vienes de Caracas), carretera San Juan de los Morros - San Casimiro (si vienes de Maracay), al llegar a san Casimiro tomas la vía al poblado de Güiripa y preguntas por la Hacienda, a 10 minutos de San Casimiro. TELÉFONO: (0246) 8085195, (0212) 2383626, 2380763, (0416) 6264846 y 6234010.
Ver fotos.

Visita a la Asociación Taller de Artistas Gráficos Asociados Luisa Palacios (TAGA) por los estudiantes de la UNE

Visita a la Asociación Taller de Artistas Gráficos Asociados Luisa Palacios (TAGA) por los estudiantes de la UNE.
Viernes 11 de julio 2008


La Materia Sistemas de impresión de la Escuela de Administración de Empresas de Diseño que dicta el Profesor Ivan Laborda dispensará una visita guiada a los alumnos que cursan dicha materia este viernes 11 de julio de 2008 como parte de sus actividades extracurriculares que fomenta la preparación en todos los ámbitos a la Asociación Taller de Artistas Gráficos Asociados Luisa Palacios TAGA, institución que busca ser percibida como una organización cultural sólida, con capacidad de autogestión y estrategias claramente orientadas a la negociación y cooperación con los diferentes actores vinculados a la acción cultural, empresarial, e institucional dentro de un amplio espectro de intercomunicación e interacción nacional e internacional. En el marco de su desarrollo como agrupación de gestión colectiva de artistas visuales, el TAGA ha logrado desarrollar y consolidar una serie de fortalezas que se convierten en herramientas básicas de trabajo para el acceso a nuevos ámbitos de acción y estrategias que permitan, a través de procesos de interacción, negociación y cooperación, reforzar el entorno organizacional .La Asociación Taller de Artistas Gráficos Asociados Luisa Palacios TAGA, fundada en 1976, es una asociación sin fines de lucro, autónoma y apolítica, con personalidad jurídica propia que reúne en su seno, sobre bases estrictamente voluntarias, a todos los artistas gráficos del país y extranjeros invitados a fin de trabajar de forma activa y creadora para la realización de los siguientes objetivos: Ofrecer un taller de trabajo e impresión a los artistas gráficos del país. Facilitar a los artistas gráficos el procesamiento técnico de su obra. Facilitar a los artistas gráficos asociados, fundadores e invitados, la adquisición de los materiales esenciales, papel, tinta y utilería dentro del TAGA. Estimular el conocimiento y dominio de todas las técnicas de grabado e impresión artística, la investigación y experimentación técnica expresiva. Contribuir a la más amplia difusión del grabado y demás técnicas de impresión gráfica. Desarrollar eventos expositivos y de confrontación de la labor desarrollada en el taller.
Ver pagina web del TAGA.
http://universalia.usb.ve/galeria/taga/taga.html

Visita al a la Asociación Taller de Artistas Gráficos Asociados Luisa Palacios (TAGA) por la estudiantes de la UNE

viernes, 4 de julio de 2008

¿Y Donde esta la escuela de Ingeniería Civil?

¿Y Donde esta la escuela de Ingeniería Civil?
Viernes 4 de julio 2008


¿Y Donde esta la escuela de Ingeniería Civil? Desde este viernes 4 de Julio puedes encontrar a tu escuela de Ingeniería en el Edificio 2 primer piso, subiendo por las escaleras que dan al cafetín, al fondo de la oficina, al lado de UNEMPRESAS. Allí podrás seguir consultando como siempre a su Director Luis Ugarte de tus materias, proyectos por entregar y recuerda que el Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nueva Esparta con mención en Mantenimiento de Obras Civiles adquiere conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse como líder en la planificación y ejecución de obras civiles. Su formación tecnológica, científica e integral lo capacitan para gerenciar empresas y asegurar la vida útil de las construcciones. En el edificio dos también se encuentra, Administración de Empresas de Diseño que es una carrera muy completa que formar a un profesional con una sólida base gerencial, capacitándote para crear empresas o hacer del trabajo free-lance una actividad rentable y productiva. Se exploran distintas áreas del Diseño: Gráfico, Industrial, Ilustración, Fotografía, Medios de comunicación, Diseño digital; materias de las áreas de Administración y Gerencia, y materias que complementan la formación integral del egresado. Mientras que el Licenciado egresado como Administrador de Empresas Turísticas, es un profesional con capacidad para gerenciar, y promover valores dentro y fuera del país. Sus conocimientos abarcan el área hotelera, la planificación e implementación de políticas y la proyección a futuro del potencial turístico de cualquier región geográfica para lograr su máximo aprovechamiento sin perjudicar el medio ambiente y preservando sus características y valores culturales propios, tiene una gama de Espacios, empresas donde puede desempeñarse y ubicarse en el Sector Publico turístico, en el sector mixto y en el sector privado turístico, desde un Hotel y en cualquier área de la estructura organizativa de las tipología de establecimiento de alojamiento turístico, líneas aéreas, agencias de viajes, empresas de Organización de eventos, planes vacacionales, campamentos, empresa de recreación; así mismo dentro de proyectos de microempresas, en el área de ventas y mercadeo hasta la venta y mercadeo de cualquier producto turístico.

