lunes, 30 de junio de 2008

ADIOS, BYE El 30 de junio es el fin de Windows XP

ADIOS BYE, El 30 de junio es el fin de Windows XP
Aunque el 30 de junio Microsoft dejará de distribuir y vender licencias de Windows XP, comenzando finalmente la era Vista, este SO seguirá presente durante algunos años más. El sucesor de la versión XP es Windows Vista, un sistema que no ha terminado de gustar a quienes lo han empezado a utilizar y que ha desatado las críticas. Haciendo oídos sordos, Microsoft apostará por Vista durante este año para en 2010 lanzar el nuevo Windows 7, que tendrá entre otras cosas una interfaz táctil. Entretanto, todos los pequeños comercios tendrán hasta enero de 2009 para dar salida a todos los paquetes de Windows XP. De la misma forma, el servicio y soporte técnico completo sólo estará disponible hasta el año entrante. Sin embargo, Windows XP sobrevivirá en algunos casos muy concretos: seguirá siendo el sistema operativo de ordenadores de bajo coste como el recientemente presentado Asus Eee Box. A pesar de las quejas de miles de usuarios que, adscribiéndose a la plataforma "Save Windows XP", solicitaban a Microsoft que no dejase de lado su anterior sistema operativo, el gigante de software se ha mostrado inflexible y ha mantenido la fecha que fijó en su calendario inicial. A partir del 30 de junio no se venderán más licencias de Windows XP por separado, y los vendedores sólo podrán dar salida a los ordenadores de sobremesa y los portátiles que tengan en stock, con Windows XP preinstalado en ellos anterior a ese día. XP se incluirá en los ordenadores de los pequeños fabricantes de PC conocidos como integradores (system builders) hasta el 31 de enero de 2009; los UMPC low-cost que cumplan determinadas características podrán funcionar con una versión de XP adaptada para estos equipos hasta junio de 2010, y hasta esa misma fecha se venderá la versión 'Windows XP Starter Edition' en los países en vías de desarrollo. Además la atención al usuario continuará hasta el 2009, y el soporte técnico no finalizará hasta abril de 2014.
Fuente
http://www.vnut.es/

ADIOS BYE! El 30 de junio es el fin de Windows XP

sábado, 28 de junio de 2008

Comenzó en la UNE el proceso de asignación de Tesis 2008.

Comenzó en la UNE el proceso de asignación de Tesis 2008.
Viernes 27 de junio 2008.


La Dirección de INPROASUNE comandada por la profesora Digna de Rivas, comenzó el proceso de asignación de Tesis a cada uno de los especialistas en las diferentes investigaciones que se cursan en este semestre. Las Tesis se evalúan por dos profesores uno metodológico y otro bajo el punto de vista técnico, ellos tendrán cinco (5) días hábiles para entregar el material a su cargo durante este lapso, tendrán que analizar, orientar y puntualizar que correcciones deben hacer los estudiantes para ir a defensa en los días venideros. Un trabajo arduo de ambos lados, tanto para estudiantes como profesores que culminará con la lectura de la aprobación o no en el Acto de Defensa. A trabajar mucho!
Ver calendario.
http://www.une.edu.ve/uneweb2005/informacion/cal_05_08_al_10_08.html

Comenzó en la UNE el proceso de asignación de Tesis 2008.

jueves, 26 de junio de 2008

DÍA DEL PERIODISTA 27 de junio, El Poder de la Información.

DÍA DEL PERIODISTA, El Poder de la Información.
viernes 27 de junio 2008
Desde hace más de 40 años, y de acuerdo a lo aprobado en una Convención Nacional de Periodistas, se instauró como fecha de celebración del Día del Periodista, el 27 de junio de cada año, como testimonio de reconocimiento a la Prensa Libre , pues el 27 de junio de 1817, sale por vez primera la patriótica publicación libertaria El Correo del Orinoco. El Correo del Orinoco nace bajo el marco del celebre Discurso de Angostura, en donde el Libertador Bolívar, expresa la necesidad de los patriotas de poseer una publicación libre que informe y oriente a los ciudadanos sobre las luchas por la Libertad y la Independencia de Venezuela. Hoy, después de muchos años de la aparición de El Correo del Orinoco, las luchas por la Libertad de Expresión, de Información y de Prensa, siguen tan vigente como en aquellos días cuando se luchaba por la Libertad.. El Correo del Orinoco, con sus informaciones, a mi criterio, logró crear la gran conciencia nacional de la Independencia de Venezuela, y eso lo atestigua, la Batalla de Carabobo (24 de junio 1824), batalla ésta que le da la independencia a nuestra nación. La historia nos obliga hacer la reseña del nacimiento de El Correo del Orinoco, pero el deber de ser Periodista, y de celebrar ese acontecimiento, la historia de hoy nos exige a cumplir con cabalidad con las exigencias del pueblo, de estar debidamente informado, como lo establece nuestro Código de Ética, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley del Ejercicio del Periodismo.. Por lo tanto, es oportuno que en estos días de lucha por la Libertad y de conmemoración de la salida a la calle de El Correo del Orinoco, darle divulgación a manera de gran reflexión a uno de los artículos del Código de Ética del Periodista: Capitulo I, Principios Generales, Artículo 2. “El Periodista tiene su origen en la libertad de expresión y el derecho a la información, normas democráticas consagradas en la Constitución de la República. El Periodista debe luchar por la vigencia y efectividad de esos principios”. El Periodista, por su función de servidor social, conforma la pieza fundamental del sistema democrático. A los colegas Periodistas, nuestros saludos y adelante que como siempre nuestra misión es la lucha por la defensa de la Libertad de Expresión, de Información y de Prensa. Feliz Día del Periodista.
DÍA DEL PERIODISTA 27 de junio,El Poder de la Información.

MUY PRONTO Señorita Deporte 2008

MUY PRONTO Señorita Deporte 2008

ARRANCÓ OFICIALMENTE EL SEÑORITA DEPORTE 2008
Ya consolidado como el evento de la belleza y el deporte juvenil del momento, Señorita Deporte Venezuela abre la ruta hacia la edición 2008. Se inicia la búsqueda de nuevos rostros que participen en este importante evento, el cual será transmitido por Meridiano Televisión, con el apoyo protagónico del Bloque de Armas, para así reunir un grupo de 25 hermosas jóvenes de diferentes partes de toda la geografía nacional, que quieran ver sus sueños hechos realidad, en un espectáculo donde se mezcla la belleza y por supuesto el fascinante y enriquecedor mundo del deporte bajo la dirección de su Presidente-Productor Bruno Caldierón, quien hace un llamado a todas las federaciones deportivas para que postulen a una representante. Igualmente se nos adelantó que este año la transmisión del concurso será por Meridiano Televisión en vivo. Esta edición impresionará con un show futurista multimedia donde participarán más de 100 atletas, gimnastas y bailarines en complejas coreografías y acrobacias. El concepto performance se basará en las Olimpiadas de China 2008, donde las destrezas orientales se plasmarán con un aire postmodernista. El mismo se realizará en un importante foro deportivo y contará con la presencia de importantes artistas nacionales e internacionales, además de la plana mayor de los deportistas y atletas más destacados de Venezuela. Este evento es único en su estilo donde la belleza de sus participantes irradian naturalidad y las mismas son coronadas en trajes de Baños exclusivos especialmente diseñados por MG Fashion Desing.
Ver fotos del Casting en el Salón Zafíro, Hotel Eurobuilding, lunes 12 de Mayo de 2008.

miércoles, 25 de junio de 2008

En el Cafetín UNE "CUIDADO CON EL HOMBRE DE LA ZUNGA ROJA, te puede caer el splash"

En la Universidad Nueva Esparta Martes 01 de Julio, Miércoles 02 y Jueves 03 en el Cafetín a las 12 del mediodía.

Jueves 3 de julio 2008.

"CUIDADO CON EL HOMBRE DE LA ZUNGA ROJA, te puede caer el splash"

"CUIDADO CON EL HOMBRE DE LA ZUNGA ROJA, te puede caer el splash"

martes, 24 de junio de 2008

Nos Vemos en el Cafetín UNE Jueves 26 España Vs Rusia.

Nos Vemos en el Cafetín UNE Jueves España Vs Rusia.

Jueves 26 de junio 2008.
Juego candente en esta Eurocopa 2008.