¿Y Donde esta la escuela de Ingeniería Civil?

jueves, 3 de julio de 2008

CONFERENCIA TURISMO, en el Salón Las Trinitarias UNE. Hotel Libertador en Perú.

CONFERENCIA TURISMO, Salón Las Trinitarias UNE. Hotel Libertador en Perú.
Lunes 7 de julio 2008


Este lunes, se desarrollará una conferencia en el área de Turismo en el Salón las Trinitarias, de 10 a.m. a 12 m. Tendremos como invitado al Señor Marcelino Pangan Gerente Residente de Los Hoteles Libertador de Trujillo de Perú, esta participación es promovida por la profesora Maite Abasolo y la Directora de la Escuela de Turismo Olga Arreaza. El Sr. Pagan dictara una conferencia a los estudiantes de la Escuela de Turismo y publico en general Algunos datos de este hotel. ¿Dónde estamos? Estamos situados en un lugar inmejorable, una privilegiada esquina de la Plaza de Armas, con vista a la Catedral y rodeados de bellas mansiones de la época de la colonia. En sólo diez minutos podrá llegar a Chan Chán, la ciudadela de barro más grande del mundo o a las impresionantes Huacas del Sol y de la Luna. El aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos se encuentra a 15 minutos del hotel. Acerca de nuestro hotel. La arquitectura colonial típica de nuestro hotel, data de 1943, cuando debido a las exigencias de una creciente ciudad, hubo la necesidad de construir un hotel de primer nivel, para alojar a sus distinguidos huéspedes. En la actualidad, se le ha ido dotando de todas las comodidades y exigencias tecnológicas de última generación, con la finalidad de que nuestros huéspedes se sientan como en casa. Contacto Sr. Marcelino Pangan, Gerente Residente
E-mail: trujillo@libertador.com.pe
Dale click para ver las fotos.

Cátedra de Cosmovisión CINEFORO El último rey de Escocia.

Cátedra de Cosmovisión CINEFORO El último rey de Escocia.
Lunes 14 de julio 2008.


En el edificio Espacio Interactivo llevaremos a cabo la actividad de Cine foro para la Cátedra de Cosmovisión desde este lunes 14 ¿Cómo reaccionarías frente al seductor influjo del poder? ¿Te plegarías a él u olvidarías tu propio código moral para lograrlo? ¿Qué pasa si alguien empieza con buenas intenciones y termina convirtiéndose en un animal sediento de sangre? Éstas son las preguntas que plantea el fascinante película EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA, el cual lleva a los espectadores a un viaje adrenalínico e impactante al mundo de uno de los líderes más aterradores y cautivadores de todos los tiempos: Idi Amín, famoso por su electrizante magnetismo, pese a que su brutal régimen causó medio millón de muertos en su propio país. Ésta es la historia de El último rey de Escocia, recrea en pantalla el mundo en Uganda bajo el yugo del loco dictador Idi Amín. Mezclando hábilmente hechos reales y ficción, y siendo alarmantemente actual en el mundo de nuestros días, la película ofrece una interpretación magistral de Forest Whitaker en el papel de Amín y muestra dos inolvidables retratos: el del carismático y psicópata gobernante que destrozó su país, y el de un testigo de la historia que finalmente encuentra el coraje para mantenerse firme frente a tanta brutalidad. Una de las grandes virtudes de esta película es que posee un notable libreto que contrapone con destreza las múltiples caras de un déspota, siendo complejo el perfil que se realiza de su figura y alejándose sus guionistas de la caricatura fácil. Además, es tal el equilibrio que al respecto existe en esta descripción que, por suerte, ni se comete el error de transformar a Amin en un mero fantoche ni se incurre en el despropósito de banalizar sus crímenes. A pesar de sus dos horas de duración, "El último rey de Escocia" no se hace pesada en ningún momento, adoptando en su segunda mitad una sorprendente estructura que encaja perfectamente en un género tan popular como es el thriller.

Ver videos de la película.

Trailer Ultimo rey de escocia.

http://youtube.com/watch?v=NTBv5JLlA1o

http://youtube.com/watch?v=iV_QgKJFZP0

http://youtube.com/watch?v=FPl9-3r9Jws



Cátedra de Cosmovisión CINEFORO El último rey de Escocia.

DEVELADA Campaña de Intriga en la Universidad Nueva Esparta

DEVELADA Campaña de Intriga en la Universidad Nueva Esparta.
Jueves 3 de julio 2008.

Cadbury Adams visita la Universidad Nueva Esparta entre el martes 1 de julio al jueves 3 de julio de este mes con una campaña de intriga que incluye volanteo y un final en el área del cafetín donde se develara el protagonista de la intriga. Como parte de esta convivencia con los estudiantes durante estas horas ADAMS dona un equipo de Videobeam a esta institución, aparato que lo utilizará la Dirección de ASEUNE liderada por la Prof. Selene Monteverde, quien junto a su grupo de estudiantes de asesores visitará a los diferentes liceos y colegios de Caracas mostrándoles las bondades y ventajas de estudiar en la Universidad Nueva Esparta. La cita es este jueves en la UNE a las 11:30 am, el cafetín de la Universidad será ambientado con el ritmo del producto, de repente aparecerá el hombre de la zunga roja y mientras muchas personas lo están viendo se comerá una pastilla del nuevo Splash. En ese momento aparecerá un grupo de promotores con unas pistolas de agua y bañarán únicamente al personaje para representar el splash de sabor que se siente al probar nuestro nuevo producto. Una vez realizado este performance aparecerán por distintos puntos promotoras y promotores entregando una muestra del producto y chapas.

DEVELADA Campaña de Intriga en la Universidad Nueva Esparta

miércoles, 2 de julio de 2008

El Papa se alegra por liberación de Betancourt

El Papa se alegra por liberación de Betancourt
Miércoles 2 de julio 2008


El papa Benedicto XVI dio a conocer el miércoles su alegría por la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que se encontraba como rehén de las FARC en Colombia. El pontífice "se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza", afirmó el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa vaticana. "Se trata de una señal de esperanza para tantas otras personas, en el sentido de la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia", afirmó. Recordó los diversos llamamientos de Benedicto XVI por la liberación de los secuestrados y en particular de Betancourt. El más reciente fue formulado el martes en un discurso a los obispos colombianos. "Esta liberación es también una respuesta positiva a estas esperanzas (de su liberación) expresadas por el Papa, los obispos y la Iglesia", concluyó. Horas antes de que Betancourt fuese rescatada, la Cámara de Diputados de Italia había aprobado el miércoles una moción en favor de la liberación de la ex candidata presidencial secuestrada hace seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El Papa se alegra por liberación de Betancourt

Felicidad en el Mundo, Rescatan a Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares secuestrados

Rescatan a Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares secuestrados por las FARC
Miércoles 2 de julio 2008.

"Colombia Gracias..." Fueron las primeras palabras de Ingrid Betancourt al sentirse liberada.
El rescate en medio de la "Operación Jaque" se produjo en el selvático departamento del Guaviare, en el suroeste del país, luego de que el Ejército infiltró y engañó a la guerrilla para que permitiera el traslado de los cautivos en un helicóptero militar encubierto. Una vez que la aeronave despegó y después de 22 minutos de vuelo, efectivos militares redujeron rápidamente a dos rebeldes de las FARC que vigilaban a los prisioneros en medio del desconcierto de los rehenes que estaban siendo liberados."Creo que esta es una señal de paz para Colombia, nosotros podemos lograr la paz y confiamos en nuestras fuerzas militares y quiero agradecerle a cada uno de los soldados de Colombia", dijo la política franco-colombiana. "Esto es un milagro, para mí esto es un milagro. La mano de Dios está acá a través de nuestras fuerzas militares y de nuestros héroes extraordinarios y valientes", declaró. Vistiendo un chaleco militar, una demacrada Betancourt bajó del avión del Gobierno que la trasladó a una base militar en Bogotá junto con varios de los liberados, donde la recibió su madre, Yolanda Pulecio, y su esposo, Juan Carlos Lecompte. "Es un operativo de inteligencia comparable con las mayores epopeyas épicas de la historia de la humanidad sin que se hubiera derramado una gota de sangre, sin que se haya disparado un arma", dijo Uribe quien se comprometió a continuar la búsqueda de la libertad de 25 rehenes políticos que siguen secuestrados por las FARC. Santos explicó que los rehenes estaban divididos en tres grupos y que se engañó a la guerrilla para que permitiera reunirlos y trasladarlos en un helicóptero de una organización humanitaria ficticia. Pero, la nave era del Ejército y estaba tripulada por militares que doblegaron a los guerrilleros que buscaban llevar a los rehenes a un punto en medio de la jungla para supuestamente entregárselos a Alfonso Cano, el máximo líder de las FARC. Betancourt relató que después de que fueron reducidos los rebeldes, un militar dijo: "Somos el Ejército Nacional, están en libertad". "El helicóptero casi se cae porque saltamos, lloramos nos abrazamos, Dios nos hizo este milagro", recordó Betancourt quien agradeció al presidente Uribe por haber tomado el riesgo de un rescate pese a la oposición de su familia. La liberación de Betancourt, quien durante su cautiverio era encadenada con frecuencia y estuvo gravemente enferma, se une a otros golpes contra las FARC en los últimos meses como la muerte de Raúl Reyes, uno de sus líderes, quien pereció en un bombardeo colombiano sobre una zona selvática en Ecuador. "Fue un ejercicio de inteligencia brillante, sin un solo disparo", dijo Velásquez, y añadió que Uribe viajo a la base militar para recibir a los rehenes rescatados Añadió que los rehenes liberados viajaron en helicópteros hacia San José del Guaviare, capital de esa región.
Video de Operación JAQUE del rescate
http://www.youtube.com/watch?v=cksBY09_LSk
Video de la LLegada de Ingrid.
http://youtube.com/watch?v=v-uO4xRiDc8
Ver todos los videos de Ingrid Betancourt
http://terratv.terra.com/templates/searchResult.aspx?keyword=Ingrid%20Betancourt