La "roja" vestirá de amarillo La selección española cambiará el color rojo de su primera equipación por la tonalidad oro que tan poco gusta al supersticioso Luis Aragonés. España vistió de amarillo en el amistoso frente a Francia. Esperemos que el amarillo no sea sinónimo de malos augurios para la selección española, que cambiará el rojo habitual por el dorado de su segunda equipación en el partido que enfrentará a España con Rusia, en semifinales. La idea de lucir el color odiado por todo buen supersticioso no habrá gustado, a buen seguro, en absoluto, a Luis Aragonés, con especial animadversión hacia la tonalidad a la que se asocia con la mala suerte.Debido a los caprichos de los sorteos de la Eurocopa, España se enfrentará en las semifinal a Rusia, el mismo equipo al que ha goleado 4-1 en su primer partido del torneo. Si se tratara de anteriores plantillas españolas, existirían riesgos de un exceso de complacencia tras una victoria como ésta, pero Luís Aragonés ya está trabajando para asegurarse de que sus jóvenes no den nada por hecho. "Estoy contento, como todos", dijo el técnico, de 69 años de edad. "Pero sólo se ha ganado una pequeña batalla y, además, desde el punto de penalti"."Y Rusia no va a ser la del anterior partido, nos va a costar porque a Holanda le dieron un repaso al final con una velocidad impresionante", advirtió."Lo vamos a tener muy complicado", dijo. Tras vencer al campeón del mundo, España está decidida a no dejar pasar su oportunidad de terminar con su sambenito de perdedores en las grandes citas."Hemos madurado y creo que estamos capacitados para competir con cualquiera", dijo el lateral Joan Capdevila. "Ahora estamos ilusionados y soñamos con jugar la final".

Nos Vemos en el Cafetín UNE Jueves España Vs Rusia

SERVICIO PÚBLICO Comunicado a todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas

ARZOBISPADO DE CARACAS. EUCARISTIA, SACERDOCIO Y UNIDAD ECLESIAL.
COMUNICADO.
Lunes 23 de junio de 2008.

A todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas:
Ante la utilización de actividades religiosas con fines político-partidistas, el Arzobispado de Caracas precisa lo siguiente:
1. El amor de Cristo llama a todos los sacerdotes y personas consagradas a vivir con alegría y entusiasmo la misión de anunciar a todos los fieles que Jesucristo es el único Salvador, y a cumplir la misión de ser en todo momento factores de unidad y constructores de la paz. 2. En el campo socio político los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, debemos actuar siempre como valientes mensajeros del Evangelio, promotores de la justicia y la paz, y como firmes defensores de los derechos humanos, padres y hermanos de todos los fieles, independientemente de sus simpatías políticas. Ahora bien: favorecer una opción partidista no es compatible con la misión eclesial y pastoral de los sacerdotes y personas de la vida consagrada. Por lo tanto debemos abstenernos de actuar como dirigentes o militantes de parcialidades políticas, de apoyarlas públicamente en los medios de comunicación social, y de participar en actividades de carácter partidista.
3. Por otra parte, la Eucaristía es el mayor tesoro de la Santa Iglesia Católica. Es la conmemoración y actualización sacramental de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Es el sacramento de la unidad y el vínculo de la caridad de todos los creyentes. Por estas razones, la celebración de la Santa Misa debe realizarse siempre en ambiente de sincera oración y fervor religioso, con gran respeto, y en comunión total con la Iglesia diocesana y con la Iglesia universal, como expresión de la unidad de todos los católicos, y nunca debe prestarse a interpretaciones o manipulaciones político-partidistas.Por estas razones no se pueden realizar celebraciones litúrgicas, especialmente la Santa Misa, en el marco de actividades político-partidistas, o que puedan ser utilizadas políticamente. 4. La reciente celebración de una Misa para orar y bendecir públicamente al Presidente electo del Paraguay no fue consultada al Arzobispado de Caracas ni autorizada por este Arzobispado. Si algunas personas querían reunirse con él y orar por él, debían haberlo hecho en otro lugar y ambiente, y no en una celebración eucarística transmitida por televisión a todo el país.
5. En cuanto al Señor Presidente electo del Paraguay, es preciso puntualizar que él renunció voluntaria y públicamente al ejercicio del ministerio episcopal para ser candidato presidencial, y que, por haber asumido funciones políticas propiamente dichas, se encuentra sancionado por la Santa Sede con la pena de suspensión eclesiástica. El ha solicitado ser dispensado de sus compromisos sacerdotales. No es obispo activo de la Iglesia Católica. 6. Todos los católicos de Caracas, y especialmente los obispos, sacerdotes, diáconos religiosos y religiosas, debemos trabajar intensamente por el bien de nuestro pueblo, sirviéndolo con generosidad, y promoviendo en todo momento la unidad de nuestra Iglesia. 7. Invocamos sobre todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas la protección la Virgen de Coromoto, madre de Dios, Reina del Amor y de la Paz. Ella nos acompañe por los caminos del amor de Cristo para gloria de Dios y bien de nuestra querida Venezuela.
Caracas, 23 de junio de 2008.

Firman,


+JORGE UROSA SAVINO,
CARDENAL ARZOBISPO DE CARACAS

+NICOLÁS BERMÚDEZ VILLAMIZAR , +SAÚL FIGUEROA ALBORNOZ, +LUIS TINEO RIVERA, +JESÚS GONZÁLEZ DE ZÁRATE
OBISPOS AUXILIARES DE CARACAS

CINEFORO Cátedra de Cosmovisión: La Eutanasia y el Derecho a Morir “Mar Adentro”.

CINEFORO en cátedra de Cosmovisión: La Eutanasia y el Derecho a Morir “Mar Adentro”. Dos nominaciones en los Oscar y Premio OSCAR Mejor película de habla no inglesa.
Lunes 30 de junio 2008

CINEFORO La Eutanasia y el Derecho a Morir FILM Mar Adentro. Ningún tema es tan controversial como la Eutanasia y en la cátedra de Cosmovisión abordaremos este tema desde el Lunes 30 de junio al viernes 4 de julio. La película española, además de poner en relieve el tema recién mencionado, relata la historia real de Ramón Sampedro, un español que vivió parapléjico durante veintiocho años, después de conocer el mundo a través de numerosas travesías en calidad de marino. Un accidente fatal, acaecido en el mar, en una playa de su pueblo natal, lo inmoviliza desde el cuello hasta los pies: sólo su cabeza y cerebro permanecen afinados como un reloj. El resto de su físico se transforma en masa inerte. Para escribir, inventa un sistema que le permite traspasar su ideario poético e intelectual con un lápiz que hace funcionar a través de su dentadura. Los pliegos con los poemas escritos son después traspasados al computador por su sobrino. Así fue como deja un legado literario denominado Cartas desde el Infierno que fue publicado por Editorial Planeta en 1996. Ese libro de poesía penetró el subconsciente de Amenábar, quién además de conocer a la familia del que sería el futuro protagonista de su película, creó en el celuloide esta película excepcional. La figura central, por cierto, es Ramón Sampedro, quién solicita a la Justicia Española el derecho a acabar, por libre voluntad, con su vida. Sin embargo, el director utiliza el tema del amor, la solidaridad y la compasión humanas como ejes centrales tanto en la escritura del libreto como en el desempeño interior profundo de los actores.
CINEFORO en Cosmovisión: La Eutanasia y el Derecho a Morir “Mar Adentro”.
Dos nominaciones en los Oscar, y Premio OSCAR Mejor película de habla no inglesa.
Ver Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=PxXb_YZ-CQI
Ver extracto de 4 minutos.
http://www.youtube.com/watch?v=h6uWs6DoXXY&feature=related
Maria Dib escribió
Hola, ví tu invitación al cineforum sobre eutanasia. Un tema muy importante y delicado: la vida humana. No sé si conoces la historia de un sacerdote que está tetrapléjico desde hace muchos años. Aquí te envío varios link que puedes consultar y enviar a los alumnos para que vean cómo ha enfrentado su tragedia y todo el bien que está haciendo. Es impresionante. Tiene un libro que se llama SOBRE RUEDAS donde cuenta todo, cómo sucedió el accidente, etc., sus distintas reacciones y cómo logró salir adelante. Creo que hay que dejarles un mensaje de VIDA, no de suicidio saludos. María Dib.
Ver información adicional.
http://www.unav.es/capellania/ldm/
http://www.muertedigna.org/
http://www.fluvium.org/textos/documentacion/sobrelamarcha.htm

domingo, 22 de junio de 2008

Compra tu Boleto y GÁNATE 1 Televisor 32 pulgadas LCD-TOSHIBA.

GÁNATE 1 Televisor 32 pulgadas LCD-TOSHIBA.
Miércoles 25 de junio 2008.


RIFA POR LA SALUD Sorteo Gran Rifa Profondos “Prof. Trina Leiva”
El próximo miércoles 25 de Junio de 2008 a las 5:30 p.m. en el espacio interactivo P.B. (las piedritas). Se llevará a cabo el sorteo RIFA POR LA SALUD Sorteo Gran Rifa Profondos “Prof. Trina Leiva” . Premio: 1 Televisor 32 pulgadas LCD-TOSHIBA. Patrocinado por: Grupo Financiero Real – Imprenta Negrín, C.A. Las organizadoras de esta encomiable labor son las alumnas de la Escuela de Administración: Sabrina Dos Santos y Lila Wendehake. Para cualquier información adicional dirigirse a la coordinación del edificio 1. Al ganador se le llamará en tres oportunidades y se le avisará por correo electrónico.

GÁNATE 1 Televisor 32 pulgadas LCD-TOSHIBA.

Una Verdadera “Explosión Creativa” Asistiremos

Una Verdadera “Explosión Creativa” Asistiremos

Es considerado el evento más importante de la Publicidad y el Mercadeo, para el 2008 arriba a su sexta edición. Este año será un verdadero acontecimiento ya que estará enmarcado en la celebración de los 50 años de la Federación Venezolana Agencias de Publicidad, institución que agrupa a las AGENCIAS mas reconocidas a nivel nacional e internacional. Explosión Creativa: tiene dos fases que caracterizan su ejecución: Un ciclo de Conferencias que reunirá a los duros de la publicidad a nivel Mundial representando a la red de agencias trasnacionales Afiliadas a FEVAP, durante estas conferencias se proyectan los mejores comerciales, videos y campañas publicitarias. La única exposición comercial especializada con lo mejor de la industria publicitaria de Venezuela: anunciantes, agencias, medios y proveedores se presentan en atractivos, creativos e innovadores stands. Este año la exposición será un verdadero Show capaz de atraer un gran número de visitantes con 5000 metros de exposición y la participación especial de los principales canales de televisión y emisoras de radios. El evento que año tras año revela el mundo publicitario de nuestro país, se realizará en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, del 09 al 11 de julio. Auspiciado por la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad, FEVAP, y organizada por Global Eventos, la Explosión Creativa 2008, promete impactar a todos sus asistentes con el montaje del evento. En esta edición el compromiso adquirido fue un paso más allá: la proyección a nivel internacional, con la participación de destacados invitados de otros países y presencia de medios de otras latitudes que estarán dando cobertura a nuestro estallido de ingenio.
Mas información

Una Verdadera “Explosión Creativa” Asistiremos

sábado, 21 de junio de 2008

Accidente cercanias de la UNE, Cinturón de Seguridad: úselo sin excusas

Cinturón de Seguridad: úselo sin excusas.
viernes 20 de junio 2008
Datos estadísticos para proteger su vida. Según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en los Estados Unidos por ejemplo, los cinturones de seguridad salvaron 13,274 vidas en el año 2001, y si todos los ocupantes de vehículos mayores de 4 años hubieran tenido el cinturón de seguridad abrochado 7,334 vidas adicionales hubieran podido ser salvadas. Por otro lado , el departamento económico del NHTSA reportó que en los últimos 26 años, los cinturones de seguridad han prevenido 135,000 fatalidades y 3.8 millones de lesiones, ahorrando $585 mil millones en costos médicos y otros costos. Si todos los ocupantes de vehículos durante ese mismo período hubiesen usado los cinturones de seguridad, cerca de 315,000 fatalidades y 5.2 millones de lesiones hubieran podido ser prevenidas y $913 mil millones en costos ahorrados.
USO DEL CINTURON:
Durante años el cinturón ha sido un elemento de seguridad pasiva de los vehículos, el cual mantiene a los ocupantes en sus respectivos asientos dentro del habitáculo en caso de un accidente, evitando que sufran lesiones: craneales, abdominales, de fisonomía o pectorales. Desde sus inicios se han desarrollado tres tipos de cinturones de seguridad como: Cinturón de dos puntos: es el que se coloca sobre las caderas del pasajero. Se lo sigue utilizando principalmente en los aviones. Se lo ha criticado por causar la separación de la espina lumbar, causando a veces parálisis (conocida como "síndrome del cinturón de seguridad"). Cinturón de tres puntos: Incluyen un cinturón en la falda y otro que va de un punto de anclaje en el primero a otro punto por sobre el hombro del pasajero. Cinturón de cinco puntos: más seguros, pero más restrictivos, se suelen utilizar en sillas para niños y en automóviles de competición. La porción de la falda se conecta a un cinturón entre las piernas. Además hay dos cinturones por sobre ambos hombros, haciendo un total de cinco puntos de anclaje.
Accidente cercanias de la UNE, Cinturón de Seguridad: úselo sin excusas.
Ver Fotos.

viernes, 20 de junio de 2008

Los hijos de 600 familias en la Tercera Edición del Programa de Responsabilidad Social UNEPAS.

Tercera Edición del Programa de Responsabilidad Social UNEPAS.
Viernes 20 de junio 2008.

La alegría y el entusiasmo visita nuevamente nuestras instalaciones. Hoy Viernes 20 de junio comienza esta Nueva edición del programa Universidad Nueva Esparta Programa de Apoyo Social por sus siglas UNEPAS para determinar y analizar los logros por alcanzar en esta nueva edición de esta acción que adelanta la UNE en materia de Responsabilidad Social, el Director de Servicomune profesor Juan Miguel Avalos quien organiza y dirige esta actividad informó que entre los objetivos que se buscan en esta oportunidad es darle cabida a más muchachos del ultimo año de los liceos de los municipios de Baruta y El Hatillo, nivelando sus conocimientos para cursar estudios universitarios. UNEPAS llega directamente a los hijos de 600 familias de el sector de influencia geográfica de la UNE.
Ver Fotos.


Tercera Edición del Programa de Responsabilidad Social UNEPAS.

jueves, 19 de junio de 2008

CONFERENCIA Diseño gráfico TRImarhiDG Lunes 23 en el Salón Las Trinitarias. UNE

CONFERENCIA Diseño gráfico Lugar Salón Las Trinitarias. UNE.
Lunes 23 de junio 2008.

TRImarhiDG, el encuentro internacional de diseño gráfico más grande de Latinoamérica. Este lunes 23 de Junio en el Salón Las Trinitarias y auspiciado por la Escuela de Diseño Gráfico y su profesora Karen Lopez Pereney se llevó a cabo una Conferencia sobre diseño gráfico, esta actividad será a las 6:00 pm en el auditorio Salón Las Trinitarias de la Universidad Nueva Esparta. Ven y enterate de lo más relevante y actual en el mundo del Diseño Gráfico
TRIMARCHI Y SUS FUNDADORES:
Durante siete años Pablo y Seba dieron forma a TMDG, El encuentro de diseño gráfico que por su convocatoria fue titulado el mayor en Latinoamérica. Llamado también por varios medios internacionales como el encuentro de diseño con mayor convocatoria en el mundo, luego de haber colmado un estadio con más de 5000 diseñadores asistiendo a una misma conferencia.
Mas allá de los títulos y nomenclaturas, TMDG sigue siendo un punto de encuentro para estudiantes y profesionales del diseño. El mismo espíritu que vio nacer a TMDG en el año 2002 ante 400 personas es el mismo que hoy convive con el público multitudinario, el que impulsó a dos estudiantes de diseño a generar un punto de encuentro desinteresado, donde la gente se congrega a aprender y pasarla bien. Este fenómeno llevó a que muchas universidades invitasen a Pablo y Seba a contar como había surgido TMDG, abriendo el evento a nuevos públicos en Suiza, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Francia, Chile, Uruguay, Dinamarca, Paraguay, Colombia, Alemania, Perú, por mencionar algunos de los destinos. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR? El ciclo Trimarchi está dirigido a estudiantes de diseño y comunicación, diseñadores gráficos, directores creativos, diseñadores multimedia, DJs, y VJs, además de emprendedores desarrollando proyectos principalmente dentro de las áreas de la comunicación, el diseño y la creatividad visual. Este es un ciclo refrescante y listo para explotar con diseño y creatividad. Te esperamos!
Dale click para ver las fotos.
Blogs relacionados.
http://www.sendoblog.com/2008/06/26/creadores-tmdg-en-vzla-en-fotos/
Más información.
http://www.trimarchidg.net/
CONFERENCIA Diseño gráfico Lugar Salón Las Trinitarias.UNE

miércoles, 18 de junio de 2008

CONVOCATORIA TESISTAS período de Mayo-Octubre del 2008.

CONVOCATORIA TESISTAS período de Mayo-Octubre del 2008.
Jueves 19 de Junio 2008.


La dirección de INPROASUNE de la Universidad Nueva Esparta convoca a los tesistas que tienen que presentar trabajos para grado a una reunión en el Centro de Recreación y Cultura (CRC) este jueves 19 de Junio a las 6:00pm. Allí se orientara acerca de los procedimientos para la entrega y defensas de tesis en el periodo de Mayo-Octubre del 2008. La reunión estará dirigida por la Directora de INPROASUNE Profesora Digna de Rivas y el Secretario de la Universidad Nueva Esparta Profesor Efrén Scott.

CONVOCATORIA TESISTAS período de Mayo-Octubre del 2008.

EUROCOPA 2008 ahora en la UNE

EUROCOPA 2008 ahora en la UNE.
Miércoles 18 de junio 2008.


Ya puedes disfrutar del mejor fútbol del mundo y los partidos de la “Eurocopa 2008” en la comodidad de tu Universidad, si como lo lees, desde hoy los juegos más candentes en el CAFETÍN con tus panas. Todo un plasma de 42 Pulgadas, sacado de paquete, nuevecito, para que disfrutes y vivas la emoción de la Eurocopa 2008. Partido de estreno hoy Miércoles 18 de junio España Grecia
RESEÑA: España Grecia:
España quiere poner el broche de oro a la primera fase de la Eurocopa logrando un pleno de victorias. No habrá nada en juego sobre el césped del estadio Wals-Siezenheim de Salzburrgo puesto que los griegos están eliminados y los españoles tienen asegurada la primera plaza del grupo, y, sin embargo, ninguno de los dos renunciará a la victoria. Cuestión de honor. La gran duda del seleccionador español es Santi Cazorla. El centrocampista español arrastra molestias desde el encuentro ante Suecia y no ha podido ejercitarse con normalidad desde entonces. Si el asturiano no se recupera a tiempo será Andrés Iniesta quien ocupe su puesto en la banda izquierda. Grecia, por su parte, afronta el encuentro con la intención de limpiar la mala imagen que ha ofrecido defendiendo el título de campeón. Los helenos quieren abandonar el torneo con una victoria y por ello Rehhagel ha preparado el partido a conciencia, realizando el último entrenamiento a puerta cerrada.

Alineaciones probables:

GRECIA: Nikopolidis; Vintra, Kyrgiakos, Dellas, Spiropoulos; Basinas, Patsatzoglou, Katsouranis, Amanatidis; Charisteas y Salpingidis.

ESPAÑA: Reina; Arbeloa, Albiol, Juanito, Navarro; Sergio García, Xabi Alonso, De la Red, Cazorla o Iniesta, Cesc y Güiza.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Wals-Siezenheim, de Salzburgo.
Ver las fotos
http://picasaweb.google.com/profesoravalos/EUROCOPATVCafetN

La cita es en Cafetín UNE donde esta la cartelera y haz un GOOOOOOOL
EUROCOPA 2008 ahora en la UNE

martes, 17 de junio de 2008

Ya Comenzaron los cursos de Componente Docente en la UNE.

Ya Comenzaron los cursos de Componente Docente en la UNE.

Sábado 14 de Junio 2008.


Según normativa General de los Estudios de Postgrado para las Universidades e Instituciones debidamente autorizadas por el Consejo Nacional de Universidades. Gaceta Oficial Nº 37.320 del 20 de Noviembre de 2.001.
Objetivos: Proporcionar las competencias pedagógicas que demanda la educación contemporánea. Fortalecer el desempeño de los profesionales como facilitadores del proceso aprender-aprender. Conocer y Aplicar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el campo de la Educación Desarrollar habilidades y destrezas que enriquezcan la academia en cualquier nivel del Sistema de Educación. Descripción: Ofrece la actualización didáctica-pedagógica a través de la tecnología educativa, de la investigación científica y tecnológica de la reflexión y del análisis del ejercicio profesional, en medio de un ambiente electrónico, con pluralidad de pensamiento. El programa se sustenta en una base teórico metodológico que utiliza tecnología avanzada y que promueve la independencia y la creatividad mediante estrategias académicas que aprovechan el potencial de la red electrónica. Modalidad: Semi-presencial. (2 horas semanales presénciales en las instalaciones de la UNE y 6 horas en actividades realizadas a través de la plataforma e-learning MOODLE por cada curso). Es decir, 4 horas presénciales por módulo, y 12 horas a través de Internet.A distancia / virtual. (16 horas semanales desarrolladas 100% vía internet). Horarios: Modalidad Semi-presencial: Los días sábados de 08:30 a.m. a 01:00 p.m. 08:30 a.m. a 10:30 a.m. (clases) 10:30 a.m. a 11:00 a.m. (receso) 11:00 a.m. a 01:00 p.m. (clases)

Ya Comenzaron los cursos de Componente Docente en la UNE.

Tomen las previsiones del caso. Miércoles 18 de junio posible tranca en el Pueblo de El Hatillo

Tomen las previsiones del caso. Miércoles 18 de junio posible tranca en el Pueblo de El Hatillo

Martes, 17 de Junio de 2008.

Vecinos convocan a los habitantes del Hatillo a una concentración por la inseguridad
Se convoca a los vecinos del municipio El Hatillo a asistir el miércoles 18 de Junio, de 9.00 am a 11.00a.m.,en la Plaza Bolívar de El Hatillo, a una concentración para exigir a las autoridades de nuestro municipio acciones concretas contra el hampa desatada que está acabando con nuestras vidas y las de nuestras familias.

¡Tu puedes ser la próxima víctima!

Asiste vestido de luto.

OPERATIVO de SALUD Vacunación Miércoles 18 de junio en la UNE.

OPERATIVO de SALUD Vacunación en la UNE.
Miércoles 18 de junio UNE.


Seguimos con la convicción en la Universidad Nueva Esparta de darle asistencia sanitaria a nuestra comunidad. En esta ocasión continuamos con los operativos de vacunación HEPATITIS B, Sarampión y Rubéola, Toxoide Tetánico y Antigripal. Tendremos dos turnos de 8 y 30 a.m. a 11 y 30 y luego en la tarde de 2 a 5 p.m. Lo más importante la salud de todos. Esta jornada se realizara en el servicio de enfermería de la Universidad ubicado en la Planta baja del edificio 2. El Contagio de la hepatitis B La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada. Usted puede contraer hepatitis B por medio de Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo Compartir agujas para inyectarse drogas hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma) Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados) También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna. Síntomas de la hepatitis B La hepatitis B puede debutar con un síndrome gripal. Podría hacer que se sienta cansado, tenga náuseas, le dé fiebre, pierda el apetito, tenga dolor de estómago, le dé diarrea. LA MEJOR OPCIÓN VACUNARSE. La mayoría de las vacunas son medicamentos elaborados a partir de los agentes infecciosos, tratados e inactivados para eliminar su capacidad de producir enfermedad, manteniendo su capacidad de estimular la respuesta protectora del sistema inmunológico.Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido a la humanidad.
OPERATIVO de SALUD Vacunación Miércoles 18 de junio en la UNE.
Para ver las fotos dale click
http://picasaweb.google.com/profesoravalos/OperativoDeVacunaciNUNEJunio2008

Feria de Empleo Universitario en la UNE. Atento de Vzla.

Feria de Empleo Universitario en la UNE. Atento de Vzla.
Martes 17 de junio 2008.
Este martes 17 de junio y el miércoles 18 se estará llevando la Feria de empleo universitartio en las instalaciones de la Universidad Nueva Esparta. El lugar la planta baja del edificio 2 (al lado de las escaleras) y el horario es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de la tarde. Allí podrás consignar tus datos y currículo para que sea visto por las principales empresas del país. A que se dedica ATENTO y quien va a ver tu currículo. Grupo Atento cerró el año con importantes logros en resultados y se posicionó como una de las principales empresas generadoras de empleo en los 13 países en los que está presente. En 2006, Grupo Atento dio empleo a más de 100.000 personas. Los servicios y soluciones que ofrece Atento permiten que su empresa haga viable cualquier proyecto orientado a resolver la atención y las necesidades de sus clientes, sin tener que invertir en infraestructura propia. La especialización de Atento en la prestación de servicios de atención de las relaciones entre las empresas y sus clientes a través de contact centers o plataformas multicanal (teléfono,fax, internet...), ayudará a su empresa a ser más competitiva. Para ello, Atento pone a su disposición un equipo humano especializado, una amplia gama de servicios, soluciones y la más avanzada tecnología. La suma de estos tres factores le permitirá ganar eficiencia en la relación con sus clientes y obtener importantes diferenciales estratégicos, reduciendo los costes fijos y el riesgo. El catálogo de soluciones y servicios de Atento se dirige a todas aquellas empresas o instituciones públicas y privadas que quieran mejorar las relaciones con sus clientes y transformar la gestión de clientes en oportunidades de negocio.
Feria de Empleo Universitario en la UNE. Atento de Vzla.
http://www.atentovenezuela.com.ve/espana/main.htm

lunes, 16 de junio de 2008

Chequea tus datos. CNE Inicia este Lunes Capacitación de Miembros de Juntas Electorales.

CNE INICIA ESTE LUNES CAPACITACIÓN DE MIEMBROS .
Lunes 16 de Junio 2008.

Servicio Público

A partir de este lunes 16 de junio, el Consejo Nacional Electoral comenzará a dictar, en todo el país, los talleres de capacitación a los electores y electoras que prestarán el servicio electoral obligatorio el 23 de noviembre. De acuerdo con el cronograma electoral, desde este lunes 16 y hasta el 30 de junio se dictarán en todo el país los talleres de capacitación dirigidos a los 2.212 electores, entre principales y suplentes, que fueron seleccionados para prestar el servicio electoral obligatorio como miembros de las juntas electorales durante el proceso comicial del 23 de noviembre. A través de nuestro sitio en Internet: http://www.cne.gov.ve/ con sólo introducir su número de cédula de identidad, http://www.cne.gov.ve/ce.php los electores y electoras pueden consultar si fueron seleccionados como miembro, secretario o secretaria de las juntas electorales y obtener información sobre las fechas de los talleres de adiestramiento y los centros de votación donde se dictarán. También pueden comunicarse al 0800-Votemos (0800- 8683667).

Dale click a esta dirección y chequea tus datos.
http://www.cne.gov.ve/ce.php

CNE INICIA ESTE LUNES CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE JUNTAS ELECTORALES.

sábado, 14 de junio de 2008

LO QUE USTED NO VIO: Pasarela UNE Desfile Primavera Verano 2008.

LO QUE USTED NO VIO: Pasarela UNE Desfile Primavera Verano 2008.
Jueves 12 de junio 2008.

La reconocida marca Casablanca, presentó su desfile Primavera – Verano 2008, en las instalaciones de la Universidad Nueva Esparta, el pasado jueves 12 de junio, con un impecable desfile, llenó de figuras del Jet Set caraqueño la pasarela UNE.
Casablanca Fashion Group sorprendió como siempre a sus invitados, con un desfile que contó con la presencia de Ennio Capasa, diseñador de C´N´C Costume National, quien mostro al selecto público invitado un estilo irreverente que mezcla lo formal con atuendos informales e influencias del mundo oriental y occidental, que forman parte de la tendencia hipermodernista. En esta oportunidad Capasa, con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la moda internacional, presentará su colección Primavera-Verano 2008, con la cual pretende captar a muchos jóvenes seguidores del fashion mostrando piezas sport casual y sensual inspiradas en los años ´20, pero sin dejar atrás su estilo cosmopolita donde la mezcla de colores urbanos y tonos brillantes hacen de las suyas. Este famoso diseñador aparte de destacarse en el ramo textil, ha tenido influencia en el ramo automotriz, creando de esta manera el C´N´C Costume National Alfa 147 un automóvil resultado de la fusión de ideas entre Ennio Capasa y Alfa Romeo. El fabuloso carro está inspirado al igual que su ropa en la cultura de calle y el mundo multimedia y musical. El desfile contó también con talento criollo pues las diseñadoras emergentes Daniela Panaro, Marya Azzarelli, Laili Lau, Elena Saracni y Natasha Toplak, deleitaron a los asistentes con piezas juveniles, vintage, relajadas, urbanas y muy alegres.
La música quedo a cargo de “Merlinmoon”, grupo conformado por jóvenes venezolanos y residenciados en la ciudad de Los Ángeles. Dejó atónitos a más de uno cuando Alex Deep, líder de la banda, subió al escenario y junto a los exclusivos diseños en pasarela mezclo ritmos de los años 70 inspirados en The Cure, R.E.M y Pink Floyd. Alex Deep es el nombre que asumió antes de convertirse en Merlinmoon “En el arte tengo mucha influencia de Dali y Picasso. Mucha gente me categoriza como músico, pero simplemente utilizo la música para expresarme. Con el tiempo utilizaré la letra, la literatura, la fotografía y me gustaría en un futuro cercano hacer un tipo de película”, señala este músico cuyas influencias van desde Jim Morrison y Beethoven, hasta Bob Marley. "Mi familia prácticamente me obligó a estudiar economía”, señala este artista nacido en Caracas que por azares del destino ahora se encuentra radicado en Los Ángeles tras su paso por Boston y Roma donde formó parte de una banda que no terminó de entender su expresión musical y por ende dejó sin mirar atrás.

Ver Video: poppy Fields by Merlinmoon - Greatest Song
Ir al blog de Ennio Capasa
Para ver las fotos del desfile.
dale click a la dirección de abajo.
LO QUE USTED NO VIO: Pasarela UNE Desfile Primavera Verano 2008.

viernes, 13 de junio de 2008

Día del Padre. Felicitaciones a los Padres en su día

Felicitaciones a los Padres en su día UNE
Domingo 15 de junio 2008.


Un día para los padres En la Universidad Nueva Esparta se le dio una grata sorpresa a todos los profesores que son padres, una herramienta suiza y de un uso incomparable. La tradicional navaja suiza del ejercito. Un detalle que es más que un regalo; es un gesto de cariño a todos aquellos padres que pertenecen a la familia UNE Este año, en Venezuela el Día del padre se celebra este 15 de junio, tercer domingo del mes. UN POCO DE HISTORIA Desfilaba el año 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado cuado su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco niños, criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de Junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas. La intención de la festividad era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás que, como su progenitor, cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos. Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de Junio de 1910. En 1966 el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre. Hoy en día se celebra el Día del padre en todos los países de Latinoamérica y en muchos otros países del mundo, como un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por hombres. Con el pasar de los años, se creó la tradición de dar presentes en este día a los padres. Esto ocasionó que el día se comercializara y que las grandes tiendas por departamentos promocionaran el Día del padre para vender sus productos. Es así como esas primeras celebraciones netamente familiares e íntimas se han transformado, pues, con el correr de los años en una celebración que mezcla lo sentimental con lo comercial. El día del padre se convierte así en un producto de exportación que ha trascendido las fronteras.

Felicitaciones a los Padres en su día UNE

miércoles, 11 de junio de 2008

CINEFORO Cátedra de Cosmovisión Film "Una Verdad incomoda"

CINEFORO Cátedra de Cosmovisión Film "Una Verdad incomoda"
Premio Nobel de La Paz y ganadora de dos premios Oscar.

Lunes 16 de Junio 2008.

Con motivo de celebrarse el dia 5 de junio El Día Mundial del Medio Ambiente, se proyecta durante esta semana en el Espacio Interactivo, desde el lunes 16 de Junio al viernes 20 de junio el film "Una Verdad incomoda" Sinopsis: Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres. El ex vicepresidente Al Gore, después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta exponiendo los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su “espectáculo itinerante de calentamiento global” muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama “la emergencia planetaria” antes de que sea demasiado tarde. Las peores tormentas conocidas en Norteamérica tuvieron lugar en 2005 y Al Gore no se muerde la lengua a la hora de explicar lo que está pasando. El documental, además de exponer claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista que empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo. El espectáculo es una presentación multimedia e independiente que revela, con una original mezcla de humor, dibujos animados y pruebas científicas convincentes, los efectos del calentamiento global en el planeta. El calentamiento global se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra. Los gases actúan como una manta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando el planeta. Si se liberan más gases, el calentamiento incrementa. Estos gases son producidos por la quema de combustible fósil en vehículos y centrales eléctricas, y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas. Los científicos encuentran los indicios del calentamiento global estudiando el hielo de los glaciares, los sedimentos oceánicos, los anillos de los árboles y de los corales.Según los científicos, si no reducimos las emisiones de dióxido de carbono, la temperatura media del planeta podría subir entre 3 y 9 grados a final de siglo.
Ver los primeros 3 min de video.
http://www.youtube.com/watch?v=zuikmRBNcu8
UNA VERDAD INCÓMODA RESUMEN (09:27)

martes, 10 de junio de 2008

Feria de la OPSU. La Universidad Nueva Esparta Presente

Feria de la OPSU. La Universidad Nueva Esparta Presente

Lunes 9 al 12 de junio 2008.

Feria de la OPSU., La Universidad Nueva Esparta Presente en esta nueva edición 2008 de las oportunidades de estudio en Venezuela. La UNE presentó en su STAND ubicado en el Circulo Militar de Caracas Salón Venezuela las alternativas que ofrece en las siguientes carreras Administración ; Administración en empresas de Diseño; Administración en Empresas Turísticas; Computación; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Civil mención Mantenimiento de Obras Civiles. La Prof. Selene Monteverde y el grupo de Asesoramiento estudiantil estuvieron del lunes 9 de junio al Jueves 12 de junio de 2008 dando toda la información académica detallada de la UNE y contestando las dudas de los nuevos aspirantes a cursar estudios en Educación Superior. ¿Qué es? La OPSU. De acuerdo a la Ley de Universidades, la Oficina de Planificación del Sector Universitario es una oficina técnica auxiliar del Consejo Nacional de Universidades, que se encarga de instrumentar las políticas y estrategias para la educación superior señaladas en los planes de la nación. Es un organismo que asesora y apoya a las instituciones de educación superior en la realización de sus funciones, así como en las normas y procedimientos para su funcionamiento y desarrollo de programas. Funciones Servir como oficina técnica del CNU. Hacer el cálculo de las necesidades profesionales del país a corto, mediano y largo plazo. Proponer alternativas acerca de la magnitud y especialización de las universidades y de los modelos de organización de las mismas. Asesorar a las Universidades Nacionales en la elaboración y ejecución de sus propuestas-programas. Las demás que le asignen las leyes y reglamentos.

Feria de la OPSU. La Universidad Nueva Esparta Presente.
Ver las fotos.

Operativo de Cedulación Miércoles 11 de Junio Plaza Bolívar El Hatillo.

Operativo de Cedulación Miércoles 11 de Junio Plaza Bolívar El Hatillo.

Miércoles 11 junio 2008.

SERVICIO PUBLICO.

La Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia (FUNDHAINFA) conjuntamente con la ONIDEX llevarán a cabo el operativo de cedulación. Esta jornada se desarrollará el miércoles 11 de Junio, en la Plaza Bolívar del municipio en el horario comprendido entre las 9.00 am y 3.00 pm. Entre los requisitos solicitados para la renovación de este importante documento figuran: fotocopia de la Cédula de Identidad legible; si no posee la C.I., puede presentar fotocopia de las primeras dos hojas del pasaporte y la actualización, de ser el caso; ò también, Reseña Dactilar firmada y sellada por la Dirección de Dactiloscopia ONIDEX. Para los extranjeros que deseen renovar el documento es necesario presentar: fotocopia de la Cédula de Identidad y Pasaporte original con Visa Vigente; igualmente, copias del pasaporte visado de la primera y segunda hoja, copia de la visa actual y recuento del pasaporte en caso de tenerlo.

Operativo de Cedulación Miércoles 11 de Junio Plaza Bolívar El Hatillo.

lunes, 9 de junio de 2008

UNEPAS Reunión Preliminar Directores de Liceos ESPACIO INTERACTIVO.UNE.

UNEPAS III Edición. Reunión Preliminar Directores de Liceos ESPACIO INTERACTIVO. UNE.

Miércoles 11 de Junio 2008.

Este miércoles 11 de junio a partir de las 10 a.m. nos estará visitando los Directores de Liceos públicos y la Dirección de educación del Municipio El Hatillo, asi como FUNDAHAINFA, entes que participan incorporando a sus alumnos de quinto año del Municipio de El Hatillo y Municipio Baruta. Los planteles para esta nueva edición de Programa de Responsabilidad Social UNEPAS, son los siguientes: Unidad Educativa estadal “Creación Turgua” su director Prof. Carlos Romero. "Liceo Juan de Escalona" Directora Lic. Maria Elena de Álvarez. "Liceo Alejo Fortique" Directora Prof. Marisela Pérez Salas. "Liceo José Alberto Velandia". Director Prof. Antonio Elchaoli. "Liceo Tito Salas" Coordinador del liceo el Prof. Enrique Pérez . Dirección de Educación del Municipio El Hatillo Lic. Alicia Sifontes. FUNDAHAINFA (Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia, su directora general Maria Margarita Rodríguez. Por la Universidad Nueva Esparta la Prof. Maite Abasolo directora de UNEMPRESAS, Ing. Gladys Hernández Directora de Planta Física de la UNE y el Lic. Juan Miguel Avalos Director de SERVICOMUNE. Nos reuniremos en el Edificio Espacio Interactivo a partir de las 10:00 a.m. Con el fin de levantar la data de los alumnos participantes (unos 500 para este periodo JUNIO 2008) y programar la asistencia de cada uno de los planteles. Así como de planificar la logística y participación. Este tipo de reunión acerca y acrecenta los lazos de amistad y cordialidad entre la Universidad Nueva Esparta y las comunidades de los Municipios tanto Baruta como de el Municipio de El Hatillo. A las 5pm nos reunimos Aarom y el Prof. Avalos para conversar y dar los lineamientos con el nuevo grupo de preparadores de la UNE y con mucho entusiasmo afrontar el reto de esta nueva edición del UNEPAS 2008

UNEPAS Reunión Preliminar Directores de Liceos ESPACIO INTERACTIVO UNE.
Dale click para ver las fotos.

RIFA POR LA SALUD Sorteo Gran Rifa Profondos “Prof. Trina Leiva”

RIFA POR LA SALUD Sorteo Gran Rifa Profondos “Prof. Trina Leiva”
Lunes 9 de Junio 2008.

El próximo miércoles 25 de Junio de 2008 a las 5:30 p.m. en el espacio interactivo P.B. (las piedritas). Se llevará a cabo el sorteo RIFA POR LA SALUD Sorteo Gran Rifa Profondos “Prof. Trina Leiva” . Premio: 1 Televisor 32 pulgadas LCD-TOSHIBA. Patrocinado por: Grupo Financiero Real – Imprenta Negrín, C.A. Las organizadoras de esta encomiable labor son las alumnas de la Escuela de Administración: Sabrina Dos Santos y Lila Wendehake. Para cualquier información adicional dirigirse a la coordinación del edificio 1. Al ganador se le llamará en tres oportunidades y se le avisará por correo electrónico, el tiempo de expiración será de 15 días, se realizará de nuevo la misma de no haber ganador. Esta rifa es profondos de la salud de la hija de la Profesora Trina Leiva. Así mismo se hace una petición a todos los posibles donantes de sangre acudir al Hospital Clínico Universitario, sección Cardiovascular. Para poder donar sangre a la paciente, debes suministrar el siguiente número de cédula de identidad: V-14.532.247. Se necesitan 20 donantes de cualquier tipo. Gracias de antemano por tu valiosa colaboración. La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados , voluntariamente, por los individuos o los grupos que actúan unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de dinero, etc. La generosidad es una forma de altruismo y rasgo de la filantropía, como pueden verse en las personas anónimas que prestan servicios

Exposición Libros ecológicos de turismo.

Exposición Libros ecológicos de turismo.
Miércoles 18 de Junio de 2008.


Para los estudiantes de la carrera Administración de Empresas Turísticas, traemos a la editorial Biosfera quienes en otras oportunidades han dictado charlas en la UNE, ellos nos visitaran con unos textos para completar la bibliografía de las materias Entre los títulos que ofrecerán se encuentran: Libro de Turismo Básico Un Enfoque Integral. El autor vuelca en este texto, los conocimientos colectados a lo largo de su desempeño como inspector y coordinador de proyectos, fundador de una cámara de comercio y turismo, gerente de una empresa operadora de tours y presidente de una corporación pública para eventos. Todo ello junto con su experiencia e inclinación por la investigación, ha procedido a seleccionar y presentar esta obra de conocimientos básicos de turismo, cuya mayor pretensión es generar la reflexión de los lectores y aproximarlos a comprender una actividad que ha sido transformada por el conocimiento funcional en un proceso complejo, cuando en realidad el turismo es una actividad sencilla, pues se trata, de que cada quien y cada comunidad actúe con naturalidad desde su propia esencia, pero con valores humanos productivos. Leyendas Indígenas Venezolanas. Nos lleva a conocer y valorar la cultura autóctona, con relatos que han pasado de abuelos a padres y de éstos a hijos, basándose en la estrecha relación con la naturaleza y el mundo que los rodea. La leyenda es un esfuerzo del hombre primitivo, por acallar la curiosidad ingénita del ser humano y en su relato la imaginación es el recurso más valioso, siendo auténtico el mundo que reflejan. Nos deleitan con su fresca fantasía y nos hacen conocer el sentir de un pueblo.
Lugar Planta Baja del edificio 2 al lado de las escaleras A partir de las 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Solo el Miércoles 18
Exposición Libros ecológicos de turismo.
Para ver las fotos dale click

sábado, 7 de junio de 2008

Elegancia y Glamour en la Pasarela UNE. Desfile C’N’C 2008

Elegancia y Glamour en la Pasarela UNE. Desfile C’N’C 2008.
Jueves 12 de junio 2008.

Todo un éxito anticipado esta presentación de Casablanca. El Costume National Spring Summer 2008. Elegancia y Glamour en la Pasarela UNE. Comenzaron los preparativos para este magno evento que se llevará a cabo en el Centro de Recreación y Cultura de la Universidad Nueva Esparta (CRC). Mas de 120 personas entre personal de producción, camarógrafos, sonidistas, luminotécnicos, diseñadores, modelos y organizadores se dan cita en los Espacios de la UNE para afrontar este reto de la moda. La empresa Casablanca es la encargada de organizar este espectáculo donde participan las más reconocidas marcas y modelos para presentar las tendencias de la moda. Carlos Dorado, quien además de exitoso empresario es amigo de esta casa de estudios (incluso fue orador de orden en un acto de graduación) nos comenta: “Es un reto afrontar esta nueva edición en donde la imagen, elegancia y tendencias son los protagonistas” mientras estructuran el dispositivo de seguridad que enmarcará el acto y donde solo por invitación privada asistirán personalidades de la moda, farándula, artistas y el jet set venezolano. Un sistema de lectura óptica sofisticado será solo uno de los elementos de seguridad para que todo transcurra bajo el control de los organizadores. Ya que la ENTRADA al evento es PRIVADO BAJO INVITACIÓN. Gilberto Correa reconocido animador de Televisión del afamado programa Sábado Sensacional que se transmite por Venevisión y que durante años condujo, agrega: Juan Miguel, estamos en una gira de preproducción cuidando hasta el último detalle, “el sonido siempre nos preocupa sobre todo en exteriores por lo que vinimos a chequear la acústica del CRC como auditorio” y definitivamente cumple con los requisitos para que todo salga bajo el sello calidad broadcasting. El catering durante el montaje corre por cuenta de nuestro Chef de la UNE el Sr. Carlos Grata quien saciará el exigente apetito de mas de un centenar de personas que conforman los equipos que desde el miércoles comenzarán con el montaje a contrareloj para que el Jueves 12 de junio a las 8:30 pm se den cita las mas deslumbrantes modelos para mostrar al público lo innovador y novedoso de la moda Europea. Todo un éxito anticipado este Show de Casablanca. El Costume National Spring Summer 2008

Mas información.
Elegancia y Glamour en la Pasarela UNE. Desfile C’N’C 2008.
Ver Video.

viernes, 6 de junio de 2008

ESTE MIÉRCOLES 11 Jornada de Certificado Médico Vial en la UNE.

ESTE MIÉRCOLES 11 Jornada de Certificado Médico Vial en la UNE.

Miércoles 11 de Junio de 2008.

Como ya es tradición en la Universidad Nueva Esparta, la Dirección de Servicomune promueve la realización de un Operativo para tramitar el Certificado Médico Vial, para todo tipo de licencias de conducir de 2da a 5ta. Esta jornada será en el modulo del edificio 2 Planta baja (al lado de las escaleras) y el horario es de 6:00 a 8:00pm. Este documento tiene una validez de dos años a partir de su emisión. Tenga sus papeles al día evite multas y sanciones.

jueves, 5 de junio de 2008

JORGE Y CARLOS GANADORES del SORTEO PALM (Modelo CENTRO.)

JORGE Y CARLOS GANADORES del SORTEO PALM (Modelo CENTRO)
Jueves 5 de Junio 2008


En la tarde del jueves 5 de junio de 2008 en el Edificio Espacio Interactivo se llevo a cabo el sorteo “Gana con Universia y Palm” y los ganadores fueron:

Jorge Otero 18.183.970 y Carlos Machado 18.244,609 ambos estudiantes de la Universidad Nueva Esparta. El evento se realizó en la presencia de Maria Ramírez Funcionario de la Notaria Sexta del Municipio Libertador, Melissa Serrano Analista de Comunicaciones de Universia, Graciela Caldevilla Directora General de Factum Comunicaciones - Palm Venezuela y Juan Miguel Avalos Director de Servicomune de la Universidad Nueva Esparta y Público presente.

FELICITACIONES !

miércoles, 4 de junio de 2008

La Alegría y los Cumpleaños se apoderaron de la UNE.

La Alegría y los Cumpleaños se apoderaron de la UNE.
Jueves 29 de mayo 2008.
Mayo es un mes que trajo sorpresas a los cumpleañeros, aquellos quienes ni sospechaban que esa noche serian agasajados. A todos los homenajeados los embargó la felicidad, Daniel Grau uno de los cumpleañeros, Guillermina Lander no podía quedar atrás, que decir de Marta Lara, quien realmente estaba emocionada William Núñez que departió con todos y por supuesto Nicolás Mangieri quien además de ser homenajeado agarro las riendas de la situación y acompaño al grupo musical en los teclados. Los directores de escuelas y de organismos de la universidad dijeron presente, todos contagiados de felicidad vivieron momentos inolvidables junto a la familia UNE. Guillermina Lander y Xiomara Serrano de lo mas elegantes, Andreina Marquez la revelación de la noche, Margisi te felicitamos por tus anteojos, Los muchachos del CDT comandados por Giannina Gorrese no faltaron a la cita, Camrit se arrancó con un "Pajarillo" y en un trencito le pusieron la sal y pimienta a la reunión. Un poco mas allá Pablo Benavente departía junto a Ricardo Antela con la gente de la publicidad AW NAZCA Saatchi & Saatchi quienes están armando la nueva imagen corporativa de la UNE. Fue un momento para abordar todo tipo de tema en grata y sana unión de obreros, empleados, personal administrativo y autoridades de esta casa de estudios. Rossy Zapata quien fue una de las organizadores de esta noche espectacular la paso de lo más animada y hasta Duglas Yanes tan serio cedió al cotillon y se engalanó con su sombrero anaranjado. Efrén Scott sospechamos que estaba pero con tanto antifaz, sea usted quien lo descubra. Al cerrar la noche con una buena torta de chocolate y el tan conocido "Cumpleaños Feliz" arrancaron lágrimas y emociones. Detalles como estos fomentan el sentido de pertenencia y acrecentan los lazos de amistad de quienes tenemos la dicha de pertenecer a esta Gran Familia UNE.
Ver fotos.

martes, 3 de junio de 2008

Discurso de la Rectora de la Universidad Nueva Esparta con motivo del Acto de Grado Mayo 2008.

Discurso de la Rectora de la Universidad Nueva Esparta con motivo del Acto de Grado .
Sabado 17 Mayo 2008.

Respetadas personalidades que conforman el Presidium. Directores, Personal Docente y de Investigación. Graduandos de mi alta estima. Señores y Señoras:
Al hablar en este Acto en tono vibrante y lleno de emoción, satisfago mis obligaciones como Rectora de esta Casa de Estudios Superiores. He entregado sin reparo alguno, todo lo que Dios me ha permitido cultivar como educadora durante un largo transitar, que inicié a muy temprana edad. Esa experiencia será la remembranza en el otoño de mi vida. Qué satisfactorio sería que a la postre hagamos un inventario y que predominen los activos, porque ya no habrá tiempo para sumar. No somos como el árbol que florece y da frutos en primavera, que se le marchitan y desprenden sus hojas en otoño, pero se reviste nuevamente en la próxima primavera y así cumple el mismo ciclo hasta su fin. El hombre no puede repetir su historia, ni recoger el pasado. Es necesario ganarle al tiempo; sacarle provecho. Siempre será corto para todos. De allí la famosa expresión “Si pudiéramos retroceder el tiempo….”En los actuales momentos de nuestra historia necesitamos recordar, pero sobre todo revivir ejemplos y situaciones que producen aprendizaje para alimentar capacidades, renovar conocimientos, enriquecer potencialidades, que se multiplicarán al compartirlas con otros. El retorno no es más que el logro del hermoso ideal que nos hemos trazado. Para mí, son ustedes los egresados de esta Universidad, que año tras año reciben de mis manos la valiosa PRESEA, producto del esfuerzo y del trabajo continuo. Hoy engrosarán la HUESTE neoespartana. Cito unas palabras del abanderado de Matasiete, Francisco Esteban Borges a sus soldados “mucho os encargo que siempre que la Patria necesite de vuestros servicios, voléis en su auxilio”……fin de la cita. No podemos seguir pensando en los gestores públicos y privados que en el pasado y en el presente dejan sin dinero las arcas del Tesoro Nacional y que comprometen el porvenir de las generaciones actuales y venideras. Se nos convoca a movilizarnos sin distingo de empleo y ocupaciones. No dudemos que el enfoque para obtener la solución es otro. Revisemos los recursos con que contamos. El éxito dependerá no de otros sino de nosotros mismos. Es urgente reconocer los muchos tesoros de esta generación tan comprometida con la Patria: la inteligencia, seguridad de principios y procederes, imaginación, creatividad y el enorme título UNEISTA que los caracterizará por siempre por la dedicación al trabajo. Son estos los valores que permitieron resurgir de las ruinas a Japón y a las Naciones Europeas después de la devastadora Segunda Guerra Mundial. Los Uneístas contamos con el horizonte abierto del Mar Caribe que inspiró a nuestro fundador Juan Bautista, con el sol radiante del llano que ilumina, que activa a Gladys y con la energía tropical del venezolano. Este es el año de la esperanza. Es momento para dar gracias a Dios por el premio que hemos recibido: la Beatificación de la Madre Candelaria de San José. Apoyémonos en ella y en la generosidad de nuestros patronos María del Valle y José lograremos esta obra de titanes. El desarrollo de un proyecto de sociedad moderna, que prescinda del paternalismo del Estado. Existe el esquema del hombre que sólo busca retirarse a temprana edad, que la ciencia que aprendió es el reclamo manifestado en la protesta y la exigencia de derechos sin el respaldo del deber cumplido. A ese grupo jamás deben sumarse ustedes!. Más bien, formen una generación que quiere volar a prestar auxilio a su país. Es necesario planificar su acción profesional: buscar horizontes, sistemas distintos para impulsar progresos, fomentar empresas, conectarse a otras naciones e insertarse en el flujo de otras ciudades. Son los empresarios los que exhiben productos y proponen servicios. Son los ingenieros los que edifican, reparan vialidad, mantienen acueductos y servicios de la comunidad. Son los gerentes en turismo los que planifican y proyectan políticas para el desarrollo de nuestro potencial turístico. Son los administradores los que mueven el mundo financiero. Son los diseñadores gráficos los que ofrecen alternativas novedosas y efectivas dentro de la comunicación visual. Son los electrónicos y computistas los que accionan la comunicación y la información mediante la tecnología. En resumen, es este el recurso que poseen como arma para avanzar hacia la era del triunfo; hacia el alcance de la sociedad moderna, contemporánea de bienestar y disfrute para todos. ESA ES LA MISION. ES NECESARIO CUMPLIRLA! Que Dios los bendiga!
Ver video

La Universidad Nueva Esparta en ExpoBumeran del 02 al 08 de Junio

La Universidad Nueva Esparta en ExpoBumeran del 02 al 08 de Junio.
Lunes 2 de junio 2008.
¿Qué es EXPOBUMERAN?

EXPOBUMERAN es la única exposición online de oportunidades laborales de Venezuela.El objetivo de EXPOBUMERAN es crear un sitio de encuentro entre las empresas reclutadoras, las universidades más importante del país y profesionales con experiencia y estudiantes universitarios .EXPOBUMERAN busca concentrar la oferta laboral y académica en un SOLO LUGAR, sin la necesidad de recorrer interminables pabellones o distintos sitios de Internet. Es un espacio donde las empresas te abren sus puertas. Aquí puedes buscar y encontrar el trabajo para tu desarrollo laboral y profesional.
¿Cuánto tiempo durará EXPOBUMERAN?
EXPOBUMERAN estará online del 2 al 8 de junio de 2008, durante las 24 horas. Para ingresar a los foros y videoconferencias podrás hacerlo únicamente de 9 a 18 hs.
Qué puedo hacer en EXPOBUMERAN? En EXPOBUMERAN puedes:
Enviar tu CV a las empresas que te interesen, eligiendo primero el área donde quieres trabajar y luego el tipo de puesto al que aspiras. Conocer la filosofía, objetivos y valores de las empresas que participan en la EXPO, visitando esta sección dentro de cada stand. Acceder a la sala de conferencias y participar en las videoconferencias interactivas que sean de tu interés. Podrás preguntarle, en vivo, a Directores y Gerentes de RRHH sobre planes de carrera, procesos de selección, políticas de capacitación, etc. Participar en los foros de cada empresa, consultando al staff de RRHH de cada compañía las dudas que puedas tener. Corregir y actualizar tu CV antes de enviarlo a una empresa. Participar en una pre-entrevista laboral online dentro de cada stand. Podrás contarle brevemente a las empresas por qué eres el mejor candidato para trabajar en ellas. En esta pre-entrevista tendrás contestar algunas preguntas y podrás realizar una presentación espontánea. Conocer los cursos, especializaciones, postgrados y maestrías que ofrecen las universidades más prestigiosas de Venezuela.
UNA GRAN POSIBILIDAD PARA MEJORAR TU PERFIL LABORAL
No dejes de visitar el Pabellón Universitario. Esta es la mejor oportunidad para que puedas evaluar ofertas de capacitación y aumentar tus oportunidades laborales. Si tienes ganas de avanzar en tu carrera profesional y estás buscando un desafío académico, aquí podrás ver qué tiene el mundo universitario para ti.

Mas Información dale click

http://www.expobumeran.com.ve/

domingo, 1 de junio de 2008

CINEFORO en la Cátedra de Cosmovisión Film “Voces Inocentes”

CINEFORO en la Cátedra de Cosmovisión Film “Voces Inocentes”
Ha recibido 14 premios 9 nominaciones. y sigue cosechando exitos.

Lunes 2 de Junio de 2008.

Como parte de la formación integral que la Universidad Nueva Esparta a través de la cátedra de Cosmovisión imparte a sus alumnos y cumpliendo con los objetivos de la materia: “Las Guerras Civiles en los países del Tercer Mundo”. Se proyecta durante esta semana en el Espacio Interactivo, desde el lunes 2 de Junio al viernes 6 de junio el film Mexicano “Voces inocentes” dirigida por Luís Mandoki. Nadie, ni siquiera los músicos que durante el conflicto armado en la década de los 80, tuvieron que sortear sus vidas entre las balas, quisieran revivir aquellos tristes momentos en el que su música fue un aliciente de paz y alegría. Lo más importante es que ésta sirva para que otras naciones no pasen por momentos difíciles como los de los 80.“ Cuando vea la película sé que se me va a erizar la piel, porque fueron momentos tristes en los que se perdieron seres queridos. Fue una guerra que se pagó muy caro”
SINOPSIS. "Voces inocentes" cuenta la historia de Chava (Carlos Padilla), un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. Durante la década de los años ochenta en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

Ver los primeros 10 min de…
Voces Inocentes Parte I
http://es.youtube.com/watch?v=RkVPsBEWFWU

Exposición tecnológica en Espacio Interactivo de la Universidad Nueva Esparta del 2 al 5 de Junio

Exposición tecnológica en el Espacio Interactivo de la Universidad Nueva Esparta del 2 al 5 de Junio. UNE, UNIVERSIA Y PALM CONECTAN A LOS ESTUDIANTES CON LA TELEFONÍA CELULAR INTELIGENTE.

Lunes 2 de Junio 2008.

Mediante esta iniciativa los estudiantes conocerán las últimas tendencias en telefonía celular. Universidad Nueva Esparta, Universia Venezuela, la red de universidades más grande del país, en alianza con Palm, organizará una exposición donde se darán a conocer los últimos avances en telefonía celular y que tomará el Espacio Interactivo de la Universidad Nueva Esparta en la ciudad de Caracas entre el 2 y el 5 de junio próximos. Con este evento se busca acercar a toda la comunidad universitaria a las últimas tendencias tecnológicas. Durante esta exposición se presentará el teléfono inteligente Palm Centro que ofrece múltiples funciones y usos entre los que destacan: pantalla sensible al tacto, teclado completo, mensaje estilo chat, correo electrónico, acceso a Internet, cámara digital y reproductor MP3. Así mismo, los estudiantes que asistan podrán adquirir un cupón en el stand de Universia-Palm para participar el día 5 de junio en una rifa presencial de un teléfono inteligente Palm Universia Venezuela, la red que agrupa a 1.070 universidades de 11 países iberoamericanos, en conjunto con Palm, pretende extender estas exposiciones a otras casas de estudio del país, con el propósito de contribuir con la difusión del conocimiento y el acercamiento de los jóvenes al mundo de la innovación tecnológica.
Fotos
Video sobre Palm Treo 750 Overview
http://www.youtube.com/watch?v=sRi2kie8gKU