Rescatan a Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares secuestrados por las FARC

martes, 1 de julio de 2008

ACCESA MIUNE CRONOGRAMAS

ACCESA MIUNE CRONOGRAMAS
Miércoles 2 de julio 2008


Todos pueden acceder a la plataforma MiUne Cronogramas a través de la pagina WEB de La Universidad Nueva Esparta y chequear los contenidos de las clases en cada materia así como los días en que se va a dictar por parte del profesor, las estrategias a utilizar y la ponderación de cada uno de los trabajos y pruebas del semestre así que entra a la http://www.une.edu.ve/ o directamente a la pagina http://omicron.une.edu.ve/MiUNECronogramas/ y ves toda la información que necesitas y a los profesores que tienen algún detalle que quieran cambiar o agregar este es el momento de hacerlo.
Pagina de acceso:
http://omicron.une.edu.ve/MiUNECronogramas/

ACCESA MIUNE CRONOGRAMAS

PRUEBAS ABIERTAS del 28 de julio al 1 de agosto.

PRUEBAS ABIERTAS del 28 de julio al 1 de agosto.

Llego Julio y con el las entregas de asignaciones y trabajos, por supuesto las Primeras Pruebas Abiertas en la Universidad Nueva Esparta. Acuérdate que puedes traer cualquier material para consultar libros guías y apuntes, pero que esta prohibido el intercambio de útiles durante el lapso que dure la prueba. También debes tener en cuenta la presentación de la misma sin tachaduras y borrones, prepara con tiempo tu material y no olvides que para algunas materias debes traer las hojas para contestar. Es muy importante leer con detenimiento tanto las instrucciones como las preguntas. El tiempo disponible para efectuar el examen es de una hora. Es aconsejable que conteste en primer lugar las preguntas que sepa con seguridad y se detenga, posteriormente, en aquellas otras en las que tenga duda. El valor de la prueba es de cinco (5) puntos y este primer corte sumando cada una de sus partes como lo son: la prueba, la evaluación continua y la asistencia es de 11 puntos. Así que a cosechar triunfos y una buena nota.

PRUEBAS ABIERTAS del 28 de julio al 1 de agosto.

RIFA POR LA SALUD Sorteo Gran Rifa Profondos “Prof. Trina Leiva”

RIFA POR LA SALUD Sorteo Gran Rifa Profondos “Prof. Trina Leiva”
Miércoles 15 de julio 2008.
El próximo miércoles 15 de julio de 2008 a las 5:30 p.m. en el espacio interactivo P.B. (las piedritas). Se llevará a cabo el sorteo RIFA POR LA SALUD Sorteo Gran Rifa Profondos “Prof. Trina Leiva” . Premio: 1 Televisor 32 pulgadas LCD-TOSHIBA. Patrocinado por: Grupo Financiero Real – Imprenta Negrín, C.A. Las organizadoras de esta encomiable labor son las alumnas de la Escuela de Administración: Sabrina Dos Santos y Lila Wendehake. Para cualquier información adicional dirigirse a la coordinación del edificio 1. Al ganador se le llamará en tres oportunidades y se le avisará por correo electrónico, el tiempo de expiración será de 15 días, se realizará de nuevo la misma de no haber ganador. Esta rifa es profondos de la salud de la hija de la Profesora Trina Leiva.
RIFA POR LA SALUD Sorteo Gran Rifa Profondos “Prof. Trina Leiva